martes, 25 de octubre de 2011

Las cirugías necesarias para ser igual a una Barbie

 En la próxima edición de la revista O (de Oprah Winfrey) la modelo Katie Halchishick, de físico promedio, se convierte en el diagrama. Así, para lucír como la conocida muñeca, habría que pasar horas y horas sobre la mesa de operación de algún cirujano.




¿Quieres saber qué cirugías necesitas realizarte para lograr el cuerpo “perfecto” de Barbie? Bien, pues en la edición actual de la revista O (de Oprah Winfrey) la modelo Katie Halchishick se convierte en el diagrama, posando para el fotógrafo Matthew Rolston.

La modelo tiene un físico promedio y aparecen con marcas en su cuerpo las proporciones que debería tener si luciera como Barbie.

En conclusión, para lucir como Barbie, Halchishick tendría que realizarse un levantamiento de ceja, rinoplastía, una reducción de mejillas y cuello, un implante de barbilla, esculpir los hombros, un levantamiento de senos, liposucción en sus brazos, cirugía del abdomen, el cual también tendría que ser esculpido para lograr la cinturita de “avispa”…y eso es sólo la mitad.

Por supuesto que ni Katie –ni ninguna mujer- tiene que ir a ese extremo. Pero hay una osada que sí decidió convertirse en la copia viviente de Barbie, Cindy Jackson, de 55 años que se sometió a 52 cirugías para lucir como una verdadera “muñeca”, incluso se ha operado hasta las manos en su afán por lucir eternamente joven.

“Esta es la manera que debería de lucir”, dijo Jackson a “Good Morning America”. “Es evolución. Es progreso médico”.


¿Progreso? Como si las imágenes que se nos venden del cuerpo “perfecto” no fueran suficientes y que son las causantes de que muchas niñas y adolescentes quieran ser más delgadas, porque ese es el modelo de lo que según es ser bella. Algunas se vuelven anoréxicas, otras bulímicas o piden cirugías estéticas apenas llegan a la pubertad.

Cada fisionomía es diferente. Debemos aceptarla y solamente ir en búsqueda de tener un cuerpo sano, sin importar la talla.







9 comentarios:

Sarita's Moda dijo...

Que fuerte me parece.... nunca he estado de acuerdo con este tipo de cosas, y con esto, MUCHISIMO MENOS! De progreso NADA,es una ATRASO en mi opinion. Muy buen post, me ha gustado :) Muaaak!

Mariantxu dijo...

pues.... yo paso de cirugía!!! seré Nancy en lugar de Barbie jeje, y además, morena!
Bss

Blair dijo...

Siempre he sido fan de Barbie pero lo que está claro es que su físico dista mucho de la realidad...imposible tener esa talla de pecho y esa minúscula cintura.
No quiero ni imaginarme a esa señora, qué horror!
Besos

Marinita dijo...

Muy de acuerdo contigo Emma!! Cada una de nosotras somos especiales por nuestro perfectos defectos y el canon de belleza impuesto es equivocado y marchito, la verdadera belleza no envejece, solo madura y se hace mas latente!!!

TENEMOS QUE QUERERNOS PARA QUE NOS QUIERAN!!

los zapatos Que sean Rojos dijo...

repelus me ha dado solo mirando la foto, ¿cuando aprenderemos a querernos un pelin mas? a los 20 queremos una cosa, a los 40 mas y asi ¿siempre? pues vaya vida de insatisfacción.
Por cierto yo ¡¡no quiero ser Barbie!! (entre otras cosas porque soy de la época de la Nancy,jejeje)
bsos!!

renee dijo...

Madre mia..!lo que algunas mujeres son capaces de hacer....!!! que obsesión por dios...!! eso es no tener nada más en la cabeza que pensar, porque si no no lo entiendo...!!


;-)

Lola...Soñando entre Nubes dijo...

Ojalá todo mundo pensase como tú...cuanto dolor desaparecería!

Un beso enorme
Lola
Soñando entre Nubes

Sandra. Superficiales dijo...

Qué fuerte!! Leí en un artículo hace tiempo que sería imposible tener el cuerpo de Barbie ya que está mal proporcionada, y ahora que leo tu entrada lo confirmo!!
Hay que aceptarse como uno es, lo q pasa q hay veces q cuesta, es como todo!!
Que tal todo guapa? Espero q bien.
Espero que cuando tengas un rato me cuentes.
Un beso enooorrmmeeeeee! Muak!

Deme dijo...

Holaa Emmuchi!! Cuanto tiempo que no te hacia una visita!! Que tal todo?? La verdad es que el Post es super interesante y el momento "Become a Barbie" me parece too much!! ;D

Muaaaks!!

No Olvides que...
'MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS'

D.