jueves, 3 de febrero de 2011

BELLEZA A PARTIR DE LOS CINCUENTA

Hasta hace poco tiempo, la mujer a los 50 se volvía invisible. Sus hijos ya no la necesitaban y su marido estaba demasiado ocupado. Su principal compañía era el psicólogo tratando de poner remedio al síndrome del nido vacío. Hoy sin embargo se ha convertido en el personaje más deseable para las agencias de viaje, las marcas de belleza, las firmas de moda, la tecnología farmacéutica y las novedades en alimentación.

Pero en Hollywood no todas piensan lo mismo ...

La actriz Hellen Mirren denuncia que las mujeres a partir de cierta edad son apartadas de a la industria mientras que "artistas mediocres" de la misma edad, se mantienen.

No es la primera vez que una actriz madura denuncia el rechazo que Hollywood muestra por las mujeres una vez que alcanzan una cierta edad, asegurando que hay buenos papeles para hombres maduros, pero no su equivalente femenino.

¿Y tú que opinas? crees que las actrices de Hollywood que han superado los cincuenta estan en desventaja ...  





































Se ha cuestionado hasta la saciedad la eficacia de las cremas para frenar el envejecimiento de la piel, pero no hay más que ver una piel cuidada y compararla con otra sin cuidar. Las cremas se realizan hoy en los laboratorios más experimentados aplicando los últimos avances tecnológicos que las convierten en auténticos tratamientos dermatológicos

Estas son los mejores productos diseñados para frenar el envejecimiento cutáneo en personas con más de 45/50 años



El tratamiento Global Antiedad Capture Totale de Dior corrige de manera espectacular todos los signos de la edad: arrugas, pérdida de firmeza y luminosidad, poros dilatados, irregularidades de la cara. El contorno de ojos se alisa instantáneamente, firme y luminosa, las ojeras y las bolsas se atenúan visiblemente. La crema Finition Lumière devuelve la luminosidad de la juventud a la piel gracias a su nuevo activo denominado Aminolumine asociado a un complejo Alpha-Longoza y a la Centuline que potencia la acción global antiedad







Línea Multi-Intensiva de Clarin's


Con el paso de los años, el tono de la piel pierde su luminosidad dando un aspecto apagado. La línea multiintensiva incluye en su fórmula extracto de mahakanm que proporciona a la piel una suave tonalidad a la vez que la protege de la acción de los radicales libres. Cremas rejuvenecedoras para después de los 50.








Age Exper de Yves Saint Laurent es considerada una de las mejores cremas antiedad del mercado, junto con la de Helena Rubinstein esta es una crema reinicializante celular con spf 15, inspirada en el nacimiento de la perla negra y especialmente formulada para las pieles maduras con desarreglos hormonales llamada Life Pearl que consigue resultados excepcionales. Después de 4 semanas de utilización vuelve a nutrir, redensificar y aclarar la piel. Su último lanzamiento Nigt Sculptor tiene un objetivo concreto y es una de las mejores propuestas para luchar contra las antiestéticas arrugas de la cara.








Success Future de Guerlain es el tratamiento tensor, antiarrugas reafirmante con extracto de ámbar puro. Esta gama antiedad tiene una doble función antiarrugas y ha sido posible gracias a dos notables descubrimientos El extracto de ámbar puro, una joya en si mismo, que actúa en los genes responsables de la calidad y organización de las fibras de la dermis consiguiendo que el tejido cutáneo recupere su densidad y se reorganice y la tensotrophin, un descubrimiento de sus laboratorios, una molécula clave en la epidermis, que interviene en los mecanismos que conducen a la formación de arrugas y a la pérdida de firmeza.







Chanel dice que su crema Sublimage más que un tratamiento antiedad es un verdadero "ángel de la guarda" una crema que regenera todo el potencial del rostro. Está elaborada con Planifolia PFA, un activo fraccionado creado por los investigadores de Chanel a partir del fruto fresco de vainilla planifolia procedente de Madagascar que posee unas excepcionales propiedades de regeneración celular.











Quizá las cremas más famosas de La Prairie son las de caviar, ya que en su momento, con gran concentración de extractos de caviar y proteínas marinas, constituyeron la innovación más exclusiva en tratamientos para la piel. Pero La Prairie tiene soluciones específicas para las necesidades de la piel madura The Swis Cellular De-Agers, utilizando técnicas de bioingeniería ha creado una serie de sueros celulares que tratan las necesidades y las exigencias específicas de la mujer: resurfacing, falta de luminosidad, manchas, sequedad, etc.








