viernes, 1 de octubre de 2010

ROBERTO CAVALLI FESTEJA SUS 40 AÑOS EN LA MODA


Heidi Klum, Nieves Álvarez, Leona Lewis,Naomi Campbell...
Todos quisieron apoyar al diseñador italiano en sus cuatro décadas de éxitos.
Ya se presagiaba que la celebración del 40º aniversario de Roberto Cavalli no iba a pasar desapercibida, sobre todo tras su desfile de primavera-verano 2011 hace unos días en el que subió a la misma pasarela a las ‘top models’ Natalia Vodianova, Karolina Kurkova, Erin Wasson y Laetitia Casta. Ahora, el diseñador italiano ha continuado festejando estas cuatro décadas en la moda con una concurrida fiesta en la École des Beaux-Arts de París.






Cavalli nació en Florencia, Italia, en una familia aristocrática. Su abuelo, Giuseppe Rossi, fue un prolífico miembro del movimiento pictórico Macchiaioli, cuyo trabajo se exhibe en la Galería Uffizi. Cavalli deicidió ingresar al instituto de arte local, concentrándose en la estampado textil. Mientras era aún un estudiante, creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas.


A comienzos de los años 1970, Cavalli inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las presentó por primera vez en París, recibiendo inmediatamente encargos de Hermès y Pierre Cardin.

Cuando tenía treinta años, presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-Porter de París para luego exhibirla en la Sala Blanca del Palacio Pitti de Florencia. En 1972, inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia.

En 1980 se casó con Eva Düringer, quien había sido su compañera y socia comercial durante largo tiempo. En Milán, en 1994, Cavalli presentó los primeros bluyines gastados con arena. En diciembre del mismo año, abrió tiendas en San Bartolomé, en Venecia y nuevamente en Saint-Tropez.




Además de la línea principal de moda, la cual se vende en más de cincuenta países, Roberto Cavalli diseña las línes RC Menswear y Just Cavalli desde 1998. La primera abarca el mercado masculino y la segunda está dirigda a la mujer joven con indumentaria, accesorios, anteojos, relojes, perfumes, lencería y trajes de baño. También existe la línea infantil Angels & Devils Children Collection, la línea Class, dos colecciones de ropa interior, zapatos, lentes, relojes y perfumes.

En el 2002, Cavalli inauguró su primera tienda-café en Florencia, decorada con sus distintivos estampados de animales. Poco tiempo después, abrió el café Just Cavalli en la Torre Branca de Milán y luego otra boutique en la Via della Spiga.




En junio de 2008, Cavalli declaró al diario estadounidense Women's Wear Daily que buscaba un socio, generando rumores de una posible venta de su negocio. Más tarde, aclaró que sólo necesitaba a alguien que se encargara de las finanzas de su empresa para él no distraerse del proceso de creación.

Cavalli reside con su esposa, Eva, y sus hijos en una villa de Florencia. Los veranos los pasa en su yate confeccionado especialmente por Cantieri Baglietto y galardonado con el premio Yacht Capital en el 2004.


INVITADAS FIESTA 40º ANIVERSARIO ROBERTO CAVALLI













 Roberto Cavalli - Fall Winter 2010/2011 Full Fashion Show




En el fronto row


Rachel Bilson fue una de las invitadas para ver las propuestas de la próxima Primavera-Verano 2011. La actriz eligió para la ocasión un vestido estampado con detalles en rojo, blazer negro y complementos en el mismo tono: botines de cordones y bolso, que según parece en la fotografía, es un Birkin de Hermes.

Pero hay más: Heidi Klum, Taylor Swift, Leona Lewis o la novia de George Clooney, Elisabetta Canalis.








EL DESFILE















EN EL BACKSTAGE











Y LOS DETALLES








Feliz fin de semana para tod@s y recordar :

"El éxito está compuesto por un 90% de esfuerzo un 5% de talento y un 5% de originalidad"

Besos muchos y un fuerte achuchón !!




12 comentarios:

andy dijo...

Qué bueno debe haber sido estar en esa fiesta!!!
Debo decir que la colección no me gusto tanto como la de otras temporadas y todavía no termino de darme cuenta porque
Sigo esperando tu invitación a facebook que yo no te puedo agregar jajaja
besos

Blair dijo...

Me quedo con Nieves Álvarez.
El 1º vestido del desfile es maravilloso.
Pedazo post!
Besotes

aitzi dijo...

Me encanta Roberto!!!
Que vestidos son espectaculares....

Besos

hptt//elescaparatefucsia.blogspot.com

Cuatrojos dijo...

me quedo con el 1º vestido!a parte de los de el desfile claro..(L)

Carol dijo...

Qué fiestón! Sólo por ver a Kylie cantar hubiese merecido la pena, claro!! llevando un vestidazo cómo el de las invitadas.

Un beso

Demoda dijo...

Hola guapa.
Qué maravilla, si nos emocionamos en Cibeles imagínate que nos pasaría en Milán.
Bss

Superficiales dijo...

Hola guapísima!
Excelente post! Vaya colección, es increíble, con tanto fleco! Me han encantado las tiendas-café, y además Cavalli tiene a muchas seguidoras muy conocidas!
Me ha encantado el vestido de Naomi Campbell y el de Nieves Alvarez.
Un beso grandísimo y q pases buen finde. Muaks :)

Carmen dijo...

Hola preciosa! feliz finde para tí...este hombre tiene a sus espaldas una impresionante carrera y encima ver como perdura (pensando en ese superfluo mundo) su matrimonio y familia en los que tiene sus pilares principales....es genial!

Tienes un premio para ti en mi blog.
Muack!

Olly dijo...

Tengo varias cosas de JustCavalli, me encanta este hombre.
Feliz fin de semana.
P.D. La foto de la cabecera es alucinante.

Bijoux Roos dijo...

Qué invitadas más lindas y qué diseños!!!!
Felicitaciones por los 40 años!!!
Bijoux Roos

Clacker dijo...

y que cumpla muchos mas! es un maestro de la moda sin duda!
un besazo guapa!

Glory dijo...

Hola bombón, siento diferir de la mayoría, pero a mi Cavalli no me gusta nada y nunca me ha gustado :(
Pienso que es una tanto vulgar el dejar tanta piel al descubierto en la gran mayoría de sus colecciones...
Y ya no digo más xq no quiero qeu me linchen jajaja
Eso sí, muy buen trabajo el tuyo con una entrada tan extensa!
Besitos wpa!
http://glorycloset.blogspot.com/