viernes, 17 de diciembre de 2010

DIME A QUE HUELES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES...

¿Alguna vez te has enamorado de una persona simplemente por su olor?¿Has entrado a alguna perfumería y pides oler todas las muestras de los lociones y perfumes que hay? Parece como una galería de ex novios, conforme hueles una y otra te acuerdas de :
-¡Hay!, Carlos –
-Mmmm,¡Jorge! – -Ah, ¡Que Rico!, Miguel–





También los olores te hacen recordar lugares y situaciones, como:

Un olor especial te recuerda la casa de una amiga, las vacaciones en algún lugar o en el peor de los casos, al compañer@ que se sentaba a tu lado en clase y que olía tan mal que no sólo era dañino para la salud, sino también para el medio ambiente.

El olor de una persona es importante, que si huele mal o le ruge la boca de plano te olvidas de lo bueno que puede tener. Todo mundo comenta el asunto, y de echo el convivir con esa persona se convierte en algo ¡tan incómodo! que evitas tener su linda presencia.

Además, por medio del olfato podemos conocer datos de las personalidad.

¿Que tal cuando alguien huele bien, fresco y limpio? Te dan más ganas de estar con esa persona, sin darte cuenta te relacionas mejor con ella.



-Observa: Si la loción o perfume de alguien huele a verde fresco, ligero, significa que es una persona que le gusta estar en exteriores, que problablemente sea atlética o deportista (ahora que, si es medio cochino, probablemente se le cayo el frasco de algún amigo...)



Si el olor es muy seco, tipo maderas y musk, refleja a una persona sofisticada, calculadora y práctica.




Cuando buscas acordarte de alguien que te gusta o que quieres (novio, amigo, o mascota), te acuerdas de su olor. Es típico que cierras la puerta de tu cuarto y buscas el suéter del o la susodicha  o cualquier cosa que tenga su olor, ¡Mmmm!, no es pura casualidad. La memoria olfativa es muy fuerte !!
Así que cuando le mandas a un novi@ una cartita con el olor de tu perfume, no es ninguna cursilería, al contrario; puedes estar segur@ de que cada vez que perciba ese olor se va acordar de ti.



Muchas veces no sabemos por qué razón rechazamos a alguien o, incluso, por qué nos rechazan; con frecuencia, es el olor que despide la persona que despedimos nosotros. Ahora, tampoco exageres no te vacíes el frasco por que entonces si vas atraer … pero a las abejas.

Otro detallito muy importante es que los olores estimulan al hípotálamo, el cual está en comunicación con las glándulas sexuales que generas las feromonas y con las cuales atraemos al sexo opuesto. Como vez son muchas las razones por las que es básico cuidar tu olor. Influye mucho en ti y en como te perciben los demás. Así que la próxima vez que estés con tus amigas y alguna diga: “Aquí hay algo que no me huele bien”, esperemos que ese “algo”, por supuesto, no seas, tú.




En los humanos al igual que los demás seres vivos el ser humano segrega hormonas que produce en forma natural para comunicarse a niveles inconscientes. Esas señales pueden ser para comunicar estados de ánimo, para indicarle a la comunidad si un individuo está sano o enfermo, o bien, para indicar la disponibilidad y compatibilidad sexual.

En el antiguo Egipto, se ha reconocido el uso de feromonas para la fabricación de perfumes. Este era fabricado a base del sudor de hombres seleccionados para este trabajo y depositado en tinajas para luego ser mezclado con fragancias. Al parecer, los egipcios habían descubierto que el sudor contenía sustancias afrodisíacas para el ser humano, sobre todo sudor de personas sanas físicamente y vigorosas.




No es del todo claro si esta sustancia es capaz de alterar la conducta sexual humana de forma consciente. Uno de los casos más estudiados y explicados es el de Sincronización del ciclo menstrual de mujeres que conviven en un mismo ambiente.

La verdad esto es muy cierto, a mi me ha pasado que estoy en algún lugar y de repente se me viene a la mente algun recuerdo, instante ó persona,por algún aroma que se presente, es extraño por que algunas veces te hace sonreír y otras tantas te hace poner melancolica, tambien es super agradable abrazar a alguien y que tenga su propia esencia, WoOoOoOw, riquisimo, hay momentos en lo que nisiquiera quieres dejar de abrazarlo.

También me pasa con la música, ciertas canciones me hacen recordar muchas cosas, algunas buenas otras no tanto...
¿y tú a que hueles? ¿cuales son tus olores favoritos? ¿y cuales te traen buenos y malos recuerdos?
¿y qué canción os recuerda a alguien en especial?

Os dejo con Whitney que tan buenos recuerdos me trae...



Besos muchos y feliz fin de semana para tod@s !!!

8 comentarios:

Carmen dijo...

Hola tesoro!! qué bien te expresas niña! me encanta este artículo. Tienes toda la razón del mundo....es uno de nuestros sentidos más privilegiados y si está sano y bien cuidado nos puede dar muuuuuuchas pistas y meter en muuuuuchos lios jajaja

Oye que al final sí que hubo regalito! nos lo pasamos muy bien y como siempre en buena compañiaaa...ya se sabe: en la gloria! Así que la próxima te esperamos.

Besos

Gadirroja dijo...

Te ha quedado un post genial, te superas día a día. Tienes toda la razón: el olfato está directamente conectado con nuestra parte hormonal, más impulsiva y animal. Yo hoy huelo a cerezas dulces...y tú?
Besos y buen finde, amore!!

Miss Potingues dijo...

A mí eso de que me llegue un olor y el nombre de alguien detrás me pasa mucho.

Me ha gustado el post,me parece alegre, entretenido, curioso e informativo a un tiempo.

¿Que a qué huelo? Pues depende del día y de la estación, pero suelo estar entre maderas y verdes.
Pocas florares pasan la criba, aunque alguna lo va consiguiendo.
¿Estaré madurando?jjj!

Un beso!

Un café con Nico dijo...

esto me recuerda una situacion graciosa, estaba yo con mi novio y siempre q olia una colonia me recordaba a un ex y decia, q bien huele (huele genial y encima me trae recuerdos) Tanto que un dia para sorprenderme se la compro y la puso y tuve que decirle... QUITATE ESOOO, una cosa es que huela bien y otra que vayas a oler a mi ex durante el tiempo que dure ese botee!!! jajaja
a veces las colonias son traicioneras

besos

http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

Ana Sloane Street dijo...

Por supuesto: mi marido siempre será farenheit y yo siempre seré infusión de iris (bueno hasta que me dé por otra y deje esta, como hice con tresor tras más de 10 años usándolo) y el olor del talco perfumado siempre me recordará a mi abuela...

Gabri dijo...

Holaa!! qué buen post, EMMAAA!! Además, es tan cierto que los olores y la música son particularmente evocadores...
Yo de día siempre huelo a Eau Dynamisante de Clarins. Seguro que sabéis que es una especie de loción hidratante ligerísimamente perfumada. No puedo con los perfumes, me marean, jaja
Besoteeeeeeeee!!

Tormentilla28 dijo...

Me pasa con el perfume de Paco Rabanne. Lo llevaba mi ex y ahora cada vez que se lo huelo a alguien, me viene a la mente.... y no veas la gracia que me hace pero bueno, así es la mente y las hormonas.
Besín!

andy dijo...

jajajaja como me hiciste reir con esta nota porque yo soy así cada perfume con su historia y su nombre, seguramente siempre digo acá hay olor a.... y el nombre de quien sea a continuación
besos