miércoles, 1 de febrero de 2012

LECTURA : EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

El tiempo entre costuras.
Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.
El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial española. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colonial (Malraux, Foster, Kipling...), en España apenas se ha sacado provecho de la aventura africana.

Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

4 comentarios:

Noe_Sev dijo...

M anoto la novela a mi interminable ya lista d libros pendientes d leer. Si es q aunque una no haga nada d provecho, s l viene el tiempo encima entre unas cosas y otras y al final no da tiempo d nada!! A ver si m pongo al día pq por lo q nos cuentas, tiene q estar muy interesante para pasar un buen rato relajado d lectura!!
Un beso grande mi cosita linda y q tengas un buen miércoles!!

(aunque parezca imposible, tengo entradita nueva, jajaja)

Begon69 dijo...

éste es uno de los libros que quisiera leer..; y, si no me equivoco, lo veremos en la tele (creo que Antena3), aunque ya se sabe lo que suele pasar cuando llega la versión serie....
un besito!!

Laperellona dijo...

Lo he leido este verano, de veras que una historia apasionante que te engancha desde el principio.
Sumamente recomendable.
Bss
Mave

Arantza Saez de Lafuente dijo...

Lo leí hace tiempo, y me encantó, lo disfruté.
Besos :)