jueves, 19 de abril de 2012

UÑAS ACRILICAS (PORCELANA) Y/O GEL

Uñas Esculpidas 

Tienen su origen en la medicina. Las extensiones de uña eran originariamente prótesis que se utilizaban para sustituir a las uñas naturales debido su pérdida por el motivo que fuere. En la actualidad, no solo se estilan como prótesis, sino también como tratamiento a la denominada “onicofagia” (hábito de comerse las uñas) y en su generalidad a embellecer y realzar nuestras manos tan solo con fines estéticos. 

 

 

 Con ACRILICO (o Porcelana)  

Sistema de esculpido en el cual es utilizado como material principal el ACRILICO integrado por monómero y polímero. Mediante la fusión de los componentes mencionados, se obtiene una especie de resina la cuál es aplicada y a la vez moldeada, para posteriormente ser pulida, obteniendo como resultado final la uña esculpida acrílica. Al ser una especie de “resina”, su apariencia final es opaca, por lo cual, para obtener más brillo y naturalidad, es necesario la aplicación de una capa de laca o bien, un baño de gel. Son de gran resistencia y dureza, ante un golpe suelen agrietarse al igual que una taza de porcelana sin necesidad de romperse.

Uñas Esculpidas con GEL  

Sistema de esculpido en el cual es utilizado como material principal el GEL, de apariencia similar a un líquido, pero por su estructura parece un sólido. El mismo es aplicado sobre la uña a esculpir, posteriormente colocada dentro de la cabina con luz ultravioleta, encargada de llevar a cabo el proceso de curado. Se obtendrá como resultado final una uña con brillo propio, de gran resistencia; comparándose brevemente con la anterior, al ser un derivado del plástico, ante un simple golpe tienen más facilidad para absorberlo.

 

 

Sistema de Moldes o Tips…? 

Existen gran variedad de moldes y Tips que se utilizan para llevar a cabo el sistema de colocación del material para uñas esculpidas, ya sean acrílicas o en gel; los mismos variarán según el criterio de la profesional que realice el sistema de esculpido, dependiendo en algunos casos también del estado general en que se encuentren las uñas naturales sobre las cuales se aplicará el material, debiendo en algunos casos ser utilizado uno u otro.


Moldes: los hay de papel autoadhesivo (descartables) o bien de teflón (re-utilizables). Los mismos han sido precursores en el  sistema de esculpido de uñas, al utilizarlos el resultado final será un acabado no demasiado fino (en cuanto a grosor), el extremo de la uña terminará un poco más abierto y factiblemente se introduzcan restos de material “debajo” de la uña natural de la clienta, debiendo utilizar en éstos casos el torno eléctrico para retirar al máximo los restos que se pudieren haber encajado durante la colocación. 

Tips: como la mayoría de las cosas avanzan y se modernizan, es que se crearon los tips, también llamados “extensiones para uñas”. Se presentan en infinidad de tamaños, grosores, clases de material, colores, curvaturas y modelos de estampa. Los mismos han sido discípulos de los moldes. Al ser colocados “sobre” la superficie de la uña natural (no por debajo como los moldes), no hay modo de que se introduzca material debajo del borde libre de la uña, no siendo necesario por tal motivo la utilización del torno para retirar excedentes. El resultado final será un acabado más delgado (en cuanto a grosor) y el cuerpo de la uña llevará una línea más pareja (ya que acompañará la forma del Tip utilizado). 


 

Uñas Esculpidas para uñas muy Comidas (onicofagia)

Es amplia y diaria la consulta referente a si se puede esculpir sobre uñas comidas. En estos casos, dependerá del criterio de la/el profesional encargado de llevar a cabo el servicio de esculpido; dependerá también en muchos casos: de que exista al menos una pequeña porción de base donde aplicar el material, infecciones, inflamación, etc… En la mayoría de los casos ha sido y sigue siendo la cura a un gran problema, muchas veces causado por situaciones de stress o nerviosismo. 

 

2 comentarios:

Prim Secret dijo...

Yo las he llevado durante 7 años, ahora desde hace meses utilizo esmalte permanente para poder descansar una temporada porque mis uñas son lo peor!!!!
Bsos wapa!! Buen post!!

Superficiales dijo...

Muy interesante. Las fotos espectaculares, sobre todo la de la manzana. Yo nunca me he hecho este tipo de uñas, y no tenía ni idea de cómo se hacía. Lo que se aprende!

Un besazo!!
Sandra