lunes, 12 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE MI VISITA A LA CLINICA LONDRES : AUMENTOS DE PECHO, LIPOSUCCIÓN, TRATAMIENTOS FACIALES, CORPORALES Y MUCHO MÁS.

 “Este post está redactado según el código confianza C6C (Retribución)”

La cirugía plástica es de esos temas que siempre suscitan controversia, con independencia de que muchas mujeres deciden someterse a una intervención de estas características para sentirse a gusto con su cuerpo.
Con frecuencia, son procesos de decisión largos, muchas veces vividos con angustia y culpa, por mujeres como tú y como yo, que se llevan en una esfera personal e íntima, y que constituyen a veces la única solución para reconciliarnos con nuestro cuerpo.

La Clínica Londres me ha pedido que colabore en la presentación del equipo especialista en aumento de senos, tratamientos faciales, liposucción y balón intragástico, así que me ha parecido una buena idea pedirles que me respondan sobre las preguntas más frecuentes que una mujer se hace sobre este tipo de intervención y otras muchas ...

 A mi llegada a la Clinica Londres, acompañada por de izq a dcha.  Dr. Carlon San Martín (Director Medicina Estética) , Nuria y Laura (Dpto. de Comunicación)











La cirugía de aumento de senos es una intervención frecuente, y con décadas de desarrollo en el mundo, pero las mujeres, nos seguimos haciendo algunas preguntas básicas, debido a su trascendencia:


MAMOPLASTIA DE AUMENTO


La cirugía de aumento de pecho, ¿tiene efectos secundarios?
El aumento de pecho es una cirugía muy segura, sin embargo, como en cualquier operación siempre puede existir alguna complicación.

¿Se ve afectada la lactancia con la mamoplastia de aumento?
No se ve afectada de ninguna forma: la cantidad y calidad de la leche que se genera no se ve modificada por la presencia de las prótesis.

¿Existen alguna contraindicación o recomendación a tener en cuenta?
La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica segura, siempre y cuando se seleccione adecuadamente a la paciente y sea realizada por un equipo médico cualificado (cirujano plástico y anestesiólogo).
En principio, la cirugía de aumento de pecho no está recomendada en mujeres con alguna infección en cualquier parte del cuerpo, pacientes con cáncer que todavía no han recibido tratamiento o mujeres que estén embarazadas o amamantando.
¿Se nota la cicatriz?
Cuando la incisión se realiza en el límite de la areola, queda disimulada por la propia rugosidad del tejido. Si la incisión se realiza en la axila o en el surco submamario, no es tan imperceptible, pero queda escondida en la propia axila o surco. Además, con el paso de los meses la cicatriz será más discreta siempre y cuando no se exponga al sol.

¿Cuánto dura la operación? ¿Y la recuperación?
La intervención de aumento de pecho se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso) y suele durar alrededor de 60 minutos. La paciente puede reanudar su vida normal a los tres o cuatro días de la operación. Se recomienda no hacer esfuerzo físico fuerte durante los 3 ó 4 días posteriores. Una vez recuperada la actividad habitual pasados estos 3 ó 4 días, la paciente no deberá levantar peso y tendrá que llevar un sujetador deportivo hasta unos 15 días después de la operación.

¿Cómo es el postoperatorio?
Inmediatamente después de la operación de aumento de pecho es normal sentir molestias y sensación de tensión. Como consecuencia del proceso de cicatrización es habitual sentir picores.




Junto al Dr. Jose Ramón Martinez durante nuestra entrevista



REDUCCIÓN DE VOLUMEN Y CELULITIS

En el cuerpo de la mujer hay zonas conflictivas como las cartucheras o el abdomen, donde surge la celulitis y un volumen dificil de eliminar con dietas o ejercicio. Hay diversas técnicas de reducción de volumen y celulitis.
La celulitis se instala en el cuerpo y se va agravando con el tiempo, pudiendo ocasionar alteraciones poco estéticas en la piel.
Los mejores resultados se obtienen cuando se elaboran circuitos que combinan distintas técnicas en función de cada paciente, del tipo de celulitis y su gravedad. De este modo, se consiguen los objetivos deseados : reuducción de volumen, mejora de la celulitis y disminución de la flacidez.

