lunes, 14 de marzo de 2011

EL GURÚ DE LA PEDICURA : BASTIEN GONZÁLEZ

Bastien González es un pedicuro de origen francés que en apenas una década se ha convertido en un referente del sector de la pedicura. Celebrities como la modelo Naomi Campbell y la actriz Gwyneth Paltrow son algunas de sus clientes, y sus tratamientos están disponibles en lujosos centros de belleza de Londres, París, Dubai, Mónaco y Nueva York.




El método Bastien
El interés de Bastien González por la pedicura comenzó cuando un accidente de esquí le obligó a someterse a un largo tratamiento de fisioterapia, durante el cual descubrió su verdadera vocación: la podología. Tras estudiar tres años en París, Bastien González desarrolló un método único basado en tres pilares esenciales:



Cuidado de las uñas
Bastien González las refuerza y les da brillo con una técnica de pulido… ¡heredada de su abuela! Ésta consiste en aplicar sobre la uña una pasta especial para pulir y en frotarla vigorosamente con cuero de
Camois, lo cual incrementa la vascularización de la uña y realza su brillo y su color rosado natural.


Masaje relajante
Durante la pedicura y manicura se realiza un suave masaje que sube de los dedos de los pies a la rodilla y de los dedos de las manos al brazo, con el objetivo de eliminar la tensión, favorecer la circulación, mejorar la elasticidad de la piel estimular las articulaciones.




Podología
El aspecto podológico tiene una importancia vital en los tratamientos de Bastien González, que pone una especial atención en la eliminación de cualquier dureza y su mantenimiento en casa.


Su tratamiento estrella
El “tratamiento a dúo” es, sin duda, la terapia estrella desarrollada por Bastien González. Cuatro manos en perfecta sincronización de movimientos durante una hora. Uñas, manos, brazos, pies y piernas resurgen después de esta perfecta coreografía a manos de dos terapeutas en un ambiente donde la música, la luz y los aromas están cuidados al milímetro para ofrecer una experiencia memorable y reparadora. ¡Y todo ello en un sofá reclinable hasta 180º grados!


Révérence de Bastien, mímate también en casa
En colaboración con especialistas en cosmetología francesa, Bastien González ha desarrollado la línea de productos Révérence de Bastien, una colección de cremas y bálsamos elaborados con ingredientes naturales y aceites esenciales. Bastien González refleja en estos productos toda su concepción holística de la pedicura, mimando, hidratando y protegiendo la piel y las uñas con texturas innovadoras que buscan obtener lo que él llama el “placer táctil” ideal. La gama Révérence también incluye utensilios como una lima y un pulidor especial.





ES JUSTO Y NECESARIO. Bastien nos da más motivos para justificar la necesidad de un buen masaje. “Activa la circulación de la sangre y mejora la elasticidad de la piel”. ¿La clave para hacerlo? Con movimientos suaves y prolongando su acción también a las piernas ya que, tal y como afirma, “así mejoramos la circulación y conseguimos que la sangre suba de nuevo al corazón”.




LA TEORÍA DEL COLOR. Es otro de los grandes pilares de su filosofía. “Las mujeres pintan las uñas para cubrir imperfecciones”. Craso error según Bastien que, tajante, nos confiesa que las lacas secan las uñas y pueden llegar a estropearlas en exceso. Por eso recomienda que los esmaltes se usen a modo de maquillaje, retirándolo periódicamente para que la uña puede airearse. “No estoy en contra del esmalte, sino más bien de su uso continuo”.




SÓLO PARA TUS PIES. La exfoliación es otra de las piedras angulares de su ritual. El francés recomienda llevarla a cabo sólo una vez a la semana, poniendo previamente los pies en agua caliente durante 20 minutos. La clave es aplicar el producto con movimientos suaves, sin frotar. En la imagen, Black Diamond Scrub de su linea Révérence de Bastien (200 ml/75 €). Está formulado con diamante negro, arena volcánica negra y aceite esencial de tomillo



UNA CLASE PRÁCTICA. “Llevamos tacones, pero no hay educación al respecto”, sentencia este francés con ascendencia española. “Aunque se pueden llevar, es necesario practicar a diario este ejercicio: sin zapatos, ha de ponerse el pie sobre el suelo y estirar la pantorrilla para no dañar el ligamento. Después deben moverse los dedos para evitar que se deformen".




UNA TORTURA PREMEDITADA. Para evitar un mal común en los dedos de los pies de cualquier mujer que calza zapatos de tacón -la deshidratación, causada por el roce con los zapatos-, Bastien recomienda masajear cada uno de los dedos y, si es necesario, utilizar un esmalte de uñas transparente alrededor de las uñas para protegerlas.




En el Spa de Mandarin Oriental, Barcelona se ha convertido en el primer centro en España en ofrecer los aclamados tratamientos de este foot virtuoso.

Bastien recalca su filosofía. “La pedicura es una cura, no es sólo dar color a las uñas. Por eso, para mí, en una pedicura el paso más importante es el masaje”.




¿No os han entrado unas ganas locas de haceros una pedicura? Y si es con el gurú Bastien González mejor que mejor, verdad?

Besos muchos y  un buen achuchón
xoxo





7 comentarios:

andy dijo...

ayyy que ganas de relax que me diste!!!!
qué buena tu entrada, yo no lo conocía
besos

Me lo pongo todo dijo...

Con lo que me gusta a mí una pedicura ,lo malo es que no tenemos al muchachote este cerca .
Besotes cielo .Después te mando email.
Oti.

Elena dijo...

Buenos días Bombón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Necesito yo poner a un Bastien Gonzales en mi vida, porque mis pies piden a gritos una pedicura!!!

Que ilu que le tocase a Yoli!!!

Hoy estoy de SORTEOOOOO en el blog, es un lote de cremitas reafirmantes, seguro que te gustaa!!!!!!!Asi para que nos mantengamos un poco a lo Sienna Miller jajaj


Bueno y si alguien más se guiere apuntar bienvenido sea jejejeje


Un besin, que tengas buena semana!!

Sandra. Superficiales dijo...

Hola Emma, muy buena entrada, me imagino lo maravillosos que lucirían nuestros pies y lo relajadas que estaríamos después de esos masajes, pero es cierto lo de pulir las uñas, hace tiempo me recomendaron un tratamiento con una lima especial y te deja las uñas mejor que pintadas, con un brillo natural increíble. Me lo hice en las manos, pero ahora me lo haré también en los pies!! Un beso guapísima!!! MUAKSSSS

Calipso dijo...

¡Qué buena pinta todo! a ver si algun dia me puedo dar un capricho y acercarme el spa del Mandarin a probar estos productos y que me hagan una pedicura de lujo!

El mundo de Emily dijo...

Con el dolor de pies que tengo ahora mismo, es una necesidad imperisoa que me den un masaje en los pies..!

Black shoes dijo...

Lo que daría por una sesión con él!! Ya cuando me han hecho la pedicura me han dejado muerta, solo falta que este señor me deje los pies así y con tanta delicadeza!!! Eso si es importante tener los pies bien cuidados, sino llega el verano y vemos cada cosa que da miedo... jeje
besoss

http://blackshoess.blogspot.com