lunes, 21 de enero de 2013

LAS "CUPCAKES" UNA MODA MUY DULCE

No hay duda de que los cupcakes están de moda. Su buen sabor, su rápida y fácil preparación y, sobre todo, su original decoración, les han catapultado a la fama. Desde hace unos años se han convertido en un manjar barato, divertido y muy apetitoso. De hecho, cada vez hay más webs, blogs, libros e incluso establecimientos dedicados a compartir y ofrecer recetas de estas particulares muffins a las que nadie parece resistirse.




Cupcakespequeña tarta de carácter individual, cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas.

Diminutos  pastelitos que cada vez están más de moda en nuestra sociedad porque además de ser coloridos, vistosos, elegantes y originales, están deliciosos.

Cabe destacar que se diferencian de las magdalenas en que son más pequeños y esponjosos, están hechos de mantequilla, con mayor variedad en cuanto a sabores (fresa, plátano, Oreo, vainilla, etc.) y admiten infinidad de decoraciones y coberturas.





Hay dos teorías acerca de su origen: por una  parte se dice que este nombre se empezó a utilizar cuando los pasteles (cakes) se horneaban en tazas de té (cups) y, por otra parte, se afirma que este término surgió a partir de 1828 cuando se medían los ingredientes a través de tazas (cups). Sea cual sea su procedencia, es evidente que están de moda y gran parte de culpa es de las  chicas de la serie “Sex & the City” , que aparecen consumiéndolos en varios capítulos.

 A nivel internacional una de las pastelerías más importantes que realiza estos dulces es Magnolia Bakery, con varias tiendas por todo Manhattan, y que ha conseguido dicha fama gracias a las protagonistas de "Sexo en Nueva York”, que salían en más de una ocasión tomándose algún pastel en ella.



En España dónde más auge tienen es en Madrid y en Barcelona. En la capital podemos encontrar "Cupcakemadrid", donde sus productos tienen nombres muy originales y curiosos como "Peter Pan", "Sancho Paza", "Buenos días", "Cibeles" ....
En Barcelona una de las más importantes es "Cup & Cake Barcelona", dónde la característica principal es que sus pasteles y el café que sirven en 100% orgánico.








En Londres estas bombas de relojería calóricas también gozan de gran éxito. Entre las cupcake bakeries más conocidas se encuentran Hummingbird bakery, con libro incluido  y Primrose bakery .

Más original es el trabajo de Katie Franklin, también en Lóndres, que crea cupcakes de diseño inspirados en la moda.



Resumiendo, podría ponerme a hacer cupcakes como una loca, después de preparar este repor tan dulce y apetitoso, pero creo que no va a ser el caso... para las que sí decidan colocarse el mandil ... bon apetite !




4 comentarios:

Pilar dijo...

Han llegado a todos los rincones, en Lugo hay una monísima cafetería que se llama Vanity Cakes y que los hace todos los tipos! Mi hermana tiene el libro de Objetivo Cupcake y se ha vuelto loca con el frosting y el icing y demás palabros....

Un besazo

http://secondopilar.blogspot.com

Belle cupcakes dijo...

Hola Emma!!

He visto tu comentario en mi blog, y me ha hecho muchísima ilusión!!!!

Me encanta la moda, además de los dulces jeje

Y me alegra saber que te guste mi blog, y lo hayas enlazado en tu entrada!! Es un detallazo!!

Ya lo he compartido en mi facebook :-)

Mil gracias....y la entrada muy buena, sin duda los cupcakes están dando que hablar!!! Estos pequeños pastelitos están dando mucho que hablar!!

Un besazo y me quedo por aquí como seguidora!

Alicia

renee dijo...

La verdad es que entran mucho mucho por los ojos..!! los ves tan deliciosos...!!!! Hay gente que se ha vuelto experta en hacerlos...!!


Yo no tengo ni idea....!! ja aja aj


;-)

Tamara Díaz dijo...

me encantan!!y además de estar buenísmos tienen una presencia ideal!!da pena comerlos!
pd: me ha entrado el antojo!jaj

besos
http://newsrevival.blogspot.com.es/