jueves, 17 de enero de 2013

ZAC POSEN READY TO WEAR P/V 2013


Zac Posen,  hijo del artista Stephen Posen y la abogada Susan Posen, Zac Posen creció en el vecindario de SoHo en Manhattan (Nueva York, EUA). Su interés por el diseño de moda comenzó a temprana edad; cuando de niño robaba kipás de la sinagoga de sus abuelos para hacer vestidos de baile para muñecas.
Asistió a la escuela privada Saint Ann, en Brooklyn y en su segundo año hizo un internado con la diseñadora Nicole Miller.
A los 16 años, se enlistó en el programa pre-universitario en Parsons The New School for Design, y se graduó de Saint Ann en 1999. Durante tres años Posen trabajó bajo la tutela del curador Richard Martin en The Costume Institute del Metropolitan Museum of Art. A los 18 años fue aceptado en el programa de ropa femenina en el Central Saint Martins College of Art and Design de la Universidad de las Artes, de Londres.
Durante su estancia en Londres, Posen se encontró en un ambiente competitivo donde los estudiantes tenían un libertad para el aprendizaje independiente. En 2001, Posen ensambló un camisón usando solamente tiras delgadas de cuero y ganchillos, con el que expresaba su comentario sobre la figura femenina. El camisón fue adquirido por el Victoria and Albert Museum y fue mostrado en su exhibición "Curvaceous".

Una pasarela repleta de vestidos hiperfemeninos de siluetas marcadas muy años 50, trajes sastre de color pastel y maravillosos vestidos largos de noche que pronto veremos sobre la alfombra roja...

Zac Posen Primavera-Verano 2013










2 comentarios:

Superficiales dijo...

Me encanta este diseñador!!!!
Besotes guapa ♥

Gemma Smile dijo...

Me encanta Zac Posen, sus diseños muy elegantes y sencillos, me gusta!!
http://alwaysssmiling.blogspot.com.es