sábado, 25 de mayo de 2013

PRADA Y MIU MIU VISTEN A CAREY MULLIGAN EN EL GRAN GATSBY

 

Miuccia Prada aceptó la invitación del director Baz Luhrmann y de la diseñadora de vestuario Catherine Martin, para crear parte del vestuario de la adaptación cinematográfica y así reinventar una de las décadas más inspiradoras de la historia de la moda desde su propio punto de vista.
La italiana ha creado 40 modelos de cóctel y de tarde inspirados directamente en sus propias colecciones de los últimos 20 años, tanto de Prada como de Miu Miu, para encontrar en ellas la esencia jazz-age que impregna toda la novela.

En la película, que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire, el vestuario desempeña un papel fundamental: estolas de pieles, vestidos de terciopelo, sedas bordadas con diminutos cristalitos… Todo en verde jade, azul topacio y dorado.


El Gran Gatsby
Cuenta la historia ideada por Fitzgerald de un aspirante a escritor, Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper millonarios, sus ilusiones, amores y engaños. Nick, mientras asiste a sus vidas como testigo, dentro y fuera del mundo en el que habita, escribe una historia sobre un amor imposible y sobre sueños incorruptibles, y contempla una tragedia de alto octanaje, reflejo de nuestra época moderna y sus dificultades

















viernes, 24 de mayo de 2013

ANNIE LEIBOVITZ PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES

La fotógrafa más importante del momento, Annie Leibovitz, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Sólo las estrellas y los nombres más importantes del mundo… posan para ella.
Leibovitz (Connecticut, 1949), es considerada la fotógrafa más importante del momento y la mejor pagada a nivel mundial. No creo que le quede nadie por fotografiar. A lo largo de su carrera ha retratado a mitos como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan, John Lennon(del que tomó la que sería su última fotografía antes de ser asesinado) o Bruce Springsteen, para los que realizó algunas de sus portadas más emblemáticas. Una de las portadas más recordadas es la de Demi Moore embarazada y desnuda. Posteriormente repitieron esta imagen Monica Bellucci o Claudia Schiffer.




Nacida como Anna-Lou Leibovitz, el 2 de octubre de 1949 en Waterbury, Connecticut. Ella fue una de los seis hijos de Sam, un teniente de la Fuerza Aérea, y Marilyn Leibovitz, una instructora de danza moderna. En 1967, Leibovitz se inscribió en el San Francisco Art Institute, donde (a pesar de que inicialmente estudió de pintura), desarrolló un amor por la fotografía.



















La fotógrafa estadounidense se ha mostrado "profundamente agradecida" a la Fundación Príncipe de Asturias por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013.
En un comunicado remitido este viernes a la Fundación y datado en Nueva York a 23 de mayo, Leibovitz afirma que esta distinción se trata de un "extraordinario honor".
"El Premio Príncipe de Asturias ha sido concedido en el pasado a personas cuyo trabajo es muy importante para mí. Me siento feliz y honrada de estar en su compañía", señala.