Una de las joyas de las cremas antiedad es LA CREME DE LA MER, cuya novedad más destacada es el proceso de biofermentación a baja temperatura, para mantener la eficacia de sus ingredientes. Mas de tres meses se emplean en elaborar dicha crema. 





La nueva crema reparadora intensiva de día Repairwear Day SPF 15 es la propuesta de Clinique, que ahora se dirige también hacia las pieles maduras. Además de bloquear y reparar las líneas y arrugas, proporciona antioxidantes de forma continuada. En crema y en loción, permite una reparación de la piel a un nivel celular profundo. Está sometido a pruebas de alergia. Como igual de importante es frenar el envejecimiento de la piel como prevenir los daños en el futuro, Stop Sings, es otro producto de Clinique que reúne en su fórmula proteínas de suero de leche, vitamina C y extractos naturales de raíz de morera y uva para conseguir los resultados esperados.


Su crema de noche Repairwear Lift Firming Night en dos versiones. Una crema para los pieles mixtas y otra para las pieles muy secas. Sus ingredientes, combinando protección con reparación, también se centran en combatir los signos del envejecimiento. Suaviza, alisa y con su uso continuado consigue que la piel se reafirme y sustente visiblemente. Minimiza el aspecto de las líneas y arrugas visibles









Para la reparación epidérminca tanto diurna como noctura, Olay propone su Tota. Contiene siete minerales y vitaminas, incluyendo la vitamina B3 que activa el proceso de renovación de la piel y Vitamina F que atrapa los radicales libres.




Arkopharma fue uno de los laboratorios pioneros en proponer pastillas con isoflavonas de soja, cuando casi nadie conocía ese concepto. Después fueron Las cápsulas de Aceite de onagra que pretenden mejorar la hidratación cutánea, además de prevenir la aparición de arrugas prematuras. Contienen aceite de onagra enriquecidas con vitamina E, un agente antioxidante. Le siguió la vitamina E 500 cuyo papel es la protección de los tejidos ante los efectos nocivos de las toxinas ambientales y la prevención del envejecimiento prematuro de las células. Resulta particularmente interesante en caso de mujeres fumadoras. Ahora acaba de lanzar las cápsulas Meno-Expert para conciliar fácilmente el sueño y para eliminar la retención de líquidos.




Una innovación de la marca Ponds reside en su nueva fórmula Tensifirm Color. Además de ser una crema antiedad aporta también un toque de color para tener una piel más joven sin necesidad de maquillaje. Tensifirm Color del Instituto Pond’s intenta combatir las arrugas manteniendo la hidratación de la piel gracias a dos ingredientes, el Retinol A y el Collagen.e. La fórmula se complementa con filtros solares que protegen de los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB. Se presenta en dos tonalidades, Naturel y Bronzé.




Age-Perfect de L'Oreal A partir de los 60 años la piel está más frágil y fina, siendo la pérdida de Calcio uno de los causantes. Age Re-Perfect Pro-Calcium es el primer cuidado específico para las mujeres a partir de los 60 años que incorpora Pro-Calcium para una doble acción: Anti-Descolgamiento y Anti-Fragilización de la piel.







Lancaster después de 60 años investigando, se considera el experto en antienvejecimiento para el que tiene tres líneas de tratamiento, Suractif Non-Stop Liftin, para reafirmar la piel, Wrinkle Lab Precise Corretion para eliminar las arrugas y 365 Cellular Elixir para l usar cada día en la reparación celular.






No está mejor, ni es más bella, la persona que más cosméticos ha utilizado. Las cremas suponen una pequeña ayuda pero estar y sentirse joven a los 50 y a los 60, a los 70, etc es una cuestión de cabeza y de corazón: ser positivo, querer aprender cosas, tener curiosidad por lo que nos rodea, pensar que siempre existe una solución para cualquier problema y desear el bien de los demás, mantienen el espíritu juvenil a cualquier edad.





Según el estudio sociológico realizado por la firma Lancaster, con la colaboración de la Universidad Complutense, la mayoría de las mujeres españolas de 50 a 65 años están rebosantes de vitalidad, belleza y energía, pero se tienen que hacer un hueco en una sociedad desconcertada ante esta nueva generación, que ha roto con todos los tópicos y reivindica la madurez como la mejor etapa de su vida y piensan que han llegado a la madurez en un estado mucho mejor de lo que esperaban. En otra encuesta realizada por la firma Dove, 9 de cada 10 mujeres de más de 50 años se siente demasiado jóvenes para sentirse mayores. Hoy está llegando a los 50 una nueva generación de mujeres económicamente independientes y activas tanto laboral como socialmente, sin demasiadas responsabilidades familiares, con dinero y con ganas de pensar por fin en ellas mismas.








