lunes, 30 de diciembre de 2013

EL TEJER ESTA DE MODA !! TE APUNTAS ?

We are knitters es un ejemplo perfecto de empresa de la nueva economía que funciona. La firma, basada en una actividad tan tradicional como la comercialización de artículos para hacer punto, ha sabido posicionarse con éxito en España y vender también en otros países. 
De hecho, desde que naciera en 2011 ya ha vendido 4.000 kits en más de 10 países, unos 12.000 ovillos de lana.



La empresa nació en 2011 a iniciativa de Alberto Bravo y de Pepita Marín. “Surgió tras un viaje a Nueva York –explica el portavoz–. Allí nos dimos cuenta de que tejer volvía como una tendencia muy fuerte, sobre todo entre la gente más joven. En Nueva York era muy usual ver a gente tejiendo en el metro, en cafeterías, y había tiendas con lanas de todos los colores, grosores y procedencias. La verdad es que fue un momento revelador, así que cuando volvimos a España dejamos nuestros trabajos en la consultora en la que trabajábamos”.
Fue así como ambos abandonaron sus trabajos estables en Pricewaterhouse Coopers y decidieron lanzarse a elaborar el plan de negocio que que luego presentarían a su universidad, ICADE. “Lo ganamos y con esa aportación económica y un poco que pusimos de nuestro bolsillo comenzamos el proyecto”, explica Bravo.


Alberto Bravo & Pepita Marín

Hacer punto sentado en una cafetería, mientras se disfruta de una animada conversación con los amigos, es una de las tendencias en medio mundo. Sus seguidores afirman que es más adictivo que un sudoku.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1265634/0/hacer-punto/bar/knitting/#xtor=AD-15&xts=467263
Hacer punto sentado en una cafetería, mientras se disfruta de una animada conversación con los amigos, es una de las tendencias en medio mundo. Sus seguidores afirman que es más adictivo que un sudoku.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1265634/0/hacer-punto/bar/knitting/#xtor=AD-15&xts=467263

Más tarde, tuvieron la oportunidad de presentar sus productos en la Cibeles Fashion Week y de esta manera conseguir cierta notoriedad en los medios, lo que les permitió darse a conocer. “Desde entonces hemos ido creciendo poco a poco y hemos comenzado a crecer fuera de España, concretamente en Alemania y Reino Unido. Hemos realizado colaboraciones con marcas como Loreak Mendian o L’Oreal, lo que nos ha permitido llegar a un público más amplio que el nuestro”.
En la actualidad, además de Marín y Bravo, conforman el equipo otras tres personas, “aunque en breve pasaremos a ser seis”, indica el cofundador.



Pero ¿cuál es el perfil de los clientes de We are knitters?  “El público potencial y en el que pensamos cuando hacemos nuestras campañas son mujeres de entre 25 y 40 años a las que les gusta la moda y que, por lo general, están enteradas de las últimas tendencias”. Aunque, añade, “eso no quita que a las personas más mayores que tejían de antes les haya gustado mucho nuestra lana cuando la han probado. También funciona muy bien nuestro producto como regalo”.

Además de su compañía, en la actualidad existen otras similares como "Knitting Point" 
Knitting Point es más una tienda de experiencias que de lanas.  Calidad y estilo. Proponen una cuidada de selección de lanas y de patrones para hacer unas prendas que gustan. Prendas que mantienen el espíritu tradicional del knitting y añaden un toque moderno. Que te ayudan a darle una vuelta de tuerca a tus looks de siempre con un toque personalizado y único.

 




Seguimos con "We are knitters" ...
El producto que ofrece We are knitters es sencillo: kits que incluyen todo lo necesario para que el usuario pueda tejer sus propias prendas: ovillos de lana o algodón 100% de Perú, agujas de madera (“no de plástico ni de metal como es lo más común”, especifica Bravo) y las instrucciones para hacer la prenda. “La verdad es que nuestro secreto reside en la calidad de nuestro producto. La gente que lo prueba queda encantada y la tasa de repetición que tenemos es altísima”, señala el portavoz.



Además introducen otra técnica de punto, el crochet. “Se hace con una sola aguja y para ello tenemos que preparar nuevos vídeos tutoriales –indica Bravo–.Es algo que muchos clientes nos han pedido desde hace tiempo y creemos que ya estamos preparados para hacerlo. En un futuro también nos gustaría estudiar la posibilidad de fomentar el urban farming (granjas urbanas) de algún modo”.




A raíz de este singular hobby, han nacido nuevos lugares de moda, los Knitting Cafés que ya son furor en EEUU y en Europa. Son bares en los que se respira un ambiente sosegado y tranquilo. En ellos puedes tomarte una taza de chocolate acompañada de un trozo de tarta, mientras tejes en buena compañía. En España los más conocidos son el Coffee Break de Bilbao; en Barcelona Llanàrium o La Dolça Bakery; y en Madrid los locales top son la pecera del Círculo de Bellas Artes y la cafetería Lo Siguiente. Son puntos de encuentro para aficionados y principiantes, que comparten patrones, revistas, fascículos y ovillos de lana mientras disfrutan de un capuccino.




Para acercarse un poco a la experiencia, los que todavía no estén muy seguros pueden empezar por una Knitting Parties. Se trata de quedadas para que los no iniciados aprendan a desenvolverse con las agujas, pasar un buen rato y conocer a gente. En Madrid funciona muy bien Madrid Knits! Organizan reuniones todos los viernes y los primeros sábados de mes, y suelen quedar en un Starbucks Coffee.


¿Por qué ha vuelto a estar de moda esta actividad?

El tejer es una actividad que produce un bienestar a quien lo practica.
A nivel psicológico, es descrito como un proceso alternativo de meditación ya que permite al individuo retirarse de un estilo de vida agitado y centrarse en un simple proceso, da mucha confianza y positivismo para poder afrontar otros retos y situaciones de su vida.
Además, hay cambios fisiológicos que ocurren mientras uno teje; una disminución de la frecuencia cardiaca, respiración más lenta, y el aumento de la destreza manual. Debido a estos efectos positivos de tejer se ha explorado como un medio de tratamiento para los individuos que sufren de depresión, ansiedad, stress etc.








"Knitting is the new yoga"
                          Anónimo



Feliz fin de año a todas mis seguidor@s que paséis una noche estupenda rodeados de vuestra familia y seres queridos, un beso muy fuerte !

El año que viene más y mejor ...

 



martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD









“Christmas doesn't come from a store, maybe Christmas perhaps means a little bit more....” 
Happy Christmas to all my followers !!!