domingo, 24 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE HALLADA MUERTA EN SU CASA DE LONDRES

La cantante Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta en su casa de Camden Town, al norte de Londres, según ha confirmado un portavoz de la Policía Metropolitana. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento (aunque todo apunta a una sobredosís).



Según cuenta la BBC, la cantante fue hallada en su piso de Camden, en el norte de Londres. Una persona llamó a las 15.54 (hora de Inglaterra, una hora más en España) al servicio de ambulancias, que envió dos vehículos allí, pero Winehouse ya estaba muerta.

La cantante había empezado una gira en el mes de junio por Europa y según su entorno se encontraba en buena forma. Sin embargo, el concierto que llevó a cabo en Belgrado el 18 de junio, en el que apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, volvió a demostrar que tenía problemas. Winehouse llegó una hora tarde, un motivo que enfadó mucho al público y más aún cuando vieron a la británica tropezar cuando subía al escenario. En otros momentos de su actuación, la cantante movía ansiosamente sus brazos mientras parecía que leía sus propias letras de un teleprompter. Un aficionado serbio que había pagado alrededor de 50 euros por oír su voz, describió a la cantante en su propia web como "otra punki, yonki y borrachuza". Otro explicaba del concierto: "Estuve allí, y fue una cosa triste de ver. Vergüenza tendría que darles a sus representantes dejarla subir al escenario en esas circunstancias. No hay que culparla, necesita ayuda".




A los pocos días su representante anunció que cancelaba la gira, incluido el concierto que iba a celebrar en Bilbao el pasado 8 de julio.

La cantante saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos de centros de rehabilitación. Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Llamó a Madonna "vieja señorita" y confesó algún intento de suicidio. Entró y salió varias veces de los hospitales y muchos medios británicos, especialmente los tabloides sensacionalistas, especularon con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.





Incluso su padre llegó a hablar en el Parlamento británico sobre la drogadicción porque quería abrir los ojos a los parlamentarios sobre los problemas que encuentran los toxicómanos para dejar su adicción. También tuvo problemas con su marido, Blake Fielder-Civil, que estuvo en la cárcel y era toxicómano como ella. En algún momento Winehouse confesó que fumaba 200 libras (unos 300 euros) de marihuana a la semana.

Para lo bueno y para lo malo, Winehouse, que había nacido el 14 de septiembre de 1983, se convirtió en uno de los iconos de la música mundial. Incluso un artista italiano creó una escultura a tamaño real de la cantante en el que la mostraba con un tiro en la cabeza.

La cantante solo publicó dos álbumes, Frank y Back to Black. El segundo le catalpultó a la fama mundial y le proporcionó cinco premios Grammy. También en 2008 se erigió en una de las grandes protagonistas de los premios Brit de la música británica. Recién salida de una (enésima) terapia para superar su adicción a las drogas, la artista recibió una gran ovación y realizó una gran interpretación de un par de sus canciones.

Winehouse visitó Madrid, ya como gran estrella, en julio de 2008, en el Rock in Rio de ese año celebrado en Arganda del Rey. Como no podía ser menos, su presencia atrajo a miles de aficionados, que pudieron disfrutar, ese día sí, de un concierto a la altura de su fama.

La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche, cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse de Camden Town, informa Efe. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

La noticia se ha extendido rápidamente en redes sociales como Twitter y Facebook. Entre quienes la han comentado está la esposa del ex ministro británico Gordon Brown, Sarah Brown. "Tristes noticias sobre Amy Winehouse, un gran talento y una extraordinaria voz con un final trágico, mi pésame a la familia" ha escrito en Twitter. La portavoz de la cantante aun no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación han expresado su sorpresa y pesar por la desaparición de una estrella tan destacada del soul. El DJ Fearne Cotton ha admitido a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y ha calificado a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste", mientras que la cantante Myleene Klasse ha afirmado que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".


Descansa en paz Amy



3 comentarios:

Zepequeña dijo...

Se veia venir.

Zepequeña.

Davis dijo...

Es una pena yo no me lo esperabaa me vino de sopeton cuando lo leeí via twiter me encantabaa y me sigue encantando lo que pasa es que no se la supo ayudar bien o a lo mejor simplemente ha sido el destino y es la naturaleza por lo demás no será olvidada tan fácilmente la verdad una chica como ella su voz, su estilo particular eran únicos. Abraazo y beso.

Olly dijo...

Ha sido una pena, cómo se puede echar por la borda un talento tan fantástico?
Musus