viernes, 7 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN YVES SAINT LAURENT - FUNDACIÓN MAPFRE

La esperada exposición Yves Saint Laurent, organizada por FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con la FONDATION PIERRE BERGÉ-YVES SAINT LAURENT ha abierto sus puertas al público. Se trata de la primera retrospectiva que se presenta en España sobre el gran artista y diseñador, un repaso completo a 40 años de creación que pudo verse en el año 2010 en el Petit Palais de París.









La exposición se desarrolla sobre una estructura temática en once espacios que albergan una selección de cerca de 150 modelos de alta costura y prèt-a-porter, más de 80 dibujos, fotografías y películas. La puesta en escena de las creaciones seleccionadas para la exposición se concibe como una progresión teatral desde los comienzos de Yves Saint Laurent, hasta el esplendor de sus trajes de noche.

La construcción del estilo de Yves Saint Laurent y los fundamentos de su obra están presentes a través del contexto histórico, ilustrado con dibujos, fotografías y películas. Los distintos espacios muestran las inspiraciones artísticas y culturales de un diseñador que combinó el anhelo de vestir a la gente común, sin renunciar por ello a la confección de un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños. La exposición se cierra con una apoteosis de colores y de creaciones que ubican su obra en el presente.

Exposición: Yves Saint Laurent
Fechas exposición: 6 de octubre de 2011 a 8 de enero 2012

Horarios:
Lunes de 14.00 a 20.00 h.
De martes a sábado de 10.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 h.

Entrada gratuita



Dirección:
FUNDACIÓN MAPFRE

SALA RECOLETOS
Paseo de Recoletos 23 - Madrid - 28004
Teléfono: 91 581 61 00






"Cada una de mis prendas nace de un gesto. Un vestido que no refleja o no hace pensar en un gesto no es acertado. Sólo después de haber encontrado ese gesto, se puede elegir el color, y la forma definitiva"
                                                                                           YVES SAINT LAURENT







3 comentarios:

LoQueVen dijo...

Me apetece un montón verla, asi que me lo apunto y me acerco un dia.
Encima gratis!
Besos guapa.

Lola...Soñando entre Nubes dijo...

Ya tengo ganas de ir, además lo malo de estas exposiciones que tienen tantos días para verla que te fías y al final...Espero que esto no me pase.

Un beso
Lola
Soñando entre Nubes

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Fabulosa, me encantaría acompañarte a visitarla, je ,je... bss...