lunes, 31 de octubre de 2011

CRIADAS Y SEÑORAS

Hace cincuenta años, en Estados Unidos los ciudadanos negros no podían compartir los espacios públicos con los blancos. Ni siquiera los baños. Era la época de la segregación racial. Esa que retrata "Criadas y señoras".



SINOPSIS

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.

Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.

Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.

A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

Un libro inolvidable !!

Ahora en cines, ¿te la vas a perder?
















jueves, 27 de octubre de 2011

LA NUEVA FRAGANCIA GIVENCHY CON THREAD 2011

Este post está redactado según el código confianza C6C


Los amigos de Galactinet me han pedido que os presente la fiesta realizada por Givenchy durante la celebración del pasado Thread2011.

Uno de los momentos más emocionantes de Thread2011 se produjo durante la realización del reportaje Night, que se completó con la grabación de un directo, con el grupo Lady in Black, sobre su nuevo disco.

Una producción y un evento patrocinados por L’Irresistible Very Irresistible de Givenchy, realizado especialmente para todos los participantes en la edición Thread2011, en el JazzRoom La Cova del Drac.





La imagen de Very Irrésistible se centra en la actriz Liv Tyler, una mujer carismática, intensa y femenina.
La fragancia evoca una sensualidad elegante y adictiva, es una fragancia íntima y ultra-femenina.


Very Irresistible es "la actitud rockera de la mujer actual" !!!













Si tenéis unos minutitos libres os recomiendo inscribiros aquí y podéis entrar en el sorteo de 10 perfumes Líntense deVery Irresistible.
Podéis consultar las bases del concurso en el siguiente enlace : http://www.fashionmedianetwork.net/bases-concurso-very-irresistible-givenchy/
¿Te gusta que Givenchy haya elegido a Liv Tyler como imagen oficial de Very Irresistible?

Algunas de las fotos realizadas por Luis Montolio, para el reportaje Night.


Sill viste Mono Temperley London viste -Brazaletes Rita by Tous .
Álvaro viste Camisa negra Guess, Bufanda Medwinds.



Helmi viste top y pantalon MANGO . Anillo Petal Tous, Sortija Prisma Tous. Sill viste MANGO medias PHILIPPE MATIGNON, zapatos MEDWINDS , Colgante Silueta Tous.




Apoteosis final, todos subidos al escenario.


Todo esto hubiera sido imposible sin los equipos de maquillaje de Givenchy y peluquería y maquillaje de New Look.



Un momento de descanso entre las sesiones de Thread le sirvió a Ivanna para hace una serie de fotografías muy especiales de Very Irresistible.




Colección Otoño Invierno 2010 by Givenchy












miércoles, 26 de octubre de 2011

EL CÁNCER NO ES SÓLO UN LACITO DE COLOR ROSA !

Hace unos días se ha celebrado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y fué cuando encontré en la Web The SCAR PROYECT.




Con el lema “El cáncer de mama no es un lazo rosa“, el proyecto nos ofrece otra forma de ver la enfermedad, que creo que hace mucho más por ella que los miles de lazos que vemos por las calles ese día. Este proyecto lo componen 100 fotos de mujeres, todas menores de 40 años (la más joven tiene tan solo 18), que han tenido cáncer de mama y a las que han tenido que extirparles uno o los dos pechos. Las fotos, como veréis, son alucinantes, algunas muy duras, pero transmiten tantísima fuerza.

The SCAR Project es, sencillamente, una serie en gran formato realizadas por el fotógrafo de moda David Jay, que tienen como único fin mostrarnos la realidad de una enfermedad que, desgraciadamente, es mucho más cercana y posible de lo que creemos (se diagnostican cada año más de 10.000 casos en mujeres menores de 40 años y es la causa más alta de mortalidad en mujeres entre los 15 y los 40). Ni más ni menos. Pero en mi opinión, conciencia muchísimo más que ninguna campaña que haya visto hasta ahora.










El proyecto pretende concienciar sobre la importancia de la prevención, la esperanza de sobrevivir y en este caso, también hablar sobre cómo lidian estas mujeres con las cicatrices que quedan. Tal y como dicen en la Web del proyecto: “Para estas mujeres, tener sus retratos parecía representar una victoria sobre esta terrible enfermedad. Les ayuda a reclamar su feminidad, su sexualidad, su identidad y su fuerza después de que se les haya robado una parte importante de ellas. Con estas sencillas fotografías, ellas parecían conseguir la aceptación de lo que les había pasado y la fuerza para seguir adelante con orgullo“.

Sus miradas. Quedáos con eso: Con la fuerza bestial que transmiten y el orgullo que expresan por seguir vivas, sin que importe mucho más. La verdad es que es lo que os decía al principio: se te olvida muy pronto cuando las miras la cicatriz que llevan encima.






