miércoles, 20 de julio de 2011

IRIS APFEL

A los 89 años es un referente nada convencional y da cátedra con su look irreverente y sicodélico.
La llaman“rare bird of fashion”.
 
 


Cuando se habla de un ícono de la moda se tiende a pensar en celebridades como la actriz Sienna Miller o la modelo Kate Moss. Pero Iris Apfel es el claro ejemplo de que no es necesario ser tan famoso ni joven para ser referente de estilo. Conocida en el ambiente neoyorquino como “rare bird of fashion” (raro pájaro de la moda) por su excéntrica forma de vestir, a sus 89 años es uno de esos curiosos fenómenos que deslumbran.

Invitada habitual a eventos y desfiles, derrocha un peculiar glamour vestida de Balenciaga, Lanvin y Alberta Ferretti, piezas que con insuperable talento combina con accesorios, que compra en ferias y maxi anteojos, su sello más distintivo.




Historiadora del arte, ex empresaria textil, hoy se dedica a montar exposiciones y dar charlas sobre moda en distintos lugares de Estados Unidos en las que defiende la individualidad como valor supremo. “No creo en las mujeres que ven la última cartera Hermès en una serie de televisión o en Posh Spice y quieren tenerla. Me parece aburrido. Por qué no buscar algo hermoso, práctico y exótico”, comentó en un blog.

Fue homenajeada en 2005 por el Museo Metropolitano de Nueva York que por primera vez dedicaba una exposición al ropero de alguien con vida. En 2008 ocupó el séptimo lugar en la lista de las mejores vestidas de la revista Vanity Fair y a fines de 2010 ganó el premio Ícono Mundial de Estilo en el WGSN Global Fashion Awards organizado por ese portal de tendencias. Recientemente, Vogue Japón le dedicó varias páginas en su edición de febrero pasado, posicionando el nombre de Iris Apfel como el de un ícono crossover.











En amazon puedes encargar el libro Rare Bird of Fashion: The Irreverent Iris Apfel (US$ 40.74) cuyos autores son la propia Iris Apfel y el fotógrafo Eric Boman. El prólogo es de Harold Koda, connotado curador de moda.










8 comentarios:

duulcelocuura dijo...

No pasa desapercibida, no... xD

Guapa me puedes hacer un favor? :$ métete aquí y dale a ME GUSTA es para ganar un concurso, gracias!!!!
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2085912521135&set=a.1104773313268.16373.1644822165&type=1

Ana dijo...

Vaya vitalidad tiene esta mujer, está genial.
Hay un juego en facebook pensado para aquellas que nos encanta la moda, echale un ojo, te enganchará.
http://www.facebook.com/apps/application.php?id=229494478569

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Creo que quiero ser como esta mujer... comenzaré por dejarme las canas... no pasa de este verano... Por cierto, querida amiga... te echo de menos en el Jardín... y te estás perdiendo mis últimas travesuras... seguro que te harán bien... ven!!
Bss...

Princesa dijo...

Q maravilla de mujer ; )

Nisa dijo...

quién pudiera estar con ella a esa edad!! =)

Romário Émbus dijo...

Iris es una pasión de arte. un espíritu de creatividad, que rompe cualquier esquema. me encanta verla, me encanta reconocer su pasión por el diseño, soy un fiel admirador y deseo amar tanto la vida y el arte como esta mujer lo ha hecho en su vida.

MBI dijo...

Una mujer 100 !!!!!!!!!

despuesdeana dijo...

http://despuesdeana.blogspot.com.es/