lunes, 5 de marzo de 2012

LECTURA: MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

En ocasiones es difícil recomendar un libro, cuando este no te transmite alegría o indiferencia, es complicado recomendar un libro que te abre los ojos y te muestra una realidad dura y dolorosa. Mil soles espléndidos es un libro de estos, de los que te dan ganas de intentar cambiar las cosas.
El libro transcurre en Afganistán, recorre aproximadamente los últimos 30 años de este país, desde la retirada de los comunistas a la llegada al poder de los talibanes. Nos traslada a Herat y a Kabul, nos mete de lleno en la realidad de guerra tras guerra y la crudeza de estas.
La vida de las dos protagonistas, Mariam y Laila, es extrema, marcadas por el machismo de la sociedad y por la crudeza de su realidad, demuestran lo fuertes que son, pese a todo y nos enseñan la cruda realidad de su sociedad; sociedad en la que es complicado incluso el echo de no tener un hijo, pues la niñas son casi una desgracia para sus padres.
En definitiva un libro desgarrador, con un hilo conductor que te anima a seguir leyendo y que deja una sensación de desazón y una gran dosis de rabia en el lector. Un libro que desde aquí recomiendo a quien le guste pensar y saber de la triste realidad de otras personas.




6 comentarios:

S dijo...

uff genial el libro!!

bss

andrea lopez dijo...

Mucho tiempo sin pasar por acá!!! me encanto la recomendación creo que voy a buscar este libro
besos

mentalhesitation dijo...

Yo me lo leí hace mil años y es precioso! te has leído el otro del mismo autor????Cometas en el cielo??? te lo recomiendo, te encantará! Yo me leí primero ese y flipé!
Por cierto me encanta la música del blog!

mentalhesitation dijo...

Ayssssss cada vez que entro en tu blog me atonto!!!!!!!!!!!ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!1jajjajaaj
Muak;)

Cristina dijo...

¡¡¡me pareció maravilloso este libro!!!
Es un canto a la amistad mujeril

anouk dijo...

DULCE, TIERNO, DURO, CRUEL...PRECIOSO
BSSTES EMMA.