lunes, 7 de febrero de 2011

THE LAST SITTING - NUEVA EXPOSICION DE MARILYN MONROE

Desnuda. Ya a los diecinueve años, Earl Moran le hizo unas célebres fotografías semidesnuda que luego utilizó para pintar aquellos excitantes pasteles para calendarios que hicieron furor en la época. Hacia 1947, Norma Jean Baker cambió su nombre por el de Marilyn Monroe, y dos años después Tom Kelley la fotografió desnuda sobre fondo rojo, confeccionando una imagen emblemática de la historia del erotismo que sería el primer desplegable de la revista Playboy en 1953. También por aquellos años se rodaron películas de Marilyn Monroe desnuda, pero éstas permanecieron secretas y ocultas durante más de cuarenta años hasta que por fin fueron desenterradas en 1990.


 
 
El mito de Marilyn Monroe sigue en el candelero. Ahora sale a la luz la última sesión fotográfica que Bert Stern hizo a una Marilyn totalmente acabada, días antes de su muerte. Conoce el último posado de este mito erótico. La que fuera un icono sexual del siglo XX, nos sigue sorprendiendo después de muerta. 45 años después de su desaparición, Marilyn Monroe nos vuelve a dejar sin aliento con la que fue su última sesión fotográfica


Marilyn Monroe era de carne y hueso y así lo demuestran las últimas fotografías que Bert Stern le robó antes de fallecer. A sus 36 años, la mujer más deseada del mundo se despedía de una forma inesperada y misteriosa. Su capacidad de enamorar y de ser deseada la elevó a la categoría de diosa, una diosa que hoy sabemos que era real y que como todos tenía sus defectos.
 
 




Según el País, el prestigioso fotógrafo del momento, Bert Stern, propuso a Marilyn fotografiarla en estado puro. Más de 2500 flashes que dispararon para captar a una mujer desnuda, sin maquillaje, solo protegida por un toque de rojo en sus labios.
 



En las fotografías vemos a una Marilyn posando con una enorme cicatriz en el vientre, que lejos de desmitificarla, la hace aún más humana. Imágenes bellísima, sensuales y naturales que posteriormente publicó la revista Vogue, a los pocos días de que se encontrara el cuerpo sin vida de la que siempre será la mujer más deseada del mundo.




Hoy salen a la luz las imágenes de una Marilyn en estado puro en forma de libro. Bert Stern, quién la inmortalizó por última vez, publica el próximo 25 de mayo 'Marilyn, la última sesión', un recopilatorio de fotos de estudio que hacen imborrable el mito de Marilyn.


Un total de 80 fotografías de aquellas realizadas por el afamado fotógrafo durante el mes de julio, en el hotel Bel Air de Los Ángeles, se pueden ver hasta el próximo 12 de marzo en las instalaciones del Hotel Valbusenda, situado en las proximidades de Toro (Zamora).







La exposición, que se puede ver bajo el título de The Last Sitting, se muestra por primera vez en España.
 
Llega después de lograr en Viena más de medio millón de visitantes.


El acceso a la muestra cuesta nueve euros y se puede ver en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.




HOTEL VALBUSENDA
Hotel Resort & Spa
Ctra. de Toro-Peleagonzalo, s/n
49800 Toro - Zamora (Spain)
Tlf: (+34) 980 69 95 73
Fax: (+34) 980 69 95 75
E-mail:


Me encantaría poder ir y ver la exposición, si entráis en la web del hotel podéis ver los "packs" que tienen para un estupendo finde romántico... chicas habrá que tomar nota... San Valentín se acerca !

Un besote fuerte, muac !!



3 comentarios:

anouk dijo...

Hola Emmuchi!
Preciosas fotos, preciosa Marilin como precioso el entorno donde se celebra la exposición. Conozco el hotel, inaugurado en Agosto, es una pasada. Rodeado de viñedos, tiene pistas de padel, spa y una bodega estupenda. Desde sus ventanas se ve toda la vega del Duero , un escaparate de naturaleza y de color siempre cambiante según la época. En la otra orilla del río, casi a la misma altura está otra bodega- restaurante que tiene un pequeño castillo que es una posada . Es también precioso, los jardines una monada.Se llama Bodega Monte La Reina, puedes visitar su web-
...y ¿por qué lo conozco?...porque es mi tierra. Aquí celebraron mis padres en noviembre sus bodas de oro.
Altamente recomendables los dos. Os gustarán.
Me ha hecho mucha ilusión encontrar ésta entrada, vivo lejos y me ha encantado ver que hablas de mi tierra.
Bsstes wapetona!

Mi Diario+Chic dijo...

Me encanta Marilyn!!!! Ha de ser una exposición muy interesante!!!

Gadirroja dijo...

Seguro que las fotos son fatásticas, Marilyn era la sensualidad hecha mujer! Un besazo, guapura!!