miércoles, 7 de marzo de 2012

THELMA & LOUISE _ UNA HISTORIA DE AMISTAD

"Thelma & Louise" se estrenó en el año 1.991.
La película comienza con una imagen fija del Monument Valley en blanco y negro que poco a poco va tornándose en una imagen de colores luminosos y vivos para volver a terminar fundiendo en negro. Los títulos de crédito son sencillos pero cumplen su función de modo impecable: condensan en dos minutos la historia de estas dos mujeres que deciden pasar un plácido fin de semana pescando tranquilamente lejos de sus casas y parejas, y se tienen que enfrentar al viaje más importante de sus vidas.


Aunque realizada por un hombre, Ridley Scott, es una de las películas más representativas del cine considerado feminista. Muchas mujeres se identificaron con esta historia de amistad entre una ama de casa y una camarera, dos mujeres de vida convencional y aburrida que se convertirán en fugitivas de la Ley por rebelarse contra el orden social establecido (por los hombres) y plantar cara a la violencia sexual machista que se ejerce contra las mujeres. Thelma y Louise se resisten a ser consideradas por más tiempo meros objetos sexuales. Serán violentadas, robadas, engañadas, pero ya han decidido que no pueden volver hacia atrás en este viaje y siguen empeñadas en su huida hacia adelante, y el espectador con ellas.


Una road movie absolutamente imprescindible e inolvidable, un grito a la libertad y a la amistad.
Todas tenemos una Thelma o una Louise dentro ... ¿con quién te identificas?

 



3 comentarios:

S dijo...

jejeje q recuerdos!!!

bss

don vito andolina dijo...

Hola Emmuchi...regreso ligero de equipaje a esta bella casa, aquí me quedo, muy agradecido, pasa buen día, besos sinceros..

Designing-Idols by Carmen dijo...

Como bien dices es absolutamente imprescindible esta peli, imposible no extremecerse de una u otra forma con ella aunque me parece que es demasiado extremista para mi gusto en cuanto a personalidades de las protagonistas, ya me conoces.....

Besos

P.D. tienes un mensaje en mi blog. xoxo