jueves, 21 de noviembre de 2013

Exposición fotografía Terry O’Neill: el rostro de las leyendas



Londres. Años 60. Dicen que el comienzo de la carrera como fotógrafo de Terry O’Neill, fue fortuita.  Viajaba a Estados Unidos con la aspiración de hacerse un hueco entre los músicos del momento, pero su perspicacia y curiosidad le llevaron a fotografiar al secretario de Asuntos Exteriores británico dormido en el aeropuerto de Londres.

Uno de los periódicos más influyentes de la época, compró la imagen, comenzando así el nuevo giro profesional en la vida de este británico.

Hasta el 12 de enero, la Fundación Telefónica, ubicada en la Gran Vía madrileña, nos invita a contemplar la retrospectiva de la trayectoria profesional de este aspirante a músico que fotografió en los años 60 y 70 los rostros de las jóvenes promesas de la época. Desde los Beatles a Brigitte Bardot, una exposición compuesta por 66 fotografías únicas de las grupos musicales del pop y las grandes estrellas de Hollywood de la época, con quienes Terry llegó a pasar días enteros, convirtiéndose en su sombra. Según O’Neill, tres son las reglas imprescindibles para ser un gran fotógrafo: ser lo más invisible posible, tener una gran paciencia y saber combinar una gran discreción con unas grandes dotes de relaciones públicas.

Su estilo natural, sencillo y directo te cautivará.









2 comentarios:

Mentalhesitation dijo...

Cuando vuelva a Madrid voy a verla sí o sí! qué fotones!!!!!!!!!!!!!!!
Muassssssssssssssssssssssss

El mundo de Emily dijo...

Tenía un don....!!! esas fotos transmiten tanto.