jueves, 1 de diciembre de 2011

¿COMES MÁS CUANDO ESTAS DEPRE?

Lee Price es una pintora figurativa realista americana, cuya obra se centra sobre todo en dos aspectos fundamentales, la comida y la figura femenina, con la peculiaridad de que sus cuadros están enfocados a vista de pájaro, de arriba a abajo.
Price posee una técnica brillante que le da a sus imágenes un aspecto extrañamente realista a la vez que un significado surrealista. Muchas de sus obras son autorretratos de ella misma en diferentes situaciones y siempre acompañada por elementos gastronómicos que a veces conforman un caos a su alrededor.



'Snack'

"En mis primeros trabajos el tema de la compulsión es muy evidente, como en 'Snack'. Ahora trato de transmitir un sentimiento de pérdida de control, una atmósfera frenética" (Lee Price)
 

"Mis pinturas tratan la búsqueda de la comodidad de maneras que no resultan. Si quieres sentirte a gusto, ¿te decantas, por zanahorias o por helado?"




'Asleep'

Las mujeres que dibuja Lee Price en sus cuadros figurativos al óleo nunca tienen compañía mas que los pasteles, helados, snacks y demás caprichos hipercalóricos que engullen.

 

'Full'

Óleos hiperrealistas de mujeres obsesionadas con los dulces, que han perdido el control y tienen una relación compulsiva con la comida.
 

'Strawberry Swirl'

Uno de los lienzos al óleo de la artista Lee Price, que dibuja mujeres voraces, más víctimas que amantes de las comidas hipercalóricas.




 
'Jelly Doughnuts'

"La vista de pájaro sugiere voyeurismo o que ellas se miran desde fuera, algo que los adictos a cualquier sustancia suelen experimentar: ser consciente de lo que uno hace, pero ser incapaz de parar"



3 comentarios:

sissuka dijo...

Yo hace poquito he tenido una pequeña depresión y en vez de comer, he dejado de comer 14 kilitos de menos jajajajaj

Yo creo que depende de cada una¡¡¡¡¡


Muackssss

renee dijo...

si,si, seran obsesivas de la comida pero todas las que ha escogido para fotografiar estan delgadas, vamos, que el engullir tanto dulce no les ha supuesto el perder la figura!!! ja aja aj


yo reconozco que cuando he estado baja de moral, un poco depre o incluso nerviosa por algun motivo, lo primero que se me cierra es la boca. Se me pone un nudo en estómago y garganta y la comida no pasa!! como dice tu anterior comentario eso va en cada una...


,-)

Ana Sloane Street dijo...

No, la verdad es que cuando estoy depre se me cierra el estómago. Como más cuando estoy aburrida. Gracias a Dios suele pasarme poco ja ja ja jaja.

Me han encantado las fotos.