jueves, 11 de noviembre de 2010

CECILIA CASSINI : LA DISEÑADORA MAS JOVEN DEL MUNDO

Está demostrado: la fiebre por la moda no entiende de edades.
Tras el éxito de la jovencísima bloguera Tavi, que comparte protagonismo en los front rows con la mismísima Anna Wintour, ahora se suma a la lista de niños prodigio Cecilia Cassini, una diseñadora californiana de tan solo diez años.




A los 6 años recibió su primera máquina de coser como regalo de cumpleaños y su ídolo es Coco Chanel.
Vende sus prendas online y hay dos tiendas en EE.UU. que también comercializan sus vestidos que van desde los $32  hasta los $78

Tal era su destreza con la aguja que hace apenas un año su madre introdujo sus diseños en una tienda de Estados Unidos. Éxito absoluto: vendió 50 piezas en su primera exhibición.





Mientras sus amigas juegan a las muñecas o se disfrazan con los vestidos de sus mamás, Cecilia lee revistas de moda, maneja la máquina de coser a la perfección y confecciona su propia ropa y la de muchos otros niños.




Su primer contacto con el mundo fashion fue con apenas 5 años cuando, sin que nadie la viera, cortó y rediseñó un vestido de su hermana tratando de imitar a su ídola, Coco Chanel.





Indudablemente llama la atención que una niña de 10 años confeccione vestidos, elija telas y se haga muy conocida, pero más allá de este caso específico pareciese que está siendo una necesidad de la industria de la moda que necesita reinventarse, tanto preadolescente y niño dando vueltas alrededor de la moda en el último tiempo debe tener alguna razón ...





Hija de una instructora de yoga y un fotógrafo, siendo muy pequeña ella elegía que ponerse y que un día la pillaron con un vestido de la hermana mientras lo cortaba y le pegaba cosas con
cinta adhesiva dejándolo a su gusto.

Sus diseños son básicos, en su mayoría vestidos con corte a la cintura, sin mangas o strapless, donde combina telas con estampados o aplicaciones como lentejuelas y le suma una flor o rosetón en el delantero.



 Está claro que Cecilia va a dar mucho que hablar, además de sus diseños de moda infantil, esta precoz diseñadora también crea para adultas.

Miley Cyrus, Ashley Green o Taylor Swift son sólo algunas de las celebrities que ya han lucido sus prendas.
Conócela en su web click aquí.







Puede que esta niña dentro de quince años más, sea una tremenda e importantísima diseñadora, pero la verdadera razón por la que esta en portadas hoy en día, o la razón por la que le sirve a la industria en si no es precisamente su talento si no lo polémico y/o sorprendente que puede llegar a ser.

Esto queda aún más claro con el caso de Katie Bids, la niña de 5 años que cubrió el New York Fashion Week para Racked National donde te invitan a dejar atrás a Tavi para conocer a Katie que “puede ser pequeña, pero tiene una visión vanguardista y un muy buen ojo para el color”...

Katie Bids

¿Seguirán apareciendo más Cecilias, más Katies? Por el momento parece una gran “tendencia” que logra llegar a todas partes del mundo.
A continuación un video que le hicieron en la televisión estadounidense.








Mi opinión personal... esta niña debería estar jugando con sus amigas, montando en bici, practicando deporte y comiendo "chuches" ... vamos, lo típico a esa edad.

Y si no, fijaros en esta fotografía... no os parece un pelin "consentida" ?
lo mismo no salió bien el traje jejeje, ay pobre !





Y para terminar la entrada de hoy , deciros que esta mañana las hermanas Luisa y Jane del blog
El Armario de Lu by Jane han publicado la entrevista que me hicieron hace un par de semanas.

Muchichismas gracias, todo un honor sentarse en vuestro "diván" !!

No olvidéis pasar a verlas...no solo por la entrevista jejeje si no porque tienen un blog muy chuli, sobre todo los capítulos de Avelina muy graciosos y entretenidos.

Besos muchos y feliz jueves !!


38 comentarios:

anouk dijo...

Sin duda si todo éste talento es innato, es de alabar y envidiar. Creo que no hay que negarse a ello , pero quizá tampoco lanzarla hasta la cima en ese mundo tan competitivo y aveces, agresivo.Deberian ser los padres los que supieran dónde éstá el límite, es muy pequeña y el fracaso o la decepción podría ser terrible. Cuando veo a éstos niños en el fondo me dan un poco de lástima... que no se echen a perder.
Un Bsste Emma.

Je Suis Coquette dijo...

q fuerte!
que precoz..pero si realmente no es una estrategia de marketing ni nada..es admirable..seguro que llegará lejos .
besos
www.jesuiscoquette.blogspot.com

anouk dijo...

Acabo de leer tu entrevista...eres genial!!
Bsstes otra vez.

Sandra. Superficiales dijo...

