martes, 22 de enero de 2013

INSPIRACIÓN STREET STYLE


Street Style se traduce al inglés literalmente: estilo callejero. Pero en el caso del mundo de la moda se utiliza para denominar un tipo de fotos y de blogs. Street Style son las fotos realizadas de forma espontánea a los estilismos que las anónimas, expertas en moda e it girls, llevan por la calle. También se denomina así a los blogs especializados en este tipo de fotos.
La fotografía Streetstyle es un fenómeno que lleva muchos años en la prensa diaria americana. En Nueva York su principal representante es Bill Cunningham, cuya sección On the Street en The New York Times, es referente de este tipo de fotografía.
Con la aparición de la Web 2.0 el Street Style ha cobrado un nuevo sentido y ha adquirido una importancia sin precedentes. Scott Schumman, fotógrafo y editor del blog The Sartorialist, es una de las 10 personas más importantes en el mundo de la moda según la revista Time precisamnete por su acierto en la fotografía Streetstyle. Schumann es un fotógrafo profesional y su poder está precisamente en la influencia que ejerce con sus fotos callejeras.



Además, han aparecido diversas webs en los que los anónimos dejan sus fotos de Street Style y entre ellos votan los mejores looks. Una de las últimas grandes acciones de Street Style ha sido realizada por Zara. Los anónimos pueden dejar en la web oficial de la firma sus looks Street Style realizados con prendas de Zara.













Stockholm Street Style


































Imagenes via Stockholm Street Style





2 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

Me encantan los looks! sobre todo con los sombreros, los amo! besos!

mentalhesitation dijo...

LA calle es lo más inspirador porque por aquí se ve a cada petarda que asusta!!!!!!que hartura de ego blogs nena!
la chica del abrigo azul largo y tacones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!amor!
besazo guapura!mñana off to Ldn!!!!!!!!