sábado, 9 de octubre de 2010

ONLY THE BEST APOYA LA CAMPAÑA CONTRA EL CANCER DE MAMA

El 19 de Ocubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y al igual que todos los años, las campañas de prevención y difusión son las protagonistas para concientizar a las mujeres sobre la importancia de los chequeos regulares para evitar la enfermedad.

¿Os acordais de mi propuesta de ayer? ¿si?

Por mi parte, esta misma mañana me he puesto manos a la obra, os enseño distintas fotos que me ha hecho mi marido ( con toda la paciencia del mundo...) para que veais lo que os queria proponer...

Si os gusta la idea ya sabeis... sólo teneis que mandarme vuestra foto antes del próximo 19 de Ocubre y una vez recopiladas todas, las enviaré a la Asociación contra el Cancer para que vean que las bloggers apoyamos la causa !! Si alguna de vosotras quiere colaborar haciendo el "collage" no teneis más que decirmelo, ok? si no, lo haré yo de mil amores...

Evidentemente, cada una de vosotras puede colgar su foto en su propio blog... faltaria más !!

Si quereis saber más sobre el tema... hacer click aquí, y os llevará directamente al "post" de ayer.

Vengas chicas, animaros !!! 











¿Que os parecen las fotos? ya teneis una idea de lo que os queria decir...ahora os toca a vosotras !!



Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos, se diagnostica un cáncer de mama.Octubre es el mes por excelencia para vestir un lazo rosa. Éste es el símbolo característico de la lucha contra en cáncer de mama a nivel mundial. En todo el mundo, año tras año, se organizan charlas informativas, actos benéficos que recaudan dinero para diferentes fundaciones, y cruzadas solidarias encabezadas por cantantes, modelos o actrices. Como es el caso de la artista Elizabeth Hurley y de la creadora de la Breast Cancer Research Foundation (Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama) Evelyn Lauder, quienes llevan a cabo, hace varios años, campañas para la concientización de la enfermedad.

El mensaje se centra en la imagen de un pecho desnudo cubierto por la mano de una mujer que pide pasar la información para "conectarse, comunicar y conquistar". Las célebres organizadoras notaron un gran cambio en la mentalidad de las mujeres, quienes hace 20 años reciben sus mensajes. Entre los avances, consideran que la generación a la que se dirigen hoy en día nunca consideró a la enfermedad como un tabú, a diferencia de algunas mujeres de la década anterior.

Según la filántropa Lauder, la detección oportuna suele ampliar las posibilidades de sobrevivir a este cáncer. Las precursoras de la campaña escogieron sus sombras y lápices labiales rosas favoritos de entre los que se venden en un estuche de imitación de piel de cocodrilo color brillante y cuyas ganancias se destinan a la fundación de Lauder.


El valor de la prevención
De las 60.000 muertes anuales por la patología, el cáncer de mama es el de mayor prevalencia con una tasa de 74 casos por cada 100.000 mujeres, seguido por el de próstata, con 58,4 casos por cada 100.000 hombres.
Algunos síntomas son dolor de huesos, molestia en las mamas, úlceras cutáneas, hinchazón del brazo cercano al tumor y pérdida de peso.

Otra iniciativa muy original es la escogida por 50 dibujantes en Estados Unidos. Todos ellos publicarán en tono rosado sus historietas como forma de apoyo a esta lucha. Cada tira cómica también llevará dibujada una cinta de color característico y un lema que evidenciará el compromiso de los artistas con la causa. Todas ellas serán divulgadas en diarios en todo el país y en internet. Además, una galería de tiras de color rosa se exhibirá en el sitio web deComicsGoPink.com, donde se aceptarán donaciones para siete organizaciones que crean conciencia sobre esta enfermedad.



 
Aqui estaré... esperando vuestras fotos y entre todas juntaremos muchas y entre todas conseguiremos apoyar esta hermosa iniciativa la cual es... only the best cancer campaign !!!
 
Feliz sábado y ahora a hacer los deberes...jejeje
 
Un achuchón bien fuerte y muchos besos, muak !!!
 
 

23 comentarios:

Gadirroja dijo...

Ole!! Anda que no te ha quedado bonita la foto niña!! Aparte que a tu piel morena le sienta el rosa de vicio!! Un besazo!

Australia dijo...

Emma estás guapísima. Yo lo he puesto en mi blog para que se apunte más gente y te enviaré las fotos.
La verdad es que lo del collage me parece más difícil, pero en fín... dime en lo que pueda ayudar.
La idea buenísima, aunque viniendo de tí no podría ser de otra forma.
Un besote,

Bijoux Roos dijo...

Me parece genial!!!
Aparte quedas divina en las fotos amiga!!!
Buen finde!!!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/

MDA dijo...

desde ayer que estoy buscando un pañuelo rosa, en cuanto tenga algo te mando la foto y me pones maripositas jajajaja
estas diiiiivina!!! que buena iniciativa, sabes que a mi se me ocurrio lo mismo con la tarjeta roja al maltratador?? lo que pasa que me da una vergüenza lo de las fotos jijiji

nueve dijo...

Que fotos más chulas!!!!
que guapisisisisissima estas!!
me encanta la iniciativa, voy a intentar mandarte mi foto...que idea mas estupenda, pero como yo siempre digo,tu eres the best!!
Te dejo que voy a seguir ojeando tu blog que llevo unos días sin visitarlo ¿?
;)
Bsns

olivia dijo...

Las fotos han quedado chulísimas Emma y todo lo que sea ayudar a esta causa está no bien, lo siguiente!!! Espero sacar tiempo y mandarte alguna foto, aunque estoy bastante pilladita la verdad. Beso enorme guapisima y fáliz finde.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Qué bonita iniciativa Emma!! a ver si consigo que alguien me saque unas fotografías... Un bste

Zepequeña dijo...

Una iniciativa fantastica!

Zepequeña.

Gadirroja dijo...

Dicho y hecho, ya estás en mi blOg, guapetona: columna derecha, apartado "Webs amigas". MUAKS

Superficiales dijo...

Que preciosa iniciativa, maja, estás en todo. Llevo un día de perros, como el tiempo, a ver si mañana podemos hablar un ratillo y me cuentas. Tu marido es un solete, ya veo que te ha hecho unas fotos muy chulas, y con el fondo de mariposas y todo..quedan preciosas. A mi me da una vergüenza horrible, pero la causa lo merece. Para el collage puedes contar conmigo, vale? Un besote guapisima!!!!

LO+IN dijo...

Que bien te han quedado las fotos, es una idea genial!!!! yo no tengo pañuelo rosa si encuentro algo que ponerme rosa en la cabeza me hago la fotillo y te la mando. Muchos besos!!! :D

Julia mode dijo...

nice ;D

Glory dijo...

Claro que me uno cariño, faltaría más!
Ahora, yo no tengo tu arte para hacer esas fotos tan curradas jajaja
Estás preciosa y las fotos som muy bonitas!
Bss
http://glorycloset.blogspot.com/

Fashion dijo...

Me encanta la idea y estás guapísima en las fotos. ¿Sabes dónde puedo encontrar un pañuelo rosa? Si no, buscaré a ver si tengo algo de ese color y me hago la foto. Besos, preciosa

Elena dijo...

Emmuchiiiii pero que eficaz eres y que guapa estás! voy a tener q empezar a buscar un pañuelo rosa!
Un beso grande!

BloodyRose dijo...

Quedaste guapísima, muy buena iniciativa. Yo si encuentro un tiempito lo que queda de finde me hago una fotito y te la mando.

Un besazo!!!

*Nur (Nur In the City. Blog) dijo...

Hola!! he leido tu comentario en mi blog, yo si que conocia tu blog con anterioridad, he leido tu iniciativa (hice la mia hace mas o menos una semana), yo te mandare un collage o algo (odio las fotos jajaja) porque por supuesto voy a participar. Un besazo y estamos en contacto...en mi blog tienes mi email, twitter....de todo. Muakk

Ich Selbst dijo...

Increíble propuesta!!
Te he localizado/conocido a través del blog de Gadirroja y he de decirte que me has encantado.

A ver si me hago una foto y colaboro con esta superbuenacausa!!!!! ya me añadí en lo del pañuelo rosa pero en su web, me puse el pañuelo falso que se superpone en la foto jajaja pero si encuentro por casa uno rosa me hago la foto, te la paso, la subo en mi blog y anuncio tu maravillosa aportación, ok?? Eres un sol solidario!!!

Gracias!

Küsse!!

maría galan dijo...

Muy buena iniciativa, aunque mi enfoque del tratamiento y del cáncer sea un poco (bastante) diferente, pero me parece buena esta propuesta. Un beso fuerte!!!!

andy dijo...

Por supuesto que antes del 19 tienes mi foto con el pañuelo rosa, si no es pañuelo entra será en forma de vincha.
besos

Ain_hoa dijo...

Sales super bien en la foto ! Un beso!

www.losangelestambienvistendeprada.com

Gabri dijo...

Y a mí!!! Intentaré colaborar!!! Estás estupendísima!!
Un besote!!

Anatomía dijo...

la asociacion de lucha contra el cancer ayuda muchisimo y de formas muy difentes: desde ayuda sicologica, informacion, masajes terapeuticos o ayuda paar al investigación..de todo...son todos voluntarios y estan en las consultas de oncologia ofreciendo una sonrisa, agua y cafe a los pacientes...se merececen nuestro apoyo...voy a buscar algo rosa!!!!...