miércoles, 12 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN LITTLE BLACK DRESS CC MODA SHOPPING EN MADRID


Coco Chanel se equivocó cuando dijo que "la moda es lo que pasa de moda", porque su pequeño vestido negro, creado en 1926 y conocido desde entonces como 'petite robe noir', es moda siempre y no pasa de moda nunca. De esta imprescindible creación parte la exposición "Black Little Dress" en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, comisariada por Lorenzo Caprile y Yo Dona.



La exposición "Black Little Dress", comienza con Dior, Ricci, Lanvin, sigue con Yamamoto o Schlesser y acaba con un Zara de 49,90 euros.
Este último LBD hace honor a la frase de Coco Chanel; "Hay personas que tienen dinero y personas ricas". "En tiempos de crisis" -según Caprile - "el vestido negro es lo más socorrido, práctico y versátil para ir correctísima y además, es una base muy económica sobre la que trabajar con complementos, como joyas o bisutería". La mayoría de los trajes forman parte de la colección personal de Caprile, otros han sido aportados por Corochán y Delgado, Sastrería Cornejo, Josep Casamartina, herederos de la actriz Catalina Bárcena o Paquita Parodi, una de las grandes coleccionistas mundiales de joyas y Alta Costura.