lunes, 31 de octubre de 2011

CRIADAS Y SEÑORAS

Hace cincuenta años, en Estados Unidos los ciudadanos negros no podían compartir los espacios públicos con los blancos. Ni siquiera los baños. Era la época de la segregación racial. Esa que retrata "Criadas y señoras".



SINOPSIS

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.

Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.

Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.

A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

Un libro inolvidable !!

Ahora en cines, ¿te la vas a perder?
















8 comentarios:

Lovely Days dijo...

Yo me leí el libro y me gustó un montón. No me perderé la pelicula :).

BESOS!

Laia
my-lovely-days.blogspot.com

Glory dijo...

La tengo en mi lista de pendientes y el libro lo tengo en mi iPad para leerlo en cuanto acabe el que tengo!
Bss preciosa!
Todo bien? ;)
http://glorycloset.blogspot.com/

I love mum! dijo...

Gracias por la recomendación ;)

Gabri dijo...

EMMUCHINII!! Volvemos a coincidir en gustos literarios, jaja A mí, me encantó el libro y, por lo que me han dicho, la peli está bien!!!
BESAZOS!!

Verónica Toro Restrepo dijo...

He quedado con muchísima ganas de leer el libro! (y de ver la película también!)

anouk dijo...

Es entretenida, se pasa un buen rato.
Bsstes Emma.

Sandra. Superficiales dijo...

Hola Emma!
Tiene muy buena pinta, me lo apunto!!
Besotes guapa :)

Blair dijo...

TENGO MUCHAS GANAS DE VERLA.BESOS