viernes, 18 de febrero de 2011

PANTONE : LOS NUEVOS COLORES DE LA PRIMAVERA/VERANO 2011

Pantone es la autoridad de renombre mundial en el color. Se trata de un código para identificar los colores y elegir exactamente el que se está pensando.











Se han determinado los principales diez colores para la primavera 2011, que junto con el número de color Pantone son los siguientes

MADRESELVA - Pantone 18-2120

Es un tono que da sensación de bienestar y sentido festivo a la paleta de colores. Este color rojo-rosa vibrante para ropa y cosméticos es un perfecto color post-invierno que nos hace sentir vivos.








BERMEJO - Pantone 18-1235

A pesar de ser un color más profundo que el peonía plateada, el color bermejo es descrito por Pantone como otro de los colores trans-temporada y otro de los colores desnudos(neutrales) para el guardarropa de la primavera 2011.








 
 
CORAL ROSA - Pantone 16-1349

Es un color naranja sofisticado. Picante, sociable y persuasivo. Evoca sentimientos de tierras lejanas.






REGATA - Pantone 18-4039

Un color refrescante, ideal para prendas náuticas de la primavera 2011.Es un color apto para combinar con los colores cera de abeja y coral rosa.







LAVANDA - Pantone 15-3817

Romántico y soñador lavanda. Insinúa sensualidad con un sutil toque rojo. Combinado con cera de abejas o de coral rosa hacen un contrapunto único
 
 





CERA DE ABEJAS - Pantone 14-0941

Dada su afinidad al color coral rosa, Pantone también lo describe como un color que “evoca sentimientos de tierras lejanas”. Se describe este color como el más sofisticado de los dos. Pantone sugiere que tanto el color cera de abejas como el coral rosa pueden ser combinados con el color azul regata








AZUL CURACAO - Pantone 15-4825

Este atractivo y seductor color azul curacao evoca destinos tropicales y rinde homenaje al color turquesa. Las fashionistas pueden seguir incorporando reminiscencias caribeñas combinando el azul curacao con colores cálidos y complementarios como madreselva y coral rosa.






VERDE VAINA (VERDE PEAPOD) - Pantone 14-6324

Es un fresco color verde que introduce un elemento orgánico a la primavera de 2011.

Una reminiscencia de los brotes verdes que representan los cambios y nuevos comienzos que ocurren en la primavera.






PEONÍA PLATEADA - Pantone 14-0941

Descrito por Pantone como un color trans-temporada que hace juego con todos los colores de esta primavera 2011. Sitúa este color entre los “tonos desnudos” (neutrales) de la primavera








NUBE PLATEADA - Pantone 15-3817

Otro fiel color de fondo, al igual que el plata peonía y que el bermejo. Es el tono neutral por excelencia que puede combinarse con todos los colores.










LOS TOP 10

La lista de los diez principales colores para las tendencias femeninas de la primavera 2011 comienza con el coqueto Honeysuckle (PANTONE 18-2120), un tono que inspira sensaciones de fiesta y de alegría a la paleta. Este vibrante tono entre rojo y rosa, que sirve tanto para cosméticos como para las prendas de ropa, hace que nos sintamos vivos, y además, es una dosis perfecta para estimularse después del invierno.

Picante, sociable y persuasivo son las características que describen al Coral Rose (PANTONE 16-1349), un color naranja sofisticado que, como Beeswax (PANTONE 14-0941), un cálido amarillo miel, evocan sentimientos sobre tierras, tanto lejanas como cercanas. Emparejar cualquiera de estos colores con un tono moderno y refrescante, opuesto a ellos dentro de la rueda de color, como lo es el Regatta (PANTONE 18-4039), tiene como resultado una combinación vibrante de color que añadirá entusiasmo a cualquier fondo de armario.

Romántico e imaginativo, el color Lavender (PANTONE 15-3817) implica sensualidad con una sutil pista de rojo degradado. Combinándolo con Beeswax o Coral Rose, se conseguirá una mezcla única.

