miércoles, 6 de julio de 2011

SUMMER MANICURE











LA MANICURA PERFECTA


Las uñas están formadas por capas de proteínas fósforo, calcio, hierro y de células muertas. Todas estas láminas callosas se unen mediante la sustancia conocida como queratina.
Las uñas contienes entre un 7 y un 12 por ciento de agua, y un 0,15 por ciento de lípidos. El crecimiento de la uña depende del proceso de queratinización, que tiene lugar en lo más profundo, en el pliegue de la uña, crece a razón de unos 3 milímetros al mes.

Lo que normalmente se entiende por "uña" es en realidad sólo una parte de ella, la lámina formada por células muertas. La media luna, esa sección perlada con forma de cuarto creciente es la única porción visible de la matriz que es la parte viva y el puente de unión con la lámina. La matriz es la base de la uña, la parte viva escondida bajo la piel. Ahí es donde se determina su calidad y su salud y donde se forman las nuevas células que empujan a las viejas hacia delante. La cutícula que rodea a la uña produce constantemente nuevas células, desechando las muertas que aparecen resecas y que pueden deformar y acortar a la uña.


TRATAR LAS CUTÍCULAS

Nunca, jamás, deben cortarse las cutículas. o crecerán más duras. Para ablandar las cutículas aplicar un producto adecuado con un ligero masaje, dándoles forma. A continuación, con un bastoncillo una crema quita cutículas. Estas se aplican, se dejan actuar durante unos minutos -las cremas de cutículas sustituyen a los antiguos baños de uñas que ablandaban las cutículas pero, a la vez, volvían las uñas más blandas y quebradizas- y se levantan ligeramente y se empujan hacia atrás con un palito de naranjo que suele adjuntarse con estas cremas.



-¿Qué forma dar a las uñas?


- La forma de las uñas y su largura es un asunto tan personal que resulta difícil dar consejos, aunque existen unos principios absolutamente objetivos como que las uñas ovaladas son más sólidas que las que se liman en punta y que la largura debe adaptarse al estilo de vida y a la naturaleza de las uñas . La forma más adecuada para cada persona es la que tiene la "media luna" que se encuentra en la base de la cutícula.



ESMALTE DE COLOR


Antes de pintar las uñas es conveniente eliminar la grasa de cremas hidratantes o quita cutículas que quede sobre las uñas. lavándolas con agua caliente. Aplicar luego una capa base. En la mayoría de las firmas de cosmética existen distintos tipos de base para distintos tipos de uñas, normales ó débiles y quebradizas.

La primera capa de color debe ser fina. Empezar con una pincelada de color desde el centro de la uña. después rellenar toda la uña dejando un poco de espacio a ambos lados. Dejar secar la primera capa antes de aplicar la segunda. Finalmente aplicar una fina capa de brillo cuando la laca de uñas esté completamente seca. En la punta de la uña repasando el borde ligeramente.
Esto hace al esmalte mucho más duradero.


4 comentarios:

Gadirroja dijo...

Qué tal tu verano, cosa guapa?Me ha encantado este post, me entran ganas de pintarme las uñas de todos los colores del mundo jajaja BESOS!

Piluka dijo...

Muy buenos consejos! A mi me encanta llevar las uñas perfectas!.
Besitos.

Gabri dijo...

EMMUCHINII!!! Mil gracias por tus consejos sobre el cuidado de las uñas y preciosos los colores de los esmaltes!! últimamente, me ha dado por el azul ultramar en los pies, jajaa
Recibiste mi "regalín" de cumple???
Miles de besotes!!!

cuquete dijo...

OMG! cuantos datos!
yo soy un desastre con ellas, pero me encnata llevarlas pintadas, y ahroa mismo quiero el Mimosa!
XOXO