viernes, 20 de abril de 2012

LA IMAGEN DEL DÍA _ BARACK OBAMA

El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió ayer tributo a Rosa Parks, la heroína negra de los derechos civiles que se negó a ceder su asiento a un blanco en el autobús en el que viajaba, en tiempos de la segregación racial.



La acción de Parks, que fue encarcelada, fue considerada el detonante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.
Así, según el diario New York Daily News, el presidente Obama aprovechó el miércoles pasado, un viaje de campaña a Michigan para visitar el histórico autobús, donde le fue tomada una foto que fue divulgada este jueves en twitter por su director de nuevos medios.
En ella el presidente aparece sentado y mirando por la ventanilla del vehículo, que permanece en el Museo Henry Ford en Dearborn.
"Me senté allí por un momento y reflexioné sobre el valor y la tenacidad que es parte de nuestra historia reciente, pero también es parte de esa larga fila de gente que a veces no tiene nombre, con frecuencia fuera de los libros de historia, pero que constantemente insistió en su dignidad, su parte en el sueño americano", dijo el presidente, él mismo el primer negro en ocupar la Casa Blanca.

Feliz fin de semana
xoxo



2 comentarios:

Superficiales dijo...

Una foto que nos hace pensar en la de gente anónima que ha luchado para que todos lleguemos a donde estamos hoy.
Un beso preciosa y buen finde para ti también!!!

Muuuakkss

mentalhesitation dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.