Las fotos son, fantásticas. La mayoría en blanco y negro, tienen una exposición y composición muy cuidadas. Son muy elegantes y sencillas. Me gustan mucho. El fotógrafo es David Jay, un fotógrafo muy habitual en las revistas de moda internacionales que se metió de cabeza al proyecto cuando una amiga suya fue diagnosticada de cáncer a los 32.
Todo el trabajo está además recogido en un libro, cuyos beneficios irán a parar a la lucha contra el cáncer de mama. El libro cuesta 60 dólares, y podéis encontrarlo en Amazon.
Un gran libro para una gran causa.

Este post se lo dedico a alguien a quien quiero mucho y que este año ha pasado por el trago de vencer esta enfermedad y a todas estas magníficas mujeres que se han puesto delante de una cámara para demostrar que se puede seguir viviendo y que merece la pena luchar por ello.

martes, 25 de octubre de 2011

Las cirugías necesarias para ser igual a una Barbie

 En la próxima edición de la revista O (de Oprah Winfrey) la modelo Katie Halchishick, de físico promedio, se convierte en el diagrama. Así, para lucír como la conocida muñeca, habría que pasar horas y horas sobre la mesa de operación de algún cirujano.




¿Quieres saber qué cirugías necesitas realizarte para lograr el cuerpo “perfecto” de Barbie? Bien, pues en la edición actual de la revista O (de Oprah Winfrey) la modelo Katie Halchishick se convierte en el diagrama, posando para el fotógrafo Matthew Rolston.

La modelo tiene un físico promedio y aparecen con marcas en su cuerpo las proporciones que debería tener si luciera como Barbie.

En conclusión, para lucir como Barbie, Halchishick tendría que realizarse un levantamiento de ceja, rinoplastía, una reducción de mejillas y cuello, un implante de barbilla, esculpir los hombros, un levantamiento de senos, liposucción en sus brazos, cirugía del abdomen, el cual también tendría que ser esculpido para lograr la cinturita de “avispa”…y eso es sólo la mitad.

Por supuesto que ni Katie –ni ninguna mujer- tiene que ir a ese extremo. Pero hay una osada que sí decidió convertirse en la copia viviente de Barbie, Cindy Jackson, de 55 años que se sometió a 52 cirugías para lucir como una verdadera “muñeca”, incluso se ha operado hasta las manos en su afán por lucir eternamente joven.

“Esta es la manera que debería de lucir”, dijo Jackson a “Good Morning America”. “Es evolución. Es progreso médico”.


¿Progreso? Como si las imágenes que se nos venden del cuerpo “perfecto” no fueran suficientes y que son las causantes de que muchas niñas y adolescentes quieran ser más delgadas, porque ese es el modelo de lo que según es ser bella. Algunas se vuelven anoréxicas, otras bulímicas o piden cirugías estéticas apenas llegan a la pubertad.

Cada fisionomía es diferente. Debemos aceptarla y solamente ir en búsqueda de tener un cuerpo sano, sin importar la talla.







jueves, 20 de octubre de 2011

DE NIÑA A MUJER



Eras niña de largos silencios
y ya me querías bien
tu mirada buscaba la mía
jugabas a ser mujer.

Pocos años ganados al tiempo,
vestidos con otra piel,
y mi vida que nada esperaba
también te quería bien.

Te extrañaba ya tanto
que al no verte a mi lado
ya soñaba con volverte a ver
y entretanto te estaba invetando
de niña a mujer.

Esa niña de largos silencios
volaba tan alto que
mi mirada quería alcanzarla
y no la podía ver.

La paraba en el tiempo pensando
que no debería crecer,
pero el tiempo me estaba engañando
mi niña se hacía mujer.

La quería ya tanto
que al partir de mi lado
ya sabía que la iba a perder
y es que el alma le estaba cambiando
de niña a mujer.

Felicidades María !
te quiero, mamá.



martes, 18 de octubre de 2011

LAS CHICAS DE SEPTIEMBRE - dos familias, dos hijas, un destino ...




Estamos en Liverpool en septiembre del año 1920. Brenna y Colm son una pareja de irlandeses que acaban de llegar en busca de mejor fortuna. Pero un revés, les deja sin casa y sin comida en la calle, por la noche, en un día lluvioso. Tienen dos niños de corta edad y Brenna está embarazada. Cuando empiezan los dolores de parto, Colm corre en busca de ayuda pero Brenna, que ya no aguanta más, ha de llamar a las puertas de la primera casa que encuentra. El ama de llaves, Nancy, le acoge y Brenna da a luz, en el suelo de la cocina, a una niña a la que llamarán Cara. Al mismo tiempo, en el piso de arriba, la señora de la casa llamada Eleanor, dará a luz a Sybill.Las vidas de las dos familias se van a entrelazar desde ese momento y a correr paralelas.

