domingo, 19 de diciembre de 2010

Chloé Spring 2011

Chloé fue fundada en el año 1952 por Gaby Aghion, una parisina de origen egipcio, una belleza sobria y un espíritu bohemio, rechazando la frialdad y la rigidez de la moda de los años 50, creo vestidos dulces, atentos al cuerpo con tejidos finos, que llamo “Prêt-à-porter de lujo” hecho único por la época, sus vestidos perfectamente cortados eran desde entonces disponibles en confección.

En 1956, Gaby Aghion y su asociado, Jacques Lenoir, presentaron su primera colección durante un desayuno al café de Flore, que era uno de sus cafés preferidos y un lugar de renombre donde se reunían los existencialistas y artistas de Paris.

“Chloé” es el nombre que escogieron por su lado calido y femenino, esta en acuerdo perfecto con el nuevo empuje que conoció Paris: una concepción joven y moderna, y un espíritu ligeramente audaz.

La marca cogió cada vez más amplitud, y Gaby Aghion y Jacques Lenoir lanzaron lo que seria la marca de la casa: contratar jóvenes talentos para concebir las colecciones.

En 1966, Karl Lagerfeld era el principal creador de la casa, bajo su dirección, Chloé se convirtió en una de las marcas emblemáticas de los años 70.



Chloé Paris Fashion Week Spring 2011




























Besos muchos y feliz tarde de domingo.

Hasta mañana, muac !!



6 comentarios:

anouk dijo...

La verdad es que no me apetece nada pensar ya en el verano, todavía queda mucho, pero me gusta. Sencilla, monocromática y elegante.
Bssitos

Carmen dijo...

Me encantan tus entradas con tintes historicos sobre las firmas de moda.

Besis

Chica dijo...

Me gusta, sobre todo, por su sobriedad

A. Morgan dijo...

Adoro esta colección, me tiene loca. Bss

Carmen dijo...

Me ha encantado la colección, soberbios los modelos en nude y blanco. Besos

elenaturi dijo...

me encantan todos los looks, sobretodo uno negro...

os paso una propuesta mas economica de mi tienda favorita de paris, q por fin tiene tienda online:
http://eshop.americanretro.fr/robe-anne-black.html

Besos