viernes, 25 de junio de 2010

Necesito un Kit Kat...






"El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo"...
                                                                Gregorio Marañón

                                                    (médico endocrino, científico,
                                                                  historiador y escritor)

"La ansiedad no agota las angustias del mañana, sino que sólo agota la fuerza del hoy"
                                                                                                      Charles H. Spurgeon

                                                                     (pastor bautista británico)


Volveré pronto, besos muchos y feliz fin de semana para tod@s.




jueves, 24 de junio de 2010

Mariella di Gregorio - Joyas de porcelana
































Joyas únicas y muy originales creadas con trocitos de porcelana.
Mariella di Gregorio página web click aquí


Feliz jueves para tod@s y una vez más perdonar mi falta de comentarios, los niños han terminado el cole y esto es una locura !!! je je je.... besotes muchos, muak !!



miércoles, 23 de junio de 2010

La noche mágica de San Juan

La Noche de San Juan  (23 de junio) es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.
La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil"
los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.



Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada a España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer).
En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Bolivia, Chile y Venezuela la noche de San Juan.
La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.



En la mayoría de los lugares en los cuales se celebra actualmente continúa la tradición original aunque en España y Portugal se ha perdido parte de su significado. Habitualmente se realizan hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos. La fiesta en España se celebra la noche que va del 23 al 24 de junio, aunque en realidad la noche más corta del año -que corresponde con el solsticio de verano- es la del 21 de junio. En algunas zonas del Atlántico europeo como Inglaterra, también se celebra el día 28 (vísperas de San Pedro) una fiesta similar.



RITUALES Y HECHIZOS PARA UNA NOCHE MÁGICA

RITUAL DE LOS DESEOS


Materiales:
Una vela celeste
Una hoja de hiedra común
Un pedazo de papel






Procedimiento:

El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste y dejela que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido.

Al día siguiente quema el papel, y entierra las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.




RITUAL DE AMOR
Para conseguir el amor

Materiales:
Una vela rosa ungida con aceite de Cardamomo o Jazmín.
Incienso de Sándalo o Rosa.
Perfume aroma de Verbena, también puede ser de Vainilla o Violeta.
Un saquito rosa.
Cordón rojo para atar el saquito.
Un cordón verde.
Verbena. (Substitución Violeta)
Purpurina roja.
Un pedacito de imán.
Una rosa seca (opcional).
Ceniza de una hoguera de San Juan.


Procedimiento

Encender la vela rosa la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego encender el incienso.





Toma el cordon verde y hazle siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, al realizar este acto, que atraemos amor hacia nosotros. No trates de pensar en una persona en especial, (no es un amarre, es un ritual para atraer el amor verdadero a nuestras vidas). Al tensar cada nudo se dirá:

"Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el amor hacia mí."



Realizado esto, toma la mitad de la purpurina y la arrojas al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima.


Repite "Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí"

A continuación, introduce en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela ( si la amasas en forma de corazón mejor), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera.

A continuación, debes decir:

"¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, atrae hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."

Deja arder la vela hasta el final, introduce en el saquito el imán, la verbena y la rosa seca.
Cierra el saquito con el cordón rojo y llévalo siempre contigo.



Y para terminar,  un poquito de moda... que te pones para una fiesta en la playa?

Dejamos los tacones a un lado y nos vestimos con algo cómodo ?  taconazo a la playa como que no... o si?

Vestido largo vaporoso,  una chaqueta por si refresca, sandalias planas y un bonito capazo de mimbre...
























Que tal? os gustan? como iriaís vosotras?





Feliz dia para tod@s y un beso muy fuerte !


martes, 22 de junio de 2010

Moda y famosas "teenagers"

La adolescencia ,es una etapa de rebeldía y por supuesto esto se refleja en todos sus actos , pero también en su forma desenfadada de vestir.




El o la adolescente, en general tratan de vestirse un poco, marcando su propio estilo, sin importarle tanto lo que marca la tendencia, no dejando de lado la moda, pero siempre dándole su toque personal.