De su mano, vamos a recorrer parte de la historia de la primera mitad del siglo XX. El problema de la emigración, las revueltas obreras, la Segunda Guerra Mundial…


Me ha encantado, a pesar de que tenía serias dudas cuando lo cogí. Si lo elegí entre otros fue por el hecho de que tuviese por protagonistas a una saga familiar. Siempre me han gustado las novelas que se extienden en el tiempo y en las que conocemos a unas personas, a los hijos de esas personas, a los nietos…; si se extiende más de cien años mejor que mejor. En este caso, no se extiende tanto, sólo unos cuarenta años pero, aún así, nos da la posibilidad de conocer a los primeros protagonistas, así como a sus hijos y a los hijos de éstos, con lo cual al final acabas conociéndolos casi mejor que a tu propia familia.

En la novela se abordan bastantes temas y todos ellos de manera acertada.Empieza con la emigración de una familia irlandesa a Inglaterra. A principios del siglo XX Irlanda era un país pobre y los más aguerridos de sus habitantes se atrevían a emigrar, principalmente a países de habla anglófona, Inglaterra y EE.UU.

Cuando llega a Inglaterra, la familia Caffrey es muy pobre y no tiene casi para comer. Al principio se ve obligada a dejar a sus dos hijos mayores en un orfanato porque las condiciones en que viven son insalubres para los niños. Pero vemos como, poco a poco, gracias al tesón y a un golpe de suerte, van a mejorar su posición en la vida.Plantea también el tema de la Segunda Guerra Mundial. Odio las guerras y no me gusta leer sobre ellas pero, al final, sin pretenderlo, acabo haciéndolo muchas veces. En esta novela se cuenta la guerra desde otro punto de vista: el de las mujeres que participaron en ella. Se nos ha hecho creer que las mujeres sólo lo hicieron como enfermeras, pero no os esperéis encontrar aquí a unas seguidoras de Florence Nithingale, no. Aquí, las hijas de las dos familias participan en la guerra como conductoras u oficiales, haciendo labor de campo. Es otro punto de vista. A pesar de que hay escenas fuertes (no podría serlo de otra forma abordándose el tema bélico), se hace con la sensibilidad suficiente para no ser demasiado duro. Así que no temáis, no es de esos libros a los que hay que acercarse con un determinado estado de ánimo, sino que es apto para cualquiera. No quiero decir con eso que no vayáis a emocionaros o a derramar alguna lagrimilla, pero se puede leer sin necesidad de acorazarse.

Me confundió la contraportada del libro porque hacía parecer a Maureen Lee como una escritora de novelas románticas. No sé cómo serán el resto, ya que ésta es la primera novela suya que leo, pero ésta no es romántica. Claro que el amor aparece en ella, incluso en un primer plano, pero también lo hacen la amistad, la lucha por mejorar en la vida, la lucha por conseguir el reconocimiento de ciertos derechos, la envidia, la infidelidad, los celos…

Es una novela plural, con muchos temas. Y una novela coral, con muchos personajes. Sin embargo, se centra en los miembros de las dos familias y en quiénes se unen a ellos, prescindiendo del resto del mundo, Por ello, a pesar de que son muchos los personajes que aparecen, todos están bien desarrollados y diferenciados. Me da rabia cuando en una novela de repente aparece un nombre que se supone que ya lo ha hecho antes y no consigo recordar quién era ni qué pintaba en la trama. No ocurre esto en Las chicas de septiembre: cada personaje tiene su función y, una vez que aparece, salvo que muera, sigue allí de continuo, presente en las vidas de los protagonistas.

En cuanto al estilo, es fluido y logra interesar desde el principio. Es de lectura fácil, con la dosis justa de diálogo y descripción.

A mí me ha gustado mucho y, por eso, no puedo dejar de recomendarlo.

 
 

lunes, 17 de octubre de 2011

DOWNTON ABBEY

Downton Abbey, serie estrenada por la ITV británica el pasado año y de la que podemos volver a disfrutar la noche del sábado en Nova es una serie que engancha.


Fantásticamente interpretada y ambientada, nos narra la vida que se desarrolla tras los muros de la propiedad de Lord Grantham, Downton Abbey, que da el título a la serie. Las intrigas y secretos de la clase alta inglesa de la época y las del servicio que conviven en la mansión narrados con un estilo exquisito y con el toque justo de humor… británico.

La trama comienza en 1912 y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un magnífico vestuario en su mayoría creado expresamente para la serie. De este modo vemos desfilar deliciosos vestidos de sedas y encajes, innumerables sombreros y tocados indispensables en los estilismos de principios del siglo XX y sofisticadas prendas de noche, todo ello enmarcado en el monumental castillo de Highclere en el condado de Berkshire.