lunes, 7 de noviembre de 2011

DITA VON TEESE

Dita Von Teese cuyo nombre real es Heather Renée Sweet, nació el 28 de septiembre de 1972 en Rochester, Míchigan y es una modelo erótica, actriz y bailarina de burlesque estadounidense.








Fascinada con el cine clásico de la década de 1940 que conoció gracias a su madre, desde muy pequeña tuvo el deseo de imitar el encanto de las celebridades de entonces como Hedy Lamarr o su preferida, Betty Grable.

A los 12 años se mudó al condado de Orange, California con sus padres y sus dos hermanas. Pasó algunos años estudiando ballet, ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejaría para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy de su padre que asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos vintage, principalmente lencería y corsés.



 
A los 19 años empezó a trabajar en un club de striptease local y abandonó la universidad porque "ya estaba trabajando en lo que quería". Tras experimentar con drogas en dicho local durante unos años tuvo que ponerse implantes de silicona en los pechos ya que, según dijo, las drogas los habían hecho desaparecer y, aconsejada por un amigo, se trasladó a otro local de mejor calidad. Allí, sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después, rebautizada 'Dita' por la actriz alemana Dita Parlo y 'Von Teese' tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era Von Treese pero se imprimió mal). Aún así, Dita ha dicho en varias ocasiones que Playboy no la descubrió, sino que fue ella quien hizo lo posible para salir en la revista.

En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el pelo de negro (es rubia natural) y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Años después cambiaría este estilo por uno más moderado al ser criticada y acusada de copiar el estilo de Bettie Page, lo que incluso le costó perder varios proyectos profesionales.







El músico Marilyn Manson se fijó en ella tras su ruptura con la actriz Rose McGowan, comenzando una larga relación de siete años que acabó en matrimonio el 3 de diciembre de 2005 en un castillo en Irlanda propiedad del artista Gottfried Helnwein. Sin embargo, tras sólo un año de matrimonio, en enero de 2007, Dita solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables, enviando a Manson los papeles del divorcio justo el día de su cumpleaños. Supuestamente estas "diferencias" no son otra cosa que el romance entre Manson y la actriz Evan Rachel Wood, aunque éste aseguró que solo fue algo platónico hasta que Dita le presentó la demanda de divorcio.





Esta relación le dio a Dita mucha publicidad, incluidas varias apariciones en la televisión americana, en el programa de Tyra Banks y en la versión americana de Supermodelo ('America's next top model'), entre otros. Además, Dita se convirtió de la noche a la mañana en un icono de la moda y en asidua de las pasarelas, y llevó sus espectáculos a las fiestas de marcas como Chopard o John Richmond. Desde entonces, Dita ha hecho publicidad para marcas como M.A.C., Peach John, Agent Provocateur, Coco de Mer, Audi TT, Cointreau, Vivienne Westwood, Frederick's of Hollywood, Peta, y Wonderbra (para la que diseñó lencería), entre otras. Es asidua de los zapatos del diseñador Christian Louboutin, de gran reconocimiento por su famosa suela roja, y se la considera su musa.













También ha escrito dos libros, uno sobre burlesque y otro sobre fetichismo.


En 2009 formó parte de la puesta en escena de Alemania en el Festival de Eurovisión en Moscú, acompañando a Alex Christensen y Oscar Loya que interpretaron el tema Miss Kiss Kiss Bang.
Además, la actriz puede contarse entre las personalidades que tienen una bebida que lleva su nombre; el Cointreau Teese, elaborado a base de Cointreau, jugo de manzana, limón y jarabe de violeta.




Anteriormente, había estado relacionada con el actor Peter Sarsgaard, relación que terminó al tener éste un romance con la modelo canadiense Shalom Harlow.

























I advocate glamour. Everyday. Every minute" "Glamour above all things.”


― Dita Von Teese




4 comentarios:

anouk dijo...

Belleza especial, muy fotogénica, sabe ser elegante y a excéntrica, una gran personalidad y como dice ella: sobre todo glamour.
Bonito post, fotos preciosas.
Bss,bss,bss...

Chica dijo...

A mí me encanta el estilo de esta mujer, aunque pensaba que era mayor, qué lástima.

Noe_Sev dijo...

Glamour es la palabra q más la define. A veces con estilos fáciles de llevr, otras veces con otros más arriesgados q sólo ella s puede permitir, pero lo q está claro es q desprende estilo por cada poro d su piel. Una excelente recopilación d fotos, especialmente m gusta el vestido rosa palo con encaje en negro y el cuerpo con gasa como punteada y esas grandes perlas adornando su impecable melena. Ese vestido si m lo pedía ya mismo :)
Un beso grande cielo mío y d darnos las GRACIAS a las q pasamos por aquí nada d nada, q tú sabes q lo hacemos pq nos encanta tu blog y tus entradas nos hacen pasar el mejor d los ratos!!!
Un beso grande mi niña y q tengas un buen comienzo d semana.

Designing-Idols by Carmen dijo...

Hay looks, vestidos y modelos impresionantes los que lleva esta mujer......pero menuda vida!