El seductor Blue Curacao (PANTONE 15-4825) evoca pensamientos sobre destinos tropicales y rinde homenaje al Color del Año 2010, el Turquesa. Los más prácticos pueden seguir incorporando atractivos azules caribeños durante la próxima primavera, mediante la combinación del color Blue Curacao con colores cálidos y complementarios, como el Honeysuckle o el Coral Rose.

El color Peapod (PANTONE 14-6324) es un atrevido amarillo verdoso que trae un elemento orgánico a la paleta del color. Además, recuerda a los nuevos brotes verdes propios de esta estación, significando un cambio y nuevos retos.

Los colores neutrales propios del cambio de estación se funden en esta nueva paleta de color y aportan un telón de fondo estable para todos ellos. Los llamados “colores nude” son representados con un rango que va desde los sutiles, como el Silver Peony (PANTONE 12-1206) hasta los dramáticamente intensos como el Russet (PANTONE 18-1235). Otro color de fondo digno de confianza es el Silver Cloud (PANTONE 15-4502), un color neutral por excelencia con el que los consumidores pueden reorganizar sus armarios y combinar con cualquier elemento.

 
¿Habéis tomado buena nota? Por mi parte, ya tengo la paleta de colores lista para la compra de nuevos tejidos, en breve pashminas, foulards y pañuelos Primavera-Verano Nana´s Proyect !!!
 
¡¡ El mejor de los fines de semana para tod@s , nos vemos en Cibeleeeeeeeeeeeeeesssss !!!!!
 
 

14 comentarios:

Gadirroja dijo...

Con lo que me gusta a mí un colorín, este post me ha encantado. ¿Qué te parece la idea de intentar esos tonos que nos enseñas en looks de maquillaje? Citando a Enmuchi-de-mis-entretelas, claro está!! Besos!

Blair dijo...

Qué ganas de llenar el armario de colooooor!Nos vemos por Cibeles.Besos

Akuka dijo...

Preciosos colores!! va a ser una primavera llena de color!!
Disfruta de Cibeles y a ver si nos vemos...
Besos

Gabri dijo...

Holaaa!! A mí también me ha encantado este post. Disfruto tanto con los colores!!! por eso pinto!!! Aunque para vestir me muevo en una gama muuuuuuuy aburrida, jajaja
Disfrutad mucho de los eventos, de Cibeles y de todo!!! Esperamos reportaje de los tuyos!!!
Mil besotes!!

Sandra. Superficiales dijo...

Hola guapetona!!!! Te llamaré hoy o mañana para quedar y para ver qué tal va todo! Este post es genial, ya estás totalmente preparada para la nueva temporada! He visto lo que le has mandado a Belén, que pasada! Es una preciosidad, llévate todo el cargamento que puedas a Cibeles!!!
Un beso grande, grande!! MUAK

Black shoes dijo...

Me encanta el primero y el rosa palo tirando a nude!! Ya tengo algunas prendas pero son una debilidad!!
besoss
http://blackshoess.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

me gustan mucho estos colores, ya huele a primavera!! genial el madreselva :D
un besito guapa y feliz weekend

andy dijo...

Definitivamente el 18-2120 es el mío!!!!! Te espero por mi blog
Besos

laurel.bis dijo...

Me chiflan Emma, ya sabes que me vuelven loca los colores...!!Me quedo con ese tono madreselva entre rojo y rosa, tannnn cálido!!
Ya veo tus adelantos con el programa nuevo...me gustan!!!!
Bstoss reina y feiz finde!!

los zapatos que sean rojos dijo...

madre mia que ganas de color!!! y me que he quedao ¿curacao?? jeje, genial
bsotes

Australia dijo...

No sabes que ganas de cambiar de estación!!!!! estoy de invierno!!!!!... en fin...
Lo mejor que ya estoy deseando ver tus pashminas.
Un besote guapa ;)

Anatomía dijo...

Que bien !!! Viene color a tope!! Como apetece... Bss

Stella M. Alonso dijo...

Las ideas circulan en algun lugar extraño el espacio. Estoy preparando un posteo muy similar. Me indicarás como le hago un link referenciando también el tuyo?

Besos

Arantza Saez de Lafuente dijo...

Muy interesante!!!
Me encanta el colorido de esta primavera, es tan favorecedor!
Pásalo muy bien en Cibeles.
Besos