viernes, 2 de diciembre de 2011

¡ LO TERMINÉ ! LECTURA : BAJO EL SOL DE KENIA




Interesante y algo extensa novela de esta autora inglesa afincada en Estados Unidos.
Esta autora destaca por sus novelas románticas pero con grandes dosis descriptivas de los lugares y las épocas por las que hace transcurrir sus historias.

La trama gira en torno a la familia Treverton y la tribu Kikuyu de Kenia. Inglaterra promueve la adquisición de tierras a bajo precio en sus colonias a quienes se instalen y trabajen allí. Un lord ingles decide cambiar de vida y dedicarse a la plantación de café, pero para ello se enfrentará a la tribu que vive desde tiempos inmemoriales en aquellos territorios y no hará caso de sus costumbres ancestrales, error que pagará con creces durante toda su vida y la de sus descendientes. Por culpa de un árbol sagrado que corto el lord sin atender la petición de la hechicera de la tribu de que no lo hiciera, ella le lanzó una maldición eterna para el y todos sus descendientes, hasta que la tierra sagrada volviese a sus legítimos dueños. Amores y odios por décadas enfrentarán a los descendientes de una y otra familia, odios y engaños junto con mentiras harán que la vida de la familia Treverton no sea todo lo placentera que hubiese deseado el iniciador de la saga.




Lo mejor del libro es sin duda es la descripción tan acertada de los lugares y paisajes por los que trascurre la historia, su ambientación es muy buena, es lo que mas me gusto. Es un libro bastante largo para mi gusto, aunque se hace ameno y entretenido por fases, en especial para las personas, entre las que no me incluyo, que gustan de novelas románticas llenas de amor y odio a partes casi iguales, junto con destinos trágicos e infelices.
Todo comienza después de la Primera Guerra Mundial y la verdad es que la autora nos mete muy bien en esa época tan dura de reconstrucción. El lord es el típico ingles sabelotodo que cae mal a todo el mundo porque se cree y actúa como si de un rey se tratase sobre su territorio y sus súbditos o esclavos. Consigue forma un imperio cafetero en el corazón de una Kenia tribal que tiene unas costumbres ancestrales y sagradas que este arrogante señor no sabe apreciar, mas bien desprecia totalmente, pero que le provocará la maldición hecha por una hechicera con poderes que emanan de la madre tierra y que solo ella y sus descendientes saben manejar.

En mi opinión estamos ante una historia bien contada y bien explicada, muy descriptiva, muy adecuada para los lectores habidos de amor y odio mezclados hasta la saciedad y casi totalmente prescindible para los que este tipo de novelas les parezcan aburridas o faltas de interes, que cada uno juzgue a su manera.

Feliz fin de semana
xoxo


2 comentarios:

Xisca dijo...

Yo me lo leí hace tiempo y me gustó bastante. De hecho al cabo de algunos años lo volvía leer.
Como bien dices es una novela romántica, pero para los amantes del continente africano es genial por las descripciones del entorno y por la cultura de la tribu kikuyu.

Gabri dijo...

EMMUCHINII, qué casualidad!! Lo compré el jueves junto con Las chicas de septiembre, jaja Estoy terminando la tercera de Katerine Pancol (la de Los ojos amarillos de los cocodrilos, ya te diré). Bssssssss!!