¡¡ Feliz dia para todas !! 




17 comentarios:

Akuka dijo...

Qué guapas, ya me gustaría estar como ellas a su edad...
Un besito

Tracy dijo...

¡Espectaculares!
Ayer vi en TV un reportaje de las mayores de 60 y estaban aún mejor que las de 50, parece como que descumplieran años.

TresLunas dijo...

si yo llego asi a los 50/60...me mereceria un aplauso!! jajaja vaya pedazo de post completo!! =) un beso

http://moonsandme.blogspot.com/

¿Qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Están estupendas, pero es una pena que les den menos papeles, como dice Helen Mirren.
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Gadirroja dijo...

Me ha encantado este post. Hay que reivindicar la belleza, a cualquier edad. BESOS!

los zapatos que sean rojos dijo...

estupendo reportaje!!! que quieres que te diga yo tengo 42 estupendos años y espero tener esplendidos 50,60 y lo que venga, ¿llenita d arrugas? pues si que le vamos a hacer ¡me niego a luchar con algo que tengo perdido como es el tiempo! y que me juzgaran por mi fisico para el trabajo debe ser terrible.
besazos!!!

MI ESTILO DIA A DIA dijo...

estás fantásticas estas señoras, han hecho un pacto con el diablo seguro (bueno alguna con su cirujano), pero da igual el resultado es magnífico

besos

Gabri dijo...

Holaa!! Y qué voy a decir que hace un par de meses cumplí los 50!! Pues, la verdad, que las veo mucho más mayores que yo, jaja En serio, algunas de ellas están estupendísimas!!! Creo que lo importante es no olvidar que las personas somos una unidad: cuerpo, mente, emociones, espítitu... Cualquier desequibrio en cualquiera de esos aspectos, nos desequilibra en su totalidad, así que hay que cuidarlo todo!!!

Mil besotes!!!

Betweenmydresses dijo...

La verdad es que así da gusto envejecer. Muchas de ellas están mejor que alguna de 20 años!! En particular, Hellen Mirren me parece espectacular! Un besote!

Naoko dijo...

Madre mía, qué pedazo de artículo te has currado!! me ha gustado mucho, desde las fotos de las maduritas estupendas hasta el repaso a todos los tratamientos antiedad habidos y por haber. Para mi, las que están mejor son las que no están tan retocadas, que parecen artificiales. Creo que si eres constante con el cuidado de la piel, lo agradecerás en el futuro. Las cremas no hacen milagros, pero son muy efectivas si se sabe utilizar una adecuada a cada edad y tipo de piel. Por cierto, me encanta tu nueva plantilla. Yo también quiero darle un cambio al blog, pero nunca encuentro el momento. Un besazo!!!!

El Sótano de N dijo...

Creo que hay un excesivo fijamiento en parecer más joven. Me parece un craso error. hay que cuidarse, desde luego y ponerse las cremitas para que la piel esté hidratada y nutriva,pero las arrugas son signo de que has vivido, por lo que no hay que obsesionarse.

Un besito, N

Australia dijo...

Para nada!!!!!!!!! más quisieran las jovencitas tener la clase, la belleza, el estilo y el saber hacer de todos esos bellezones que nos has puesto.
Además con 50 se pueden tener hijos de 10... jajajajaja.
Sobre el tema de la piel es mucho genético.
Un besazo guapetona,

Sandra. Superficiales dijo...

Hola! Desde luego hay mucha diferencia entre unas y otras.. Juliane Moore tiene 5o!!!!! No me lo puedo creer!!! Si está estupendísima!!!! Bueno, como dijiste tú en una memorable ocasión, lo mejor es ser buena persona y divertirse con la gente que te quiere, lo bonito es ser bellos por dentro, verdad?

Besazo guapa!!!!!!!!!!!

Miss Potingues dijo...

La mayoría están estupendas, sobre todo cuando se retocan lo justo y necesario o ni eso.
Un beso!

maría galan dijo...

Michelle Pfeifer y Sharon Stone impresionantes!!!! El resto fantásticas y más mientras menos arreglos drásticos se hayan hecho!!!! Yo ya voy camino de...... espero conservarme así de bien cuando llegue!!!!! Bsss y enhorabuena por tu post!

BloodyRose dijo...

Pues con 50 años y todo yo las sigo viendo guapísimas, a algunas más que otras pero muy bien. Supongo que más de una se debe hacer sus retoques pero vamos que bien conservadas estan.
Un besitoooo!

anouk dijo...

Ay, Ay, Ay...que me va quedando menos...
No creo que me gaste todo lo que ellas se gastan en potingues, pero haré lo que pueda...a ver qué consigo!