miércoles, 20 de junio de 2012

LECTURA: CINCUENTA SOMBRAS DE GREY _ LA TRILOGIA ERÓTICA MÁS ESPERADA

La trama de "50 sombras de Grey" comienza cuando Anastasia Steele, joven estudiante que se saca un dinerillo trabajando en una ferretería, a punto de acabar sus exámenes de la carrera de Literatura, se ve obligada a sustituir a Katherine, su mejor amiga, en una entrevista. Ésta iba a mantener un encuentro con Christian Grey, un joven empresario que ha obtenido un enorme éxito y del que todo el mundo habla, pero está enferma, así que le da las preguntas elaboradas a Anastasia, que queda impresionada gratamente por la apariencia física de Grey, y por su carácter dominante y controlador.
Días después, Grey acude a la tienda donde trabaja Anastasia, que no está segura de que haya sido una casualidad. Pronto recibe unas valiosas primeras ediciones que Grey le ha comprado como regalo. Así las cosas, tras coger una intensa borrachera cuando sale de fiesta con sus amigos para celebrar su licenciatura, Anastasia se sorprende a sí misma llamando por teléfono al empresario. Éste localiza la señal de su móvil y acude a su encuentro...



Tras su éxito en Estados Unidos, la versión en castellano de la primera obra de la trilogía llegó a las librerías el pasado 6 de junio. Desde la primera semana, según la editorial, se ha convertido en el libro más vendido en España.


E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.
Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.

Debido al éxito de la obra se está trabajando ya en Hollywood en su adaptación al cine.

Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Actores como Ian Somerhalder, Alexander Sakarsgard, Kirsten Stewart y hasta el mismo Robertt Pattinson han expresado su interés en interpretar al protagonista de esta controversial novela, pero todavía no se ha anunciado oficialmente ni el elenco, ni el equipo técnico que llevará a la gran pantalla esta historia…

Los favoritos son :



Matt Bomer el favorito 




Alexis Bledel la favorita


Críticas de Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James

 « El plato fuerte es el erotismo de la novela, con tintes sadomasoquistas light. Las secuencias tórridas son bastante explícitas, por lo que no decepcionarán a quienes vayan buscándolas. Sin embargo, llama la atención el hecho de que la autora consigue mayor sensualidad en los momentos de tensión sexual donde los protagonistas sólo dialogan o se están conociendo.»  

« Erótico, divertido y conmovedor, la trilogía Fifty Shades es una historia que te obsesionará, te poseerá y se quedará contigo siempre.»  

« Si te animas con una novela erótica, con un alto contenido sexual, algunas dosis de humor, un buen pellizco de intriga y mucha, muchísima sensualidad, espero que la disfrutes tanto como yo.»


 





10 comentarios:

El mundo de Emily dijo...

Qué ganas de leerlo..! para la adaptación le va el papel a Ian Somerhalder, no??

Princess Nora dijo...

Hola!!!!
ya me lo he leído, no esta mal!!! pero me gusta más crepúsculo aunque no tenga sexo.
Digo lo de crepúsculo pq se ha basado en el para escribirlo.

Muchos besos!!!

Olly dijo...

Estoy deseando leerlo!!!
Musus

Pilar dijo...

No tiene mala pinta, pero si se ha basado en Crepúsculo...nada bueno puede salir de allí!

http://secondopilar.blogspot.com

Trendedero dijo...

Me lo llevo a la playa!
ya os contare!
besos,

contacto@2piezas.com dijo...

Lo buscare para leerlo.Acabo de conocer tu blog,es super interesante.Pasate por el nuestro y si te apetece,nos seguimos.besos.

La Clé de Bilbao dijo...

no habia oido hablar de ellos...tomo nota para las vacas ;))

María Martínez dijo...

En los libros se usa mucho la música para crear ambiente: en Spotify hay varias listas de reproducción que incluyen todas las canciones y temas de los que se habla en los libros. Os recomiendo probar a poner cada canción para cada momento concreto de la narración: añade mucho a la lectura. Un ejemplo es esta lista https://www.facebook.com/music/playlist/Fifty-Shades-of-Grey-playlist/10151058263729889

kattrina villarroel dijo...

io me lo he leido((el primero de los 3) en solo 4 dias i llegaba desesperada del cole a la casa para solo leerlo.ya voi en la pagina 25 de el segundo.es mui bueno

kattrina villarroel dijo...

me he leido el primero en solo cuatro tardes.llegaba desesperada a mi casa despues del cole y ahora voy en el segundo libro y es muy bueno hasta el momento.me los deboro!!!