Hola guapa!! Pues me has leído el pensamiento, debería estar jugando a cosas de su edad, lo mismo luego más adelante le dan ganas y se pone a jugar a la comba con 30 años.. no me parece ni medio normal, una cosa es un hobby, pero que "trabaje" no es muy normal.. y qué decir de la de 5 años.. que estrés! Me ha encantado la entrevista, eres tú misma, y eso es lo que más me gusta de ti, que eres auténtica!!!! Un besazo.

BEAUTYVICTIM dijo...

Ahora me paso a ver tu entrevista. A mi no me parece mal que esta niña lo tenga tan claro. De hecho, no sé por qué es normal que los niños coman chuches, cuando es algo claramente perjudicial para ellos. Sí que corran en el parque y jueguen con sus amigos, pero esta niña es un genio de la costura como quizás (y salvando las distancias) lo fuera Mozart en la música ¿no le dejarías tocar el piano porque es pequeño?

Un beso fuerte.

Inma

BloodyRose dijo...

Guapa ya he visto tu entrevista!!! enhorabuena!!

Vaya tela con lo de la niña. es cierto debería de estar en la calle jugando, tener amigos y demás que luego lo echará en falta.

Pero en cierto modo es admirable que una niña de 10 años logre esas cosas, espero que no salga una niña maquilladora de 10 años ahora xDDDD

Un besazoooo!!!

Laetitia Chic and Positive dijo...

He visto tu entrevista, me ha gustado muchisimo. Felicidades por ella. Un blog genial. Feliz jueves. Besitos " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

Gadirroja dijo...

Ya he leído tu entrevista! me encantó! Yo creo que este tema de las "niñas artistas" es delicado. Entiendo lo que expone Inma y tiene su lógica, pero creo que es muy difícil educar bien a un niño que crece en un mundo de adultos y tenemos muchos ejemplos de ello. Un besazo!

olivia dijo...

Ay Emma como madre ,estoy totalmente de acuerdo contigo, anda que no tendra años esta niña para diseñar ( si es que realmente vale para ello..) pero para jugar y para ser NIÑA ! pasa tan rápido la infancia que me parece de locos perderla en jugar a ser adulto. Besos guapísima.

Me lo pongo todo dijo...

Esta niña llega lejos .
Yo con trece años ya le hacia a mí madre sus vestidos y cuando me casé todos llevaron la ropa hecha por mí.
Pero mi madre no me enseñó que ella no tenía ni idea de corte.
Ahora me paso a leer tu entrevista así te conozco un poco más.
Besotes.
Oti.

Your Perfect Look dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, se estan perdiendo una parte de su vida que no vuelve, ahora me paso a ver tu entrevista guapa!! ah! por cierto perdona que no te haya respondido enates pero es que en esa fecha de la fiesta no creo que vaya a estar por Madrid aunque si hay alguna posibilidad de que me quede te lo digo pq me parece una buenísiima idea!
un besazo precioosa!

Your Perfect Look dijo...

Guapa me he leido tu entrevista, fantástica!! coincidimos en el perfume de nuestra boda y en uno de mis favoritos que es el tuyo tb!! y en otras cositas ;D
un besito

Jane dijo...

Hola, Jo con la niña!!! nos ha encantado hacerte la entrevista, eres un encanto, muaksssssssssssssssssssssss

MARISA dijo...

Vaya niña repollo!y la ropa que hace es una horterada :S o le cambia el gusto cuando sea mayor o no le auguro un futuro muy prometedor...Me da la impresión que los padres están explotando a la niña...en fin...
Muchas gracias por el premio guapísima!! :) Ya queda menos para la cenita!!!
Un besazo!
http://elbazardemarisse.blogspot.com/

Bárbara dijo...

¡Qué pasada! lo vi hace poco en la TV y no salía de mi asombro. ¡Un saludo desde InforMODAte!

www.informodate.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

AinS! guapa si es que soy un despiste con patas!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR EL PREMIO!!!!!! ME HA ENCANTADO! ERES GENIAL!!! ;D
UN BESAZO ENOOORME!!!

Diana dijo...

Me ha dado una pena enorme que una niña así esté metida ya de lleno en el trabajo porque se está perdiendo los juegos y mil cosas más que una vez pasada la niñez nunca volverá :(

Un besote!

Hanging in my Closet dijo...

Que curioso,no??
Acabo de descubrir tu blog,me gusta.

Un beso.
Yose.
www.colgadodemiarmario.com

Tracy dijo...

Me parece una pena. La niña parece una "vieja achicá" como se dice por aquí abajo.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Desde luego que talento tiene, pero creo que tiene edad de jugar y no de ponerse a trabajar, por mucho que le guste y sea un juego para ella... Estos americanos y su doble moral... un besote guapa

Australia dijo...

Una entrada interesantisima. Y ahora me voy a leer tu entrevista y ... vuelvo. Un besote,

*Nur (Nur In the City. Blog) dijo...

Se nota que tiene talento....pero no tiene edad para dedicarse a otra cosa que no sea "ser niña"

Deme dijo...

Holaaa Guapaaa!!! La verdad es que me encanta el planteamiento del Post! Aunque nos soy yo muy amigo de estos "Nuevos talentos" (...)
¡Sus vestidos no me convencen!
No me cabe duda de que tiene materia prima y seguro que tirunfa pero... ¡En su debido momento y con la correcta formacion!
En cualquier caso ¡No dudare en pasarme a leer esa entrevista que te han hecho!

