miércoles, 20 de marzo de 2013

LOLA SÁNCHEZ _ PAÑUELOS EN SEDA REALIZADOS A MANO


Lola Sánchez nació en Madrid y, aunque madrileña, pasó buena parte de su infancia entre las ciudades de Madrid y Cartagena. Allí aprendió a amar el mar y quedó atrapada por colores del Mediterráneo.

Fue en el Instituto Isabel la Católica de Madrid donde tomó sus primeras clases de dibujo y pintura.

Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense y luego en la Facultad de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili.

En los años ochenta, cuando vivía en Catalunya, junto a su amiga María José Noguera fuerón las propietarias de dos tiendas de DON ALGODÓN. Conoció el mundo de la moda y el
diseño desde dentro, por la gestión de las tiendas y la organización de desfiles para mostrar las diferentes colecciones.

En el año 2000 descubrió la pintura en seda y, desde el primer momento quedó fascinada por la belleza del tejido y las posibilidades que ofrecían. Recibió clases de distintas técnicas de pintura en seda con profesores formados en Francia y en China.

Desde 2004 comenzó su propia experiencia en este ámbito. Es un trabajo conjunto con José Miguel Capote Jaume, arquitecto, quién se encarga del diseño, la imagen y la presentación final del producto.
































4 comentarios:

judith dijo...

Son preciosos!!
Saludos
http://judithbysucre.blogspot.com.es

Samantha y punto dijo...

la verdad es que los pañuelos son preciosos y el tacto de la seda es muy suave... no suelo llevar pañuelo ni fulares, yo paso de la bufanda a nada! jejeje; pero estos diseños podrían quedar genial con muchos looks como un little black dress!!

besos

ag180 dijo...

Hola
Que bonitos los pañuelos, el color expectacular y con muy buen gusto.
Besos

DF dijo...

Me quedo con su blog para futuros regalos, son preciosos!
besín
pulserasatame.blogspot.com