miércoles, 2 de febrero de 2011

Ali MacGraw - Love Story

Alice MacGraw (1 de abril de 1938, Pound Ridge, Condado de Westchester, Nueva York) es una actriz y modelo estadounidense.




De padre con ascendencia irlandesa y madre judía, tiene un hermano.

Comenzó a trabajar en 1960 como asistente de fotografía en la revista de moda Harper's Bazaar, fue asistente de la experta en moda Diana Vreeland en la revista Vogue, y como modelo y estilista. También ha trabajado como decoradora de interiores.

Su popularidad comenzó con la película "Complicidad sexual" (1969), pero alcanzó el estrellato con la película de 1970 "Love Story", junto a Ryan O'Neal, por la que fue candidata al Oscar a la mejor actriz. MacGraw fue portada de la revista Time.




El 24 de octubre de 1969, se casó con el productor de cine Robert Evans; de este matrimonio nació su hijo, Josh Evans, quien también es actor. La pareja se divorció en 1972, después de que ella iniciara una relación con Steve McQueen durante el rodaje de "La huida" (1972). Se casaron el 31 de agosto de 1973, pero se divorciaron en 1978.



MacGraw ha aparecido en otras películas como "Convoy" (1978), "Pasiones en juego" (1979), "Dime lo que quieres" (1980), y en las miniseries de televisión "China Rose" y "The Winds of War".


MacGraw escribió su autobiografía, Moving Pictures, donde describe sus problemas con el alcohol y la dependencia de los hombres.



El verano pasado la revista norteamericana People publicaba la lista de las mujeres más bellas del mundo de entre las décadas de los treinta y los ochenta. Todas ellas espectaculares, glamourosas, delicadas y elegantes, entre ellas Ali MacGraw.











LOVE STORY LA PELICULA

Love Story es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista). La película fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal y en ella tuvieron papeles más breves el veterano Ray Milland y un joven Tommy Lee Jones. Gracias a su apariencia juvenil, Mac Graw logra interpretar a un personaje que tenìa 25 años de edad cuando termina la trama de la película, siendo que en realidad la actriz cumplió 32 años en 1970, año en que se produjo la cinta.






Argumento


Oliver Barret IV es un gran deportista y estudiante que proviene de una familia acomodada de destacados egresados de la Universidad de Harvard. Con grandes problemas de desapego a su padre motivados por los sentimientos de inferioridad que éste le inspira, la vida de Oliver cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavilleri, una extrovertida e interesante estudiante de música a quién llamaban "Jenny".

En contra de la voluntad del padre de Oliver, los dos deciden casarse. Sin el apoyo financiero de la familia de Oliver, la pareja enfrenta serios problemas financieros y se va a vivir a la planta alta de una casa en la calle Oxford del vecindario de Cambridge, muy cerca de la escuela de leyes. Con el apoyo de Jenny quién trabaja como maestra en una escuela privada, Oliver logra cursar la carrera de leyes y la concluye obteniendo el tercer lugar de su clase, lo que a su vez le permite obtener una posición en una renombrado despacho de abogados de Nueva York.

Al contar con un ingreso y una posición estable, Jenny y Oliver, ambos de 24 años, deciden tener un bebé. Al no lograrlo, consultan a un especialista, quien después de practicarle varias pruebas a Jenny le informa a Oliver que su esposa está gravemente enferma y desahuciada. Aunque nunca se revela explícitamente cual era la enfermedad que Jenny padecía, todo indica que se trataba de leucemia aguda.

Siguiendo las indicaciones del médico, Oliver trata de vivir una "vida normal" sin decirle nada a Jenny. Sin embargo ella se entera al confrontarse con el médico que la atendía. Con los días que pasarían juntos contados, Jenny se somete a un costoso tratamiento el cual en poco tiempo, Oliver ya no puede costear. Desesperado, Oliver le pide ayuda a su padre. Cuando este le pregunta si necesita el dinero por tener "a alguna chica en problemas", Oliver responde afirmativamente en lugar de contarle a su padre la verdad acerca de la condición de Jenny.

Desde su cama de hospital, Jenny hace con su padre los preparativos para su funeral. Después llama a Oliver. Le dice que no se culpe por nada, y le pide que la abrace antes de morir.

La novela tiene un doble significado del amor, ya que también trata acerca de la relación entre Oliver y su padre. Cuando el señor Barret se da cuenta que Jenny está enferma y que su hijo le pidió ayuda económica para ella, viaja de inmediato a Nueva York, pero cuando llega Jenny ya ha muerto. En la puerta del hospital, el señor Barret le pide perdón a su hijo, y este le responde con una frase que Jenny a su vez le había dicho cuando se entero que estaba desahuciada; "Amor es nunca tener que pedir perdón".


9 comentarios:

Cool Life dijo...

Siempre me ha gustado su estilo.
Sus looks en Love Story, perfectos.
Y la película, un clásico.
Tan romántica!

Sí, supongo que a algún desfile iré. Espero sacar un huequito.
A ver si nos vemos!!

Besos :)

jadelait dijo...

Qué guapa :) Yo no he visto todavía esa película, pero la tengo pendiente, mi madre me habla de ella.

muaa

jadelait

Sonia Martínez dijo...

Me gusta su estilo, yo tampoco he visto la peli... no tengo perdón, verdad? jeje.
1besito
Soni
http://shoppingafternoon.blogspot.com/

Me lo pongo todo dijo...

Es una de mis pelis preferidas y siempre que la veo acabo llorando ,es tremendo!!
Me imagino que andas liada con los encarguitos .Yo quiero comprarte una cosy &cute peludita, desde que las tengas me avisas.
Besitos.
Oti.

Your Perfect Look dijo...

Ains lo que llore viendo esa pelicula!! me gusta pero no puedo verla sin soltar lagrimilla, es guapiiisima, un post fantastico Emma
un besito muy fuerte

sirocox dijo...

Me encanta esta mujer.

Princess Nora dijo...

Me se de memoria la película, tengo el dvd quemado.

Que bonito post!!! :D

Sandra. Superficiales dijo...

Hola Emma, esta mujer es guapísima! Qué tal va Nana's project? Bien? A ver si te hago un pedido! Me tienes que pasar tu nuevo número de móvil!!!
Un besazo guapa!!!!

Inés (Boho Deco Chic) dijo...

Gracias, te juro que me ha emocionado la entrada porque es sin duda una de mis peliculas favoritas, y por casualidad... cuando fallecio mi abuelo encontre el libro en tapas duras de una edicion muuuuu antigua, lo tengo guardado como oro en paño y siempre vendra conmigo.

Aconsejo que a parte de ver la pelicula donde me quedo con la escena que ella esta patinando y el sentado en la grada mientras suena esa fantastica melodia.

bss, Ine