Un Besazo!

DM.

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

También puedes seguirme en MODA21: Esta semana... ¿HAY MAS VIDA DESPUÉS DE ZARA?
http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

Gabri dijo...

Holaa!! Ya he leído tu entrevista y, claro, me he enterado de cositas que no sabía!! También he leído que un día de estos lo tienes durillo!! Tranqui, lo que sea, saldrá bien!! seguro!!!

En cuanto a lo de la niña... pienso, con la mayoría, que tiempo tendrá para ser "mayor"!!

Me da la impresión de que ser un "niño prodigio" no es ningún regalito...

Besoteeeeee!!

Roos dijo...

Los padres no deberían incentivarla, pues se pierde la infancia que no se recupera jamás!!!
Besitos!
Iré por la entrevista ahora!!!!
Roos

Princess Nora dijo...

Que miedito me da esta niña!!!!. Sus padres estarán encantados pero a mi estos niños adultos me horrorizan un poco.
Ahora me paso a ver esa entrevista.
Muchos besos!!!

dandy del extrarradio dijo...

Qué gusto pasarse por este blog, qué maja, y qué gusto da leer a alguien con la cabeza en los hombros.
Sobre el tema de la niña, yo tengo un punto de vista diferente al tuyo, que eres madre. Yo creo que una niña tan joven SÍ puede tener creatividad o una sensibilidad especial para la moda. Es raro, pero puede serlo, igual que los niños músicos, o deportistas, por compararlo con algo. Lo que también es cierto, es que este tipo de niños no viven lo mismo que otros de su edad. Para mí el problema no es que esté jugando, ni en el parque, ni viendo la tele. Que haga lo que quiera, pero sin mezclar el mundo de los niños con el de los adultos.
Además estos niños luego son unos desagradecidos, que dicen que les han robado la infancia como a Marisol... Infancia.... Ay infancia! Pregúntaselo a los niños que trabajan en la mina llevando carretillas, a ver si a ellos les han robado la infancia o no.
Un beso guapa mmmua

Blair dijo...

Es increíble.Yo a su edad sólo pensaba en ver dibujos animados y en jugar con Barbie....Besos

A. Morgan dijo...

¡Qué fuerte Emma! Bss

M Diario+Chic dijo...

Madre mía que talento!!!
Aunque creo que se está perdiendo un montón de cosas..

Besotes guapa

P.D: Mañana publico tu premio en mi blog!!!

Isis* dijo...

ver para creer... desde luego es un prodigio que a esa edad tenga esas habilidades... pero al final creo que es todo marketing detrás para crear negocio porque ella es una niña de 10 años y eso vende...
muy curiosa la historia, no la conocía :)

maisci dijo...

Hola wapísima, gracias por el premio que no te había podido comentar antes!!Impresionante post, aunque no me gusta este tipo de actuaciones con menores que deberían estar jugando simplemente, por mucho talento que tengan que no lo discuto. Un besazo enorme!!

xoxo

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

vi por las noticias lo de la niña diseñadora. muy fuerte.
aunque me parece un poco subidita para su edad, con 10 años o menos yo no me maquillaba ni me pintaba las uñas, y esta niña mira como va!!!
eso si, es digno de admirar su trayectoria,

respecto a la otra niña, not enia ni idea! pero hasta que punto es posile que con 5 años pueda redactar como retransmitiendo???
eso ya me suena mas rarito..
besos!!!


www.1cenicientamoderna.blogspot.com

andy dijo...

Por favor!!!! qué gracia me dio que yo iba a publicar hoy sobre la niña,hasta que ayer me acorde del desfile de Victoria´s Secret, te me adelantaste jajaja, ahora lo haré pero más adelante. Y la verdad que yo también pienso que a esa edad deberían estar jugando con muñecas y, sobre todo la niña de 5 años!!!, pero bueno la culpa es de los padres
besos

waitingforulises dijo...

Hola guapa!!

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, las niñas tienen que ser niñas, si quiere hacer vestidos yo la dejaría pero en pequeña escala (para sus muñecas, sus hermanas, sus amigas) pero meterla con diez años en el mundo de la moda, me parece excesivo, tiene que jugar, aprender y disfrutar, no vender colecciones ni ir a desfiles.

Me voy a leer la entrevista

Besos

La Madrina

waitingforulises dijo...

Pero qué acabo de leer!!! te has casado 2 VECES!!! Eres mi "ídola"

Besos otra vez

La Madrina

Cuatrojos dijo...

QUE REPELUCO POR DIOS....y ademas...los diseños no valen un duro...yo creo q tienen q estar los padres detrs de todo....

NOEMI GONZÁLEZ dijo...

eso no es moda y encima tienes mas telas q yo y todos los q esstan aqui quiero que miren mi blog de moda acabé de empezar sin cursos ni nada y solo llevo un poco y mira lo q hago
http://modapret.blogspot.com.es/