lunes, 18 de julio de 2011

LA HISTORIA DE UNA LUCHADORA NATA : BETHANY HAMILTON

Bethany Meilani Hamilton (8 de febrero de 1990) es una surfista estadounidense. Se la conoce sobre todo por sobrevivir a un ataque de tiburón en el que perdió el brazo izquierdo, y por superar con éxito esa grave lesión hasta el punto de regresar a la competición.



Hamilton nació en Kauai. Sus padres eran surfistas que se mudaron desde los Estados Unidos continentales a Hawai buscando oportunidades para surfear. Sus padres le enseñaron a surfear cuando tenía 4 años. Entró a su primera competencia mayor cuando tenía 8 años, el torneo “Rell Sun” en la isla de Oahu en la playa Makaha.
Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000, donde terminó en primer lugar.
Eligió un patrocinador, Rip Curl  que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.




Ataque de tiburón y recuperación

El 31 de octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:10 a.m., a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo abajo del hombro. Sus amigos la ayudaron a volver a la playa.



Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.






                             Bethany Hamilton una luchadora de la vida y del deporte en la última Gala
                                                                The 2011 Espy Awards



En Julio del 2004 Hamilton ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año.
Hamilton todavía aspira a ser una surfista profesional.


La pelicula

Heart of a Soul Surfer
El filme se enfoca en la historia de Bethany Hamilton – de modo que es una autobiografía adecuada a azules océanos y aderezada con efectos visuales realmente emocionantes. En las propias palabras de la chica en la que se inspiró este proyecto, espera que la historia inspire a que la gente en todo el planeta se ponga de pie y diga ‘es momento de enfrentarme a mis problemas’ y ¡seguir adelante!

El reparto se integra principalmente por la protagonista principal “Bethany Hamilton”, quién es interpretada por Anna Sophia Robb, su hermano Tom por Dennis Quaid y la madre de ambos, Cheri Hamilton interpretada por Helen Hunt actriz y directora americana ganadora de varios premios Oscar, Globos de Oro y Emmys. Además de la participación de otros como Kevin Sorbo, Lorraine Nicholson, Ross Thomas, Jeremy Sumpter y Carrie Underwood que quizá muchos le recuerdan o le conocen por ser una chica que saltó a la fama tras haber participado y ganado la 4ta temporada de American Idol.












Soul Surfer cuenta con un buen reparto, y lo mejor de todo, gente conocida y muy fresca por encima de todo, justo lo que necesita un proyecto relacionado con el surf, las playas y las chicas guapas.

Critica del filme

Dejé mi sangre caer, dejé mi vida por aquello en que creía, porque valía la pena, porque me hacía feliz, porque le daba un sentido a todo, a la razón de estar aquí.


“Soul Surfer” es una película encomiable, que enlaza una historia de superación personal con las vivencias del mundo, una lección sobre la vida en la que en cierta manera nos vemos reflejados y de la que podemos extraer el poderoso mensaje de que, por muy mal que vayan las cosas, jamás debemos rendirnos si lo que perseguimos es el sueño que nos mueve cada día.

Arropada por un elenco magistral, la alegre y jovial AnnaSophia Robb efectúa una interpretación realmente convincente que te atrapa y te subyuga, que te hace sonreír a la par que derramar lágrimas olvidadas. Y por si eso fuera poco, ahí está Carrie Underwood que sorprendentemente lo borda en su papel de guía espiritual (ojalá todos tuviésemos a alguien como ella).

En definitiva, altamente recomendable para aquellos que se plantean tirar la toalla y abocarse al pozo de la depresión.

Lo mejor: la impactante escena del ataque del tiburón.

Lo peor: el a veces frenético ritmo de la cámara, claro, estar inmerso en la ola, marea.


5 comentarios:

Gabri dijo...

EMMUCHINIII!! Excelente post!!! desde luego impresiona... pero ayuda mucho leer historias de superación personal de ese calibre para relativizar nuestros problemas!!
Mil besotes!!!

Designing-Idols by Carmen dijo...

heloooooooouuuuuu!! vaya, es impresionante el poder de mucha gente para recuperarse de traumas físicos y psiquicos, no sé ....hace posible seguir creyendo en que somos muy capaces de grandes cosas, aunque la mayoría diga lo contrario con sus actitudes....

Besos peque. Tengo que hablar con Álvaro para ver que tal el viernes, si se apunta él ¿te va bien? así podríamos hablar nosotras y que cuide el de los niños ¿no?

Sandra. Superficiales dijo...

Hola guapetonaaaa!!!!
Que historia más impresionante, se me ponen los pelos de punta.. pero al menos, puede contarlo. Admiro sin duda a estas personas porque nos hacen ver que a veces nos quejamos de cosas insignificantes.

Un besote guapa!!!
Muaks

Blair dijo...

ES ADMIRABLE ESTA GENTE TAN LUCHADORA! NO CONOCÍA SU HISTORIA PERO NO ME EXTRAÑA QUE HAYAN HECHO UNA PELÍCULA SOBRE SU VIDA.BESOS

renee dijo...

Pedazo post el de hoy!!! me has enganchado totalmente!!!!

Ya conocia la historia de esta chica pero no con pelos y señales, me parece una luchadora nata!! una persona con una fortaleza envidiable y un gran ejemplo para todos!!!

No sabia que habian hecho la peli, la actriz escogida me parece ideal, fisicamente se parecen mucho.

Si está bien hecha puede ser interesante!




;-)