Clinica Londres pone a tu disposición distintos tratamientos médico esteticos que te ayudarán a combatir la celulitis de una forma eficaz :

- MESOTERAPIA 
- ENDERMOLOGIA (LPG)
- PRESOTERAPIA
- CAVITACIÓN
- RADIOFRECUENCIA
- TERMOTERAPIA
- ELECTROTERAPIA



MEDICINA ESTÉTICA FACIAL 


 Dr. Carlos San Martín (Director Medicina Estética)


Al frente de la Unidad de Medicina Estética Facial se encuentra el Dr. Carlos San Martín, que cuenta con doce años de experiencia.

Preguntas básicas al respecto :

- Vistabel (Botox)


-El bótox es un tratamiento recomendado para prevenir las futuras arrugas.
El bótox no sólo sirve para mitigar los signos del envejecimiento, sino que también se emplea para ayudar a prevenir futuras arrugas y atenuar las líneas de expresión que preceden a la formación de estas arrugas. Por lo tanto puede ser aplicado a partir de los 30 años.

- Los resultados se hacen visibles a los 3 días y a partir de los 3 meses empiezan a atenuarse para desaparecer a los 5 ó 6 meses.
Los efectos del bótox no se perciben de inmediato, sino que comienzan a hacerse visibles a los tres o cinco días, dependiendo de cada paciente. En general, podemos decir que los efectos de la aplicación de la toxina botulínica comienzan a atenuarse a los 3 meses y desaparecen a los cinco o seis meses aunque esta duración varía dependiendo del grosor de la piel (en hombres suele durar menos que en mujeres), de la potencia del músculo, de la cantidad de gestos que haga cada persona y de si las arrugas son más o menos profundas.

- Como con cada inyección el cuerpo genera anticuerpos, es posible que cada vez el efecto dure menos tiempo.
Pero con matices. La aparición de anticuerpos está estrechamente vinculada a las dosis utilizadas. En medicina estética se emplean dosis muy pequeñas de bótox y no se han descrito inmunizaciones.

- Lo pueden utilizar por igual las pieles secas que las grasas y las mujeres que los hombres.
Únicamente puede variar la duración de los efectos del tratamiento en función de si éste se aplica sobre un hombre o sobre una mujer. Los hombres tienen más fibras musculares y necesitan dosis ligeramente superiores a las que necesitan las mujeres.

- Su aplicación puede causar nauseas, cefaleas, parálisis muscular, insensiblidad...
Tras la aplicación del bótox el paciente puede sentir alguna ligera molestia. Pero la mayor parte de los efectos provocados por el bótox suelen venir producidos por una mala aplicación, porque no se ha inyectado con precisión.
Aún así, estos efectos adversos son muy ocasionales, transitorios y leves.

- No todo el mundo lo tolera.
El bótox es el mejor tratamiento para la corrección de las arrugas y con el menor número de efectos secundarios descritos en medicina estética.

- Hay un máximo de sesiones recomendadas para una misma persona.
No existe un número total tope de aplicaciones.

- Es imprescindible que lo inyecte un médico en unas excelentes condiciones de esterilidad.
Según la legislación vigente, el bótox sólo puede ser inyectado por médicos y en clínicas que tengan la correspondiente autorización del Ministerio de Sanidad.

- ¿Cuidados tras la aplicación del botox? Sólo hay que tener cuidado de no tumbarse ni presionar la zona tratada.
Durante las primeras 12 horas debemos evitar masajear la zona donde se ha aplicado el tratamiento. Es necesario poner especial cuidado al extender cremas o lociones. Además, debemos mantenernos en posición erguida durante las cuatro horas inmediatamente posteriores a la inyección y evitar la exposición solar de la zona tratada los días siguientes al tratamiento.

- La toxina botulínica se puede extender más allá de la zona en la que fue inyectada y provocar botulismo.
Una ampolla de bótox contiene 100 unidades internacionales y los efectos tóxicos de esta sustancia para una persona de 70 kg se calculan a partir de las 2.500 unidades internacionales. En la mayor parte de las ocasiones no se inyecta toda la ampolla, siendo más habitual usar sólo 30 unidades.

- La aplicación del bótox para tratar el exceso de sudoración deja de hacer efecto al cabo de un tiempo. 
 Al igual que en su aplicación estética, los efectos del bótox aplicado para tratar la hiperhidrosis (exceso de sudor) comienzan a notarse a los tres o cuatro días de la sesión de infiltración. La duración de estos efectos varía entre cuatro meses y un año, con una duración media de ocho meses en la mayoría de los pacientes. Pasado este tiempo, es necesario volver a repetir el tratamiento.

- El bótox es un fármaco utilizado en neurología y unidades del dolor y rehabilitación. En España más del 50% de sus aplicaciones son médicas no estéticas.
Además de aplicaciones estéticas y para el tratamiento del exceso de sudoración, la toxina botulínica se emplea en otras especialidades para el tratamiento del estrabismo, tics, espasmos musculares, dolor lumbar, ciertos tipos de migrañas o fibromialgia reumática.

- Cuando no lo aplica un experto es cuando los resultados pueden parecer con falta de expresión.
En todo caso, el bótox siempre debe ser aplicado por un profesional médico acreditado. Los especialistas médicos de Clínica Londres siempre buscan resultados naturales, saludables y armónicos para que, si el paciente así lo desea, nadie sepa que se ha retocado.

- No se debe inyectar bótox cuando se está embarazada o durante la lactancia.
Como en la mayoría de los tratamientos estéticos y no estéticos, las mujeres embarazadas o que están dando de mamar a sus hijos no deben someterse a tratamientos con bótox.

- Un tratamiento de una dosis cuesta menos de 600 euros.
El precio de una sesión de bótox es de menos de 300 euros, aunque, como ya hemos comentado, es necesario aplicarlo cada 6 meses para que sus efectos se prolonguen en el tiempo.

- Cada vez más hombres usan este tratamiento.
Según un estudio presentado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el bótox es el tratamiento facial más demandado por los hombres por delante de los tratamientos para eliminar manchas.


RELLENOS FACIALES 

Devuelve el volumen original a tu rostro y elimina la flacidez gracias al remodelado facial, todo ello sin necesidad de cirugia. Con dicha técnica, se consigue :

- Eliminar o atenuar las arrugas : patas de gallo, ojeras, código de barras
- Disimular cicatrices
- Redondear pómulos, mejillas o mentón
- Aumento del volumen de los labios
- Dar forma a la cavidad nasal
- Remodelar y tensar la cara completamente
- Tratamiento de la lipodistrofia por HIV o por otras patologías.

En que consiste el tratamiento de relleno con Hidroxiapatita cálcica. 

El método de aplicación es sencillo, primero se aplica un anestésico tópico en crema sobre la zona que se deja actuar durante unos 30 minutos de manera que las punciones apenas se notan.
Mediante una aguja muy fina se inyecta la sustáncia hidronutritiva por un doctor especialista en medicina estética. Cada médico utiliza una marca comercial de ácido hialurónico, puesto que cada una tiene mayor aceptación dependiendo del país. Si te inquieta el tema no olvides comentar con tu doctor el porque de la elección de su marca. Recuerda que tu eres la paciente y estás en todo el derecho de obtener información con respecto al tratamiento que se te va aplicar.

El equipo de Clinica Londres me ofrecieron someterme a una sesión de relleno facial con Radiesse y he aquí los resultados :

Como podéis observar, las arrugas que tengo alrededor de la comisura de la boca, llamadas "lineas de marioneta" ó "lineas de la risa" (aunque para la mayoría de la gente que las tiene no son nada divertidas), parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto triste a la región peribucal.



Han pasado tan sólo unos minutos, la zona esta algo enrojecida e hinchada pero se ven claramente los resultados. Las arrugas de alrededor de la boca han disminuido considerablemente.
El Dr. San Martín me ha comentado que después de una semana la zona se verá mucho mejor.
Ahora mismo siento la cara un pelin entumecida pero durará poco tiempo.

Cada vial de hidroxiapatita cálcica (Radiesse)  tiene un precio aproximado que oscila entre unos 250- 350€.  Dependiendo de la profundidad de las arrugas y de la cantidad va depender el precio el tratamiento. Acude al centro y consulta el precio de tu caso en concreto, ellos te indicarán cuantos viales necesitas para tu caso en particular.

El tratamiento dura alrededor de hora y media ( casi una hora antes debes estar en una sala aparte con la crema anestética ) y no es apenas doloroso ya que se tratan de unas pequeñas punciones con las que se va a inyectar el líquido.
Tiene la ventaja de que es un tratamiento estético ambulatorio que no necesita anestesia general. Saldrás por tu propio pie y lo único que puedes notar es un ligero enrojecimiento de la zona y puede que algun pequeñito hematoma en la zona de la punción.
La edad para comenzar con el relleno de arrugas con acido hialurónico no está estipulada, puedes comenzar a rellenar a partir de los 30 esas pequeñitas marcas de expresión a nivel nasogeniano o como relleno labial en cualquier momento. Recuerda que se trata de una sustáncia natural que tu cuerpo ya posee y que a partir de los 30 comienza su declive, por lo que su principal ventaja reside en que no va generar rechazo.
 

