jueves, 26 de mayo de 2011

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS

“La vida es una persona, una persona que hay que tomar por compañera. Entrar en su corriente, en sus remolinos, a veces te hace tragar agua y te crees que vas a morir, y después te agarra el pelo y te deja más lejos. A veces te hace bailar, otra te pisa los pies. Hay que entrar en la vida como se entra en un baile. No parar el movimiento llorando por uno, acusando a los demás, bebiendo, tomando pastillitas para amortiguar el choque. Bailar, bailar, bailar. Pasar las pruebas que te envía para hacerte más fuerte, más determinada.”



Katherine Pancol

Escritora francesa nacida en Marruecos, Katherine Pancol ha sido colaboradora durante años de revistas como Paris Match o Cosmopolitan.
Tras estudiar literatura creativa en EEUU publicó tres novelas que lograron cierto éxito dentro del mercado francés.
Su novela "Los ojos amarillos de los cocodrilos" ha logrado vender más de un millón de ejemplares y ganar el premio Maison de la Presse, siendo traducida a diez idiomas.



La historia es sencilla y no tiene argumentos deslumbrantes ni grandes intrigas. Simplemente la evolución de una mujer que desconoce sus posibilidades. Las circunstancias de la vida la pondrán a prueba para dar lo mejor de sí y descubrirse, aceptarse y quererse. La interacción de los personajes y las historias que se cruzan creo que harán que el libro sea muy entretenido.
 
Gracias Gabri por la recomendación, anoche estuve leyendo hasta las tantas ... que gozada tener de nuevo un buen libro en la mesita de noche...

Feliz día para tod@s.
xoxo

16 comentarios:

Aretha dijo...

no lo recuerdo con certeza...pero creo que fue en tu blog que descubrí el libro de "El bolígrafo de gel verde" (corrígeme si me equivoco!), pero ese libro me ha marcado...!

con esto quiero decir que gracias por tus recomendaciones con los libros!
pq este va a caer en tal que acabe con "Los Diaros de Carrie" (que me está decepcionando bastante..pero como buena fan de SATC debía de leerlo! JAJA)

Sandra. Superficiales dijo...

Hola Emma!! Excelente recomendación, estaba buscando un libro nuevo, cuando vaya a una tienda le echaré un ojo!!!
Muchos besotes!!!! Muak!!!

Anónimo dijo...

Yo me lo compre en la feria del libro pero aun no lo he comenzadomestoy leyendo "La sombre del viento" entonces...¿me recomiendas "Los ojos amarillos de los cocodrilos"?¿he elegido bien? que maravilla para la mente un blog donde se habla de cultura¡¡¡¡

Anónimo dijo...

REcomienda cultura ademas de moda(que me vuelve loca),viajes...que me encanta la variedad del blog vaya es lo que queria decir.

Princesa dijo...

Me la regalaron y este vernito me la leere

Pilar dijo...

Qué bueno, me lo apunto! Me encantan las reseñas de libros!

Besos

Cristina Clandestina dijo...

Me encantó este libro, es cierto que es un argumento sencillo, pero me gustó mucho. Ya tengo la segunda entrega esperándome en mi librería...

Complementos Cristina Clandestina
www.cristinaclandestina.blogspot.com

Newpoppit dijo...

Holaa!!

No conozco a la escritora, pero por lo que cuentas el libro tiene buena pinta...voy a ver si lo consigo!!

Besos y saludos!!

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Hola Emmuchi!!! Pues me leí este libro no hace más de 4 meses... y lo vi un pelín paradillo, más o menos como cuando esperas que el sufflé no se baja y va y hace... puaffff! pues la misma cara se me quedó, juas, juas....
Espero que las demás sean mejores cocineras que yo... porque voy lucida!!!
Bss... amiga...

PTCRUZ dijo...

Yo me lo he leido hace relativamente poco y tengo que comentarte que al principio me lié mucho con los nombres pero una vez situada mentalmente de "quién es quién"..... ¡ME ENCANCHÓ Y ME ENCANTÓ"

Jane dijo...

Hola, mi hermana A lo ha leído así que en cuanto pueda se lo robo, jejeje, ebsitos

Gabri dijo...

EMMUCHII, cuánto me alegro de que te haya enganchado!! Desde luego, no deja indiferente, jaja
Miles de XOXOS, jaja

Carmen dijo...

Yo ya me estoy leyendo la segunda parte y estoy super enganchada!! ;)

AQ es Carmen dijo...

Pues creo que me va a venir muy bien para el momento de mi vida que me está tocando vivir!
Gracias Emma, veo que ya estás lanzada de nuevo, me alegro.
Besos

loquevenmisojos dijo...

¡Que casualidad!
Yo estoy a punto de terminar éste mismo libro, y tienes razón es un gran libro, no trata de nada extraordinario, pero si de una gran historia de superacion, muy alentadora, en los tiempos que corren! Me encanta!

Xiana dijo...

Me encantó, un historia rápida y divertida sin grandes pretensiones pero muy recomendable para pasar un buen rato. Estoy empezando ya la segunda parte..