sábado, 3 de noviembre de 2012

MANZANAS CUBIERTAS DE CARAMELO








MANZANAS CUBIERTAS DE CARAMELO ingredientes para 4 personas 4 manzanas rojas no muy grandes, 300g de azúcar, 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo, 1/2 limón, 100g de mantequilla.

Lava las manzanas, sécalas sin pelarlas, quítales los rabos y en su lugar pincha en cada una de ellas palitos de madera. En una cacerola de fondo grueso, pon el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el zumo de del limón, deja que se derrita el azúcar a fuego muy suave, removiendo con una cuchara de madera hasta que el almíbar empiece a tomar color en los bordes.

Apaga inmediatamente el fuego. Agrega el colorante y mezcla bien. Prepara una ensaladera con agua muy fría junto a la cacerola. Mete las manzanas, de una en una, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas, y luego sácalas rápidamente y mételas en la ensaladera con agua fría, girándolas.

Espera a que el caramelo se haya enfriado antes de dárselas a los niños !

Consejos: - A las manzanas hay que darles una fina capa de caramelo sino tendrás unas manzanas, bonitas como en la imagen, pero imposibles de comer debido a que tienen una capa de casi un centímetro de grosor. El caramelo, dejar que se derrita y no esperar mucho sino sabe a quemado - no preocuparos del caramelo que se queda pegado en la olla o en la cuchara o en los platos, sólo añadir fairy y milagrosamente, a la mañana siguiente, se ha diluido todo.

Es una receta divertida y os invito a probarla.

¡ Bon Appetit !



2 comentarios:

mentalhesitation dijo...

Por favor si es que hasta las fotos de recetas son preciosas!!!!!!!!! te envié mail !!!!!!!!!
Muaks;)buen finde nena!;)

Glory dijo...

Hola preciosa!
Las fotos son una maravilla y las manzanas con caramelo me chiflan!!
Me guardo la receta ;)
Besitos guapa y a ver si me visitas qeu no sé nada de ti!!
Muaaaaaaaaaaaaaack
http://glorycloset.blogspot.com/