domingo, 19 de diciembre de 2010

Carine Roitfeld deja Vogue París

Tras diez años al frente de una de las ediciones más emblemáticas de Vogue, Carine Roitfeld ha dejado la dirección de la revista. Su marcha será efectiva dentro de unas semanas.
Bajo su mando, Vogue París se ha convertido en una referencia mundial. Gracias a su talento y personalidad ha conseguido aportar una nueva dimensión y una mirada audaz al mundo de la moda, colaborando siempre con los mejores fotógrafos del mundo.





En un comunicado hecho público hoy, Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast International, ha comentado: "Carine ha marcado la historia de Vogue París gracias a su increíble talento como estilista y directora. Vamos a echarle de menos."


Newhouse no ha escatimado elogios para una de los iconos de Condé Nast: "Es imposible resumir su poderosa contribución a Vogue, la moda y la edición de revistas. Bajo su dirección, Vogue París ha alcanzado récords de circulación, publicidad y éxito editorial. La revista se ha convertido en un icono de gran influencia en los campos de la moda y la fotografía"

Además de ser su directora, Carine ha dirigido personalmente muchos de los editoriales que han resultado ampliamente admirados. El reciente ejemplar del 90 aniversario es un ejemplo de su mejor trabajo como editora y estilista."







La propia Roitfeld ha afirmado: "He pasado diez fantásticos años en Vogue, donde he hecho todo lo que quería hacer. Es un buen momento para hacer algo más".

Por su parte, Xavier Romatet, presidente de Condé Nast Francia, ha afirmado: "Lamento la decisión de Carine, aunque la comprendo. Pasamos una página y comienza una nueva etapa para una marca sólida y segura de sus valores."












De modelo a editora


Roitfeld, de 56 años, comenzó su carrera como modelo, cuando a los 18 años le descubrieron por las calles de París. De ahí dio el salto al estilismo, lo que le permitió trabajar con Mario Testino, haciendo sesiones de fotos y editoriales de moda para las ediciones

Roitfeld conoce la moda desde los cimientos: es la modelo que se convirtió en editorade Estados Unidos y Francia de la revista. Poco después se convirtió en musa de Tom Ford en uno de los momentos cumbre en la carrera del diseñador, en su época de Gucci e Yves Saint Laurent.

En 2001 dio el gran salto, convirtiéndose en la editora de Vogue París. La relación es tan estrecha a día de hoy, que Roitfeld pidió al diseñador que fuera su editor invitado en el número de diciembre de la publicación: su último número.

Roitfeld llegó a Vogue para sustituía a Joan Juliet Buck y en esta década ha conseguido hacer de la revista un boyante icono de moda y sofisticación.





Ahora la gran pregunta es: ¿Quién será su sucesora?

Besos y feliz domingo para tod@s, muac !!



6 comentarios:

Gadirroja dijo...

Leí un reportaje de esta mujer y me da la impresión de que es una mujer con mucho carácter y personalidad. Gracias por tu supercomentario! SOy orientadora, en teoría no entrego notas porque no tengo una clase concreta (sino todas) pero como me faltan dos tutoras y soy jefa de estudios me va a tocar repartir las de 2º y 3ºB jajaja BESOS!

jadelait dijo...

U-ala! Qué notición. Pero a dnd se va, lo sabes¿?

Chica dijo...

Yo creo que es un genio, me imagino que, de todos modos, necesita descansar algo. Pero seguro que no tarda en reaparecer.

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Me parece logico, el encasillarse en un solo trabajo en una revista pede ser muy poco motivador.
Esta bien el tener un afan de superacion y ponerse nuevas metas.
besos!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

DENENAS dijo...

Si, lei esto en VOGUE.. bueno, hay que echarle narices para dejar una carrera asi.. no? Que guapa era de joven.. ahora no es que sea muy mayor.. pero esta bastante desmejorada de cara

Princess Nora dijo...

Que pena!!! me gusta mucho esta mujer la sucesora lo tiene dificil.
Muchos besos y Feliz Navidad!!!!