miércoles, 20 de octubre de 2010

La modelo asiatica Liu Wen Vogue Alemania Nov 2010

Los rostros asiáticos dan un toque de exotismo y frescura que necesitan las pasarelas actuales, pero también es justo reconocer que Liu Wen, nuestra protagonista de hoy, posee algo más que unos rasgos distintos.
Sin ir más lejos Liu Wen puede presumir de ser una de las modelos más activas y con más trabajos en los últimos tiempos. De hecho se ha convertido en la primera oriental en participar en el desfile de Victoria’s Secret y también la primera asiática en ser imagen de Estée Lauder desde 1990 y eso no ocurre por casualidad. Veamos un poco más acerca de Liu Wen, sus comienzos y su trayectoria profesional.



Liu Wen nace en 1988 en una población china, por lo que posee en la actualidad 22 años recien cumplidos. Todo comenzó en el 2005, cuando Liu Wen, que por aquel entonces se dedicaba a ser una guía turística, decidió formar parte del certamen New Silk Road Model Contest, una especie de concurso organizado por la principal agencia china de modelos, lugar casi obligatorio de paso para cualquier modelo china que quiera llegar a algo en el mundo de la moda.


Liu Wen no ganó, pero las agencias se quedaron con el desparpajo a la hora de posar de nuestra protagonista, y sobre todo, con sus largas piernas, convirtiéndose semanas más tarde poco a poco en toda una referencia en China e incluso haciendo un desfile menor en Nueva York para la firma japonesa United Bamboo.





Liu Wen desfile United Bamboo

A partir de ese momento comenzaría a aparecer en publicaciones chinas, primero en la portada del magazine FHM y posteriormente haciendo aparición en las portadas de las versiones chinas de Elle y Marie Claire.







Poco a poco se iba abriendo hueco y por su proyección, todo parecía indicar que incluso China se le estaba haciendo pequeña a Liu Wen. Así fue como en el 2008 da el salto definitivo a las pasarelas de primer nivel de la mano de sus dos grandes valedores, Jean Paul Gaultier y Karl Lagerfeld que incluso la incluyeron en sus desfiles de alta costura, algo extraño si tenemos en cuenta que se trataba de una recien llegada, pero que da buena muestra de la confianza que ambos tenían en Liu Wen.


Liu Wen desfile Christian Dior



 Liu Wen campaña Calvin Klein


Liu Wem desfile Victoria´s Secret
Su popularidad en China comienza a subir como la espuma y aparece prácticamente en todas las publicaciones del lejano oriente. Al mismo tiempo ya empieza a protagonizar campañas publicitarias, unas orientadas al mercado asiático como Gap y otras a nivel mundial como la de la fragancia ckOne de Calvin Klein.


Tras un 2008 donde se la consideraba como una de las newcorners más importantes, llega el 2009 que se perfilaba como el año de la confirmación para nuestra protagonista, y desde luego que respondió a las expectativas con más de 70 desfiles por temporada, cifra escandalosa que además adornaría con campañas como las de DKNY y Benetton (con ambas repetiría también para el otoño) Converse y de nuevo Gap.


El broche al 2009 lo pondría participando en el desfile de Victoria’s Secret, donde haría historia al ser la primera modelo asiática en participar en dicho desfile.




Ya en el 2010 la podemos considerar una modelo casi “consagrada”, aunque si bien podemos acharcale que aún le falta una campaña de primerísimo nivel. De todas formas este año ya es imagen de Calvin Klein y se convierte en el primer rostro asiático de Estée Lauder desde principios de los 90, todo un logro a sumar a los muchos que le quedan a esta joven y prometedora modelo.


 
LIU WEN EDITORIAL VOGUE ALEMANIA NOVIEMBRE 2010















Feliz tarde para tod@s




23 comentarios:

Princess Nora dijo...

En las fotos maquillada y son la luz super estudiada, vale parece mona pero.....en la pasarela y así por la calle es muy normalita.
Besos!!! :D

anouk dijo...

Pienso lo mismo, y cuando sonrie está muy mona. Para ser china, la altura que tiene,sin duda, le ha ayudado bastante. Buena tarde para tí tambien, bsstes

Carmen dijo...

HOla guapa! me alegro que mejor con el piececito jaja,

Las asiaticas tienen una piel tan tan maravillosa....aaaiiiinnns que envidia me dan.

nena ahí sigo dandole al mailing a ver que sale.

Me voy a por mi coco....

Besos!!

Manmen_AQ

DENENAS dijo...

Es que la chica lo vale, es guapisima, quiza le ayude el tener los labios asi gruesos, es una mezcla muy exotica..esos ojos rasgados, su altura, sus ojos.. Es muy linda.. bella ...

Elena dijo...

que chica tan guapisima!!!

pasate por mi blog que estoy de sorteo!!

http://styleinmadrid.blogspot.com

aitzi dijo...

No conocia a está chica la verdad, parece que tiene un buen estilo.

Besitos

aitzi

Blair dijo...

Me encanta cuando sonríe!;)

Blair dijo...

Me encanta cuando sonríe!;)

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Estas chicas exóticas tan guapérrimas me producen una envidia sana increíble!!de pequeña cn las coletillas para comérsela! un bs

Gadirroja dijo...

Las fotos son geniