miércoles, 13 de junio de 2012

ZARA VS LOUBOUTIN

La cadena de moda española Zara podrá vender zapatos con la suela de color rojo, según el fallo de un tribunal francés contra el diseñador de zapatos Christian Louboutin, según la publicación especializada WWWD.


El caso que data del 2008, se inició cuando el diseñador francés demandó a la cadena de Inditex por vender zapatos de punta abierta muy similares al modelo “Yo Yo”. Zara señaló en ese momento que no había pruebas de que exista una confusión en el público entre ambos modelos de zapatos. El tribunal francés falló a favor de la cadena de moda y ahora Louboutin debe pagar a Zara una compensación de 2.000 libras esterlinas.

Al respecto el director general de Loubutin, Alexis Mourot, ha dicho que su compañía continuará defendiendo su seña de identidad que es la suela de color rojo, establecida en 1992, cuando el diseñador vio a una de sus asistentes pintarse las uñas en esa tonalidad. En 2008, la firma patentó esta particularidad en el diseño de los zapatos.

Louboutin ya ha ganado varias demandas presentadas en contra de las marcas que también venden zapatos con suela roja, entre ellos Yves Saint Laurent y Jessica Simpson.






4 comentarios:

Superficiales dijo...

Interesante.. aunque hay más marcas que llevan la suela roja verdad?
No tenía ni idea que Zara lo hubiera hecho.. te las sabes todas!

Un beso guapa!!
Muaks

Superficiales dijo...

Acabo de ver tu respuesta.. pues nos damos un toque y te llevo a mis amigas a que se las hagas!

Jejeje
Muas :)

El mundo de Emily dijo...

Aquí me entra el típico sentimiento opuesto: por una parte me alegro por mis pies, pero por otra me sabe fatal por el diseñador...

sissuka dijo...

¡¡Que monos¡¡¡¡


Me encantan los tacones¡¡¡

Muacksss