domingo, 5 de junio de 2011

MAS ALLÁ DE UN ROSTRO

Bajo el lema “Más allá de un rostro”, la Fundación Síndrome de Down de Madrid ha organizado una exposición fotográfica al aire libre rodeando la Puerta de Alcalá en la madrileña Plaza de la Independencia, que se prolongará del 1 al 30 de junio de 2011.


La exposición muestra 150 imágenes de gran formato de niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Esta sorprendente y original iniciativa constituye una campaña de sensibilización y una invitación a la normalización y la integración de las personas con discapacidad.




¿Qué hay Más allá de un rostro? Más allá de un rostro existe un niño, una niña, una madre y un padre, unos abuelos, hermanos, tíos, amigos, vecinos... Más allá de un rostros existe un ser humano, con sus virtudes y sus defectos, con sus necesidades y sus deseos, sus juegos, sus miedos, su esfuerzo, su alegría y su tristeza, su capacidad de amar y ser amado. Más allá de un rostro existe una vida que merece la pena vivir y este es el mensaje que desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid quieren transmitir a través de la esta campaña y esta exposición.












Esta exposición pretende mostrar al mundo que podemos quedarnos con la imagen y los prejuicios, o podemos intentar conocer la realidad de cada una de estas personas, todas diferentes, todas importantes.
 
Para terminar quiero destacar el valor y la generosidad de todas las familias de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Son muchas las dificultades que encuentran y seguro que no es fácil pero también puedo asegurar que da gusto estar con familias así porque son reconfortantemente alegres.


DETALLES


Duración de la exposición: Del 1 al 30 de junio de 2011.

Lugar: Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta del Retiro).

¿Qué? 132 imágenes de niños desde 1 mes hasta 6 años con discapacidad intelectual. Fotografías en formato de 1,5 x 1,5 metros. Cada imagen incluye un rostro, un nombre y un mensaje.

¿Quién? La exposición la inauguró el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon el pasado miércoles día 01 de Junio.

Esta exposición que se ha preparado con muchísima ilusión y optimismo invita a la normalización y a la integración, ¿te la vas a perder?

Feliz día para todas !!
xoxo



6 comentarios:

Gadirroja dijo...

Un post genial por una casua estupenda, Enma. Un besazo!

Los tacones.. dijo...

Que fotos más bellas¡¡¡. Bendiciones para todos ellos. Bss.

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

Precioso post!

Hace poco se dió un caso en una familia amiga de la mia que tuvieron una niña con sindrome de Down, y la verdad es que no es nada fácil enfrentarte a ello... pero una vez que pasa y que va transcurriendo el tiempo seguro que es la causa de unión para la familia y será la mas querida por sus padres y hermanos.

Creo que hay que exigirles igual que a los demás hijos para que en un futuro puedan ser totalmente independientes.

Gracias por regalarnos estas preciosas sonrisas!

Un Besazo

-Isabel-

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

los zapatos que sean rojos dijo...

enhorabuena por esta entrada, me hace pensar y mucho, como dice el anterior comentario no es nada fácil enfrentarse a ello, creo que cuando llega un niño asi a tu casa la vida te cambia y aprendes a sonreir mas porque ellos te hacen ser mejor.
besazos y gracias!!!

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Bravo por tu entrada, niña, muy humana!!!
Bss... amiga.

Gabri dijo...

EMMUCHINI!!, que entrada más bonita!!! Mi enhorabuena!!!
Ya veo que vas recuperando tu ritmo en el blogg y nos alegramos muchísimo!!! Y lo mejor de todo, es que cada vez amplías más la temática!!!
Por si tienes jaleo y no te da tiempo a leer mails, te dejo dos títulos de libros divertidos, ambos del escritor CHRIS STEWART: "Tres maneras de volcar un barco" y "Entre limones".

Miles de besotes, GABRI!!