martes, 5 de julio de 2011

DIOR ALTA COSTURA OTOÑO/INVIERNO 2011


"No sé cuando encontraremos nuevo director creativo. Eso es como preguntarle a una mujer cuando se casará", ha afirmado el presidente de Dior, Sidney Toledano. El tono estaba justificado: era la primera presentación de alta costura que no lleva la rúbrica de John Galliano desde hace quince años. Precisamente de alta costura, la categoría máxima de la moda, donde Galliano dio lo mejor de sí mismo a lo largo de esos tres lustros, con colecciones memorables, llenas de dramatismo, que daban al término costura todo su significado.


Ahora, cuatro meses después de la marcha del genial diseñador la maison sigue sin cabeza visible al frente del departamento creativo. Tras el desfile, han sido Bill Gaytten –recientemente nombrado responsable de la firma de John Galliano tras 23 años de trabajo a su lado- y Susanna Venegas, su asistente, como responsables del equipo que ha tomado las riendas.













 







                                                   Bill Gaytten & Susanna Venegas


Ellos han puesto un rostro, nombre y apellido a una colección que ha mezclado referencias, desde los elementos geométricos puros, como esferas y cubos, al clásico Pierrot, desde la ausencia de pieles –inusual en una colección de otoño invierno- a una sucesión de tejidos plisados presentados en infinidad de capas... Todos estos ingredientes han conseguido que, por primera vez en muchos años, la colección de costura de Dior no nos haya hecho soñar.
 
 


2 comentarios:

Lynn dijo...

Es que Galliano era mucho Galliano, indiscutible su genialidad y calidad como diseñador. Va a ser muy difícil encontrar a alguien que nos haga olvidar sus diseños.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Designing-Idols by Carmen dijo...

Me ha resultado un tanto fría... a pesar del esfuerzo las comparativas finalmente...siempre fueron odiosas!

Besos mi reina!