viernes, 24 de mayo de 2013

ANNIE LEIBOVITZ PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES

La fotógrafa más importante del momento, Annie Leibovitz, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Sólo las estrellas y los nombres más importantes del mundo… posan para ella.
Leibovitz (Connecticut, 1949), es considerada la fotógrafa más importante del momento y la mejor pagada a nivel mundial. No creo que le quede nadie por fotografiar. A lo largo de su carrera ha retratado a mitos como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan, John Lennon(del que tomó la que sería su última fotografía antes de ser asesinado) o Bruce Springsteen, para los que realizó algunas de sus portadas más emblemáticas. Una de las portadas más recordadas es la de Demi Moore embarazada y desnuda. Posteriormente repitieron esta imagen Monica Bellucci o Claudia Schiffer.




Nacida como Anna-Lou Leibovitz, el 2 de octubre de 1949 en Waterbury, Connecticut. Ella fue una de los seis hijos de Sam, un teniente de la Fuerza Aérea, y Marilyn Leibovitz, una instructora de danza moderna. En 1967, Leibovitz se inscribió en el San Francisco Art Institute, donde (a pesar de que inicialmente estudió de pintura), desarrolló un amor por la fotografía.



















La fotógrafa estadounidense se ha mostrado "profundamente agradecida" a la Fundación Príncipe de Asturias por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013.
En un comunicado remitido este viernes a la Fundación y datado en Nueva York a 23 de mayo, Leibovitz afirma que esta distinción se trata de un "extraordinario honor".
"El Premio Príncipe de Asturias ha sido concedido en el pasado a personas cuyo trabajo es muy importante para mí. Me siento feliz y honrada de estar en su compañía", señala.


3 comentarios:

El mundo de Emily dijo...

Tiene un don con la cámara. La fotografía me apasiona, y las suyas transmiten tanta fuerza.

DF dijo...

Su fotografía es tan fascinante como ella!. Creo que se lo merece.
pulserasatame.blogspot.com

HeelsPeplum dijo...

Más que merecido! Estuve en varias de sus exposiciones y no me quería ir...qué fotos tan preciosas!!
http://heelsandpeplum.wordpress.com/