jueves, 13 de enero de 2011

DIVAS REBELDES EL NUEVO LIBRO DE CRISTINA MORATÓ


Lo primerito de todo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todos vuestros mensajes de ayer.
"Nana´s project" será todo un éxito gracias a gente como vosotr@s !!
Perdonar que no os haya contestado uno a uno, ayer acabé destrozada !!!
Aprender a coser tiene "tela" jajaja nunca mejor dicho ...





"DIVAS REBELDES"  - CRISTINA MORATÓ

"Las divas actualmente están en vías de extinción", ha señalado la escritora y periodista Cristina Morató, con motivo de la publicación de su nuevo libro, 'Divas rebeldes', donde retrata la vida de los grandes iconos de la moda y el glamour del siglo XX.  Mujeres "de leyenda, imprescindibles y admiradas" por el resto del mundo.



Cristina Morató

Detrás del lujo y la perfección había historias de miseria y sufrimiento, enmascaradas, en muchos casos (como Evita Perón y Chanel), bajo mentiras endulzadas. "En todos los casos sufrieron una infancia difícil y una serie de tragedias que las convirteron en supervivientes. Todas comparten una heridas muy dolorosas que nunca llegan a cicatrizar", cuenta la escritora. "Probablemente ninguna pensó que iba a llegar tan lejos".

Para la autora, el siglo XXI no ha dado nuevas divas; "todas las cualidades que tenían ya no existen. Ni siquiera Madonna puede ser comparable".

En su opinión Maria Callas, que tuvo la Historia más trágica, fue la diva por excelencia, y la última de ellas es Lauren Bacall. El día que muera, su "raza" se habrá extinguido.




María Callas: "Una diva tiene que ser una diosa en la vida cotidiana", sentenció. Ella lo intentó pero fue una mujer acomplejada, solitaria e infeliz. Además, fue una niña prodigio y explotada por su madre. Pesaba 90 kilos a los quince años, era miope y se consideraba muy fea. Siempre mantuvo en secreto un niño que tuvo con Onasis, y que murió al nacer. Se dijo que Onassis obligó a María a abortar, pero nuevas investigaciones apuntan a que ella difundió el rumor, despechada por el matrimonio de éste con Jackie Kennedy. Según algunos biógrafos, en el octavo mes de embarazo, ella quiso adelantar el nacimiento con una cesárea, y el niño tuvo problemas respiratorios y murió a las pocas horas de nacer.






Audrey Hepburn: Su delgadez extrema fue secuela del hambre que padeció durante la Segunda Guerra Mundial en su Holanda natal. Fue la más diva más humilde. Solía decir: "no soy una buena actriz, soy una bailarina frustrada". Abandonó su carrera y se volcó con Unicef, ayudando a niños de África. Definió aquellos Viajes solidarios como "descensos al infierno", ya que se veía reflejada en aquellos niños desnutridos.




Coco Chanel: De origen pobre, su madre murió de tuberculosis. Su padre, vendedor ambulante, nunca se casó con su madre, la abandonó a ella y sus cuatro hermanos en un orfanato. Allí aprendió a coser. Se inventó una infancia idílica.



Jackie Kennedy: Era la 'feucha' de sus hermanas. Bajo su fachada impecable pasó un infierno junto a Kennedy, un hombre "adicto al Sexo". Sufrió varios abortos y el desprecio de sus cuñadas. Alumbró en soledad a sus hijos.





Evita Perón: Fue hija ilegítima y pobre. Utilizó el poder a su antojo, fue demagoga y tuvo un lado muy oscuro. Pocos días después de conocer a Juan Perón se plantó en su casa, echó a la amante de éste (de quince años) y se instaló en ella.



Eran mujeres envidiadas e imitadas por todo el mundo; tenían una personalidad muy fuerte, un estilo propio y llegaron a lo más alto. Y por supuesto, eran la encarnación del glamour donde desentraña el lado más humano de estas 'diosas', que aún hoy son iconos y que, según defiende, no tenían nada de vanales y superficiales.



¡¡¡ Feliz dia para tod@s !!! un besito muy gordo y con vuestro permiso las estolas y bufandas me esperan...

12 comentarios:

Gadirroja dijo...

Este es el tipo de libros que le encanta a mi mami; tomo nota para futuros regalitos. BESOS!

Miss Potingues dijo...

Divas sigue habiendo, sólo hay que saber encontrarlas.

Besos!

Me lo pongo todo dijo...

Tiene buena pinta y al final es verdad que para triunfar debes renunciar a algo.
Besitos.
Oti.

la señorita dijo...

¡¡¡Quiero ver las pashminas!!!
Me encanta que estés tan ilusionada.
Ya me dirás como tengo que hacer para poner en mi blog las "nana's"
Un beso y enhorabuena por tu proyecto.

Jane dijo...

Hola, que libro más interesante, aunque la verdad es que soy más de novela, jejejeje no te preocupes por nosotras y los comentarios, que hay que descansar!!! besos y nos vemos por aquí.

M Diario+Chic dijo...

habrá que leerlo tiene muy buena pinta!!!

Carmen dijo...

Me parece una temática muy interesante. ¿de verdad pensais que la raza de las divas está extinguida? Tal vez sea que por el contrario existan muchas mujeres merecedoras de este galardón!!

Besitos Emma!

Sandra. Superficiales dijo...

Estupendo post! Creo que también hay muuuuuchas divas anónimas, verdad? Un besote preciosa y mucho ánimo con las pashminas, te van a quedar de luxe!!! Muuuakkksss

The LadyMissJo dijo...

Que digo yo, que no es imprescindible ser pobre y mísera ¿no? o, ¿si?
Besitos.

MARISA dijo...

Me encantan los libros que hablan de mujeres que dieron que hablar. Cristina Morató escribe libros muy amenos e interesantes y seguro que este está genial.Gracias por la info!
Pásate por mi blog que sorteo algo...muy dulce...
Que pases un feliz día rodeada de estolas ;)
Un besazo!
http://elbazardemarisse.blogspot.com/

Tracy dijo...

La Morató es una periodista que siempre me ha gustado.

Mageritdoll dijo...

Buen libro del que tomamos nota después de descubrirnoslo... :-) Nosotros que siempre estamos buscando nuevos modelos... este tipo de libros siempre nos vienen bien... Y se aprende mucho leyendo de estos libros bien hechos... :-))

Sergio y Cristina&Mageritdoll