martes, 28 de junio de 2011

FIESTA ORGULLO GAY MADRID 2011

Después de semanas de incertidumbre ante los problemas con el ayuntamiento, por fin se ha presentado el programa del Orgullo Gay de Madrid 2011, que se celebrará entre los próximos 29 de junio y el 3 de julio en el propio barrio de Chueca, aunque desde el día 24 habrá otras actividades incluidas en el MADO 2011.






Los principales centros neurálgicos de las celebraciones serán la Plaza de Chueca, la Plaza de España, la Calle Pelayo, la Plaza de Callao y la Plaza del Rey.

En la primera de ellas, en la de Chueca, tendrá lugar el pregón el día 29, que correrá a cargo de El Gran Wyoming desde el plató del programa ‘El Intermedio’ (La Sexta), mientras que en la plaza estará Esperanza Izaguirre Calvo, vecina del barrio desde 1986 y que, a pesar de los parecidos en el nombre con la presidenta de la Comunidad de Madrid, poco tiene que ver con ella y ha querido mostrar públicamente su apoyo a las fiestas y al colectivo. Será a las 21:00 horas.




Otra de las citas ineludibles es la manifestación estatal, programada para el sábado 2 de julio, que saldrá de la Puerta de Alcalá a las 18:00 horas. El lema de este año, coincidiendo con el 30 aniversario de los primeros diagnóticos de VIH, es ‘Salud e Igualdad, por derecho’.




Además, el 1 de julio a las 22:00 horas, se celebrará en la Plaza de Callao la gala de Míster Gay España 2011, presentada por Carmen Alcayde y Ricardo Jordán.
Entre las actuaciones de las que podremos disfrutar, nos encontramos con las de Bob Sinclair, los triunfitos Ángel Capel, Leo Segarra y Virginia Maestro, D’Nash o Lucía Jiménez, entre otros, y por supuesto las míticas travestis del LL, que estarán como siempre en el escenario de Pelayo.






Origen de la palabra Gay


¿De donde viene la palabar gay?¿qué significa exáctamente? o mejor dicho ¿por qué a los homosexuales también les llaman gay? Esto es algo que nos cuestionamos siempre, ¿una mujer puede ser gay? Pues sí...

La palabra es un préstamo de la palabra inglesa gay. Fue incluida en la vigésimo segunda edición del diccionario de la Real Academia Española (DRAE), edición del 2001. Proviene del vocablo provenzal gai (en castellano "gayo", como en La gaya ciencia) y significa ‘alegre' o ‘pícaro'.


Se aplicaba a los hombres que ejercían la prostitución homosexual en la Inglaterra victoriana, por el modo "alegre" en que vivían y se vestían. Finalmente el término gay boy ("chico alegre" o prostituto) se convirtió en sinónimo de homosexual.

Posteriormente, la comunidad gay adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de Good As You (‘tan bueno como tú') restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de "homosexual".




¿Te lo vas a perder? nos vemos por Chueca !!

Feliz tarde para tod@s
Hora de dormir la siesta ... Bss
xoxo




6 comentarios:

soytanraraquesoynormal dijo...

Hola guapa!
Pues yo voy todos los años, aunque suelo acercarme por la tarde-noche, nunca al desfile, porque es bastante agobiante, hay muchísima gente.
Este año no si se si podré acercarme, estaré toda la semana fuera por motivos de trabaajo, pero si vuelvo a tiempo y te veo te daré un besazo.
Chao.

Gabri dijo...

EMMUCHINI!! NO, yo no iré, ya sabes la razón... aparte de que a mí me agobian muchísimo todos esos actos con tantísima gente y ese calorón!! Cuestión distinta es que me parece estupendo que en un blog -tenía que ser el tuyo!!- se dedique una entrada al tema de la homosexualidad!!
Mil besotes!

blankita747 dijo...

Siempre he querido ir y por unas cosas o por otras no he ido jajajaja

Tambien da pereza con este calorazo salir a meterte en ese barullo de gente =D

Designing-Idols by Carmen dijo...

Neniiiii!! como andas? Vendrás a Orgullo Gay? Avisa!!!

anouk dijo...

Soy un poco contraria a ésta celebración.
Cada uno es como es y merece su respeto. Pero el hecho de ser gay no creo que haya que ondearlo a los cuatro vientos y por supuesto, menos con manifestaciones de éste tipo. A mi opinión el ser gay es como ser hetero y no por ello voy diciéndolo y reivindicándolo de continuo. Tampoco desfilo medio desnuda, ni disfrazada, ni voy haciendo gestos , a veces obscenos en un desfile para reivindicar o mostrar mi tendencia sexual. Hoy en día pueden vivirlo con normalidad, el ser gay es aceptado por la mayoría de la sociedad.
Particularmente pienso que sobra éste espectáculo de excentricidad, demasiada carga sexual, pornografía, y en mi opinión de mal gusto.

Salud e igualdad para todos, pues todos podemos y debemos decir " good as you", sin desmerecer a nadie.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡¡Me encanta!! ¡¡Sensacional!!
Bss... y ¡¡viva la marcha!!