Dichos rellenos se pueden realizar en :
  • Labio superior, (código de barras).
  • Surco nasogeniano, (marcas de la risa).
  • Comisuras de la boca.
  • Líneas de marioneta.
  • Lábios (para redefinir y rejuvenecer su relieve).




PROGRAMA KILOW (TRATAMIENTO CON BALÓN INTRAGÁSTRICO)

Clinica Londres fue pionero en el tratamiento con Balón Intragástico como el método más eficaz para combatir la obesidad sin necesidad de cirugia.
Durante más de diez años han trabajado para desarollar un tratamiento que asegure resultados duraderos. 

Si deseas  iniciar el Programa Kilow, antes de la implantación del balón intragástrico, tendrás que realizar varias visitas al médico, nutricionista, psicólogo y anestesista, que verificaran que eres un candidato/a al tratamiento. Se realizará una historia clínica completa y estudios complementarios para realizar el procedimiento con la máxima seguridad.

La colocación del balón no es un procedimiento quirúrgico y se realiza a través de endoscopia (por la boca). Para evitar molestias se realiza bajo sedación. En menos de una hora podrás regresar de nuevo a casa.




Por último me informarón a cerca del nuevo tratamiento para pestañas.

M2Lashes consiste en un serum altamente efectivo,M2LASHES EYELASH ACTIVIATING SERUM y en un tratamiento para las pestañas M2LASHES EYELASH REVITALIZING GLOSS.

Los dos productos han sido cuidadosamente diseñados para trabajar en armonía y optimizarse mutuamente. M2LASHES SERUM es altamente eficaz que favorece el crecimiento natural de las pestañas. M2LASHES GLOSS crea las condiciones ideales para la efectividad del serum de crecimiento y aporta a tus pestañas un profundo tratamiento revitalizador, dejándolas saludables, sedosas y brillantes.




M2LASHES EYELASH ACTIVIATING SERUM
 
INGREDIENTES ACTIVOS

MDN*: promueve el crecimiento natural de las pestañas
BIOTINA: fortalece las pestañas
ACIDO HIALURONICO: aporta flexibilidad y un aspecto sano a las pestañas
PRODEW 300: absorbe la húmedad y fija
GLICOSAMINOGLICANOS HIDROLIZADOS: fijan la húmedad aportando la elasticidad haciendo las pestañas más flexibles.



M2LASHES EYELASH REVITALIZING GLOSS
 
INGREDIENTES ACTIVOS

TRIPEPTIDO-1 DE COBRE: crea el ambiente más óptimo para que el serum trabaje de la manera más efectiva
PANTENOL(Vitamina B5): actúa hidratando las pestañas y les da brillo.
COLÁGENO HIDROLIZADO:mejora la estructura de las pestañas, haciendolas más fuertes
HIALURONICO SODICO:atrae y sella la húmedad para nutrir la pestaña
ARGININA. fortalece las pestañas y crea un mejor ambiente para promover el crecimiento de pestañas sanas
PROTEINA HIDROLIZADA DE SOJA: protege las pestañas y mejora la elasticidad, aumenta el volumen, flexibilidad y resistencia, para que las pestañas sean más faciles de definir y rizar.



Quiero agradecer a todo el equipo de Clinica Londres y en especial al Dr. Carlos San Martín, a Laura Carballedo y a Nuria De Miguel por atenderme de manera tan cordial, si alguna vez me decido por la cirugia estética o por realizar algún otro tratamiento, no dudaré en visitarles de nuevo. Gracias! 


 

6 comentarios:

Gabri dijo...

EMM, te felicito, me has dejado boquiabierta!! has hecho un reportaje súper profesional!!!
Aunque es un tema sobre el que se habla mucho, has conseguido hacer una síntesis con la suficiente extensión y profundidad para que cualquiera pueda tener la información necesaria para adoptar la decisión que a cada cual le interese.
Enhorabuena, guapísima!!!!
Mil gracias y millón de besos!!!

Ele dijo...

Muy bueno el reportaje, ahora me decidiré pq parte de mi cuerpo arreglo.

bss

ELena

Superficiales dijo...

Impresionante entrada Emma, te felicito. Estás muy guapetona eh!!!

Besos ;)

Unknown dijo...

Emma es bueniiisimo el trabajo realizado. Un besote. Fabi

Unknown dijo...

Emma es bueniiisimo el trabajo realizado. Un besote. Fabi

Unknown dijo...

Buenisimo tu trabajo. Me encanta!!se nota q te apasiona.bssss