El jean es un elemento, que no falta jamás en el vestuario de las jóvenes, ya sea en faldas, shorts y pantalones. Claro que estos no serán los convencionales, siempre hay algo que los distingue de los comunes, un corte, a modo de rotura, desflecado en alguna parte , ya sea en bolsillos o ruedo, brillos pero siempre llevan un elemento que lo hace juvenil y distinto.











Los complementos son fundamentales, un cinturón colorido, unas maxi gafas, un  bonito anillo o simplemente un pañuelo que puede ir rodeando la cintura o bien en la cabeza a modo de bandana.


La moda para adolescentes este año se caracteriza por los estampados florales en todo tipo de prenda: faldas, tops, vestidos, zapatos, joyas, carteras, bolsos y demás.





Los diseños florales acentúan la juventud, frescura y feminidad de la adolescente, sobre todo en telas suaves como la seda y el tafetán, y pueden combinarse con gama infinita de colores, telas y texturas.



Los vestidos son las prendas más características de la moda adolescente, los hay en todas las variedades: enteros, holgados, entallados con detalles como lazos y flores. Los colores principales: celeste, blanco y rosa.



Para el look de noche deja la inocencia a un lado y lúcete con los brillos, prendas de encaje, minifalas o shorts, vestidos globos y tacones altísimos.




Si buscas algo más glamuroso, inspírate en el look de famosas adolescentes como Taylor Swift, Miley Cyrus y Selena Gómez.


Taylor Swift lo tiene todo: belleza, carisma, una carrera exitosa y los pies bien puestos sobre la tierra a sus cortos 20 años.











Miley Cyrus o Hannah Montana, para sus fans tiene solo 17 años pero esta chiquilla ya ha sido protagonista de numerosos escándalos y controversias. Sin duda es la “teen queen” del momento, habrá Selenas y Demis, pero Miley es la más popular y la más poderosa.















A muchos no les puede caer Miley Cyrus muy bien, por lo agrandada, -por su cuestionable talento quizás- y por sus esfuerzos desesperados para verse desenfadada y sexy siendo aún una adolescente que nos hace olvidar que esta chica lleva encima la marca registrada de Disney.

Desde que aparecieron fotos de ella enseñado escote y haciendo gestos obscenos, y las famosas fotos de Vanity Fair en las que sale cubierta con sólo una sábana, entre otras perlas, Miley decidió hacer un esfuerzo mayor por deshacerse de la imagen de niña buena de papá que le dio Hannah Montana, el rol que justamente la lanzó a la fama.



Ciertamente alcanzar la fama y la riqueza tan joven puede desubicar a cualquier chica, como le pasó a la malograda de Britney, quien a pesar de haber regresado de las tinieblas, nunca más será esa jovencita fresca que cantaba "Baby one more time"


Nos guste o no, sin suda la personalidad extrovertida y la versatilidad de Cyrus, bien orientada, podrá quizá hacer de ella una estrella pop duradera como Madonna, a la que a veces parece emular, o de lo contrario pasará al baúl de estrellitas juveniles que alguna vez fueron prometedoras y luego fueron olvidadas.
Selena Gómez, la bella estrella de Disney y cantante pop sí que tiene estilo. Con tan solo 17 años ella sabe vestir con elegancia, glamour y feminidad.














Es sencillamente una de las teens mejor vestidas de Hollywood, y sabe aprovechar su buen gusto, además de verse siempre espléndida actualmente se encuentra trabajando en una línea de ropa “ecológica” llamada Dream Out Loud.




Los diseños en ropa y accesorios de la firma serán para mujeres “guapas, femeninas y bohemias”, todos realizados en materiales ecológicos y orgánicos y que por supuesto reflejan la esencia y el gusto de la estrella.




La adolescencia es ese estado en el que un@ puede sentirse en el limbo, porque ya no se es niñ@, pero tampoco se es adult@.
La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares.
Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.


La publicación de hoy se la dedico a mara, sobrina de una amiga y fan incondicional de Only...

Gracias guapa !!!


Besos muchos y feliz día para tod@s.