jueves, 6 de octubre de 2011

"DAYS WITH MY FATHER" de Phillip Toledano

Éste es un asombroso proyecto realizado por Phillip Toledano, un fotógrafo londinense que cree que las fotografías deben ser como frases sin terminar y que siempre debe haber espacio para las preguntas. Days With My Father trata, como su título lo dice, de los últimos días de vida junto a su padre, quien tiene 98 años durante el proyecto.

Con cada fotografía hay una nueva historia. Phillip escribe junto a las fotografías algunas de las vivencias con su padre y debo decir que es realmente triste e íntimo. En la primera parte nos cuenta que su madre ha muerto y por la mala memoria a corto plazo de su padre se lo tiene que explicar una y otra vez, lo cual no es muy alentador para ninguno de los dos. Cada fotografía se siente desgarradora junto con los textos.









Proyectos como éste te hacen sentir, son frías, crudas, sinceras, te llegan y te ponen a pensar, te hacen sentir de mil maneras diferentes. Personalmente me hacen alejar de todo este mundo comercial y ver lo más puro, nuestras relaciones como seres humanos y ver los detalles más simples. No critico a las fotografías comerciales, algunas me parecen increíbles y necesarias, pero este tipo de proyecto es una bocanada de aire fresco ya que nos muestra humanos, dentro de un mundo en el que constantemente vemos modas pasajeras y apariencias. Days with my father a la venta en Amazon.

No dejes de visitar "Days with my father" , haz click en la parte inferior de la pantalla y podras ir pasando las hojas.


6 comentarios:

A. Morgan dijo...

Qué bonito. Bss

Pilar dijo...

Muy emocionante, he llorado como un bebé!

la señorita dijo...

HOLA....................
¿Que es de tu vida?
Veo cambios, muchos cambios en el blog.
Espero que te llegue el comentario.
Un beso muy fuerte

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

NIña, pues hoy las dos hemos publicado sobre este tema, qué coincidencia!! Bss...

BeSugarandSpice dijo...

Que fotos tan buenas y que proyecto tan estupendo. Muchas gracias por ponernos la realidad de frente.
Besos

Australia dijo...

Me gusta este proyecto. Me parece maravilloso quedarte con esta vivencia.
Me gustaría haber podido quedarme con las imagenes de mi padre cuando estaba bien a mi lado los últimos meses y años de su vida y no me queda nada más que los recuerdos que guardo en mi interior.
Un besote,