miércoles, 8 de enero de 2014

KAKEBO _ EL MÉTODO JAPONÉS PARA AHORRAR

Es el libro por excelencia en Japón; a través de sus simples consejos puedes llegar a ahorrar. Ahora, llega a España para intentar ayudar a nuestros bolsillos.

Kakebo, que significa en japonés "libro de cuentas para la economía doméstica", es el título de una agenda/calendario de ahorro publicada por Blackie Books para llevar una contabilidad doméstica del día a día. Literalmente.


Vivimos en la era del consumismo y eso se nota mucho en nuestras carteras al final de mes. ¿Cuántas veces hemos comprado cosas que no nos hacen falta para nada, sólo por el puro placer de tenerlas? La verdad es que darse un capricho de vez en cuando no está mal, pero hay personas que son bastante 'manirrotas' con el dinero. Para acabar con esto y poder vivir en paz con tu economía ha llegado a España 'Kakebo', un libro muy sencillo que nos podrá ayudar a controlar los gastos. Y nunca mejor dicho, pues la traducción de la extraña palabra al castellano es 'libro de cuentas para el ahorro doméstico'.






 A través de una forma muy sencilla en la que se anotan absolutamente todos los gastos, con 'Kakebo' y su cerdito de la suerte -en la cultura oriental es símbolo de futuro y prosperidad- podemos llegar a entender dónde va todo ese dinero que a veces parece que ha desaparecido por sorpresa. De la mano de la editorial 'Blackie Books' nos llega esta idea nipona que allí, en su país de origen, está arrasando.

A principio de cada mes se deben apuntar los ingresos y los gastos fijos. A partir de aquí cada noche se registrarán los gastos realizados, siempre en sus categorías -supervivencia, ocio y vicio, cultura y extras-, así como los ingresos sorpresivos que uno pueda tener. La esencia del asunto es que por fin podremos saber cuánto dinero exacto gastamos en tabaco, copas o ropa, para después poder controlarlo o eliminarlo, dependiendo del 'desfalco' que suponga a nuestras cuentas corrientes.

Con aires de 'cuadernillo de Rubio' y dibujitos muy simpáticos podemos empezar a organizar nuestra economía, y aunque parezca una tontería, cosas tan sencillas como estas pueden llegar a hacernos la vida más fácil, sobre todo eliminando esas horrible sorpresas cada vez que miramos el resguardo del banco.


4 comentarios:

Superficiales dijo...

Que bueno! y eso que lo podemos hacer también con un boli y con un papel.. pero cuánto más nos facilitan la tarea, mejor verdad!?

Un besote guapa!!
Muaaaaaa

Glory Closet dijo...

Hace un par de meses que le eché el ojo y creo que se vendrá para casa, a ver si controlamos los gastos!!
Muaaack

Ana Sloane Street dijo...

Se lo voy a regalar a mi marido ya! él lo apunta todo en una tabla de excell pero seguro que esto le gusta más! Muchas gracias!

Blair dijo...

Que bueno! Parece una bobada pero anotar los gastos hace que nos demos cuenta de cuanto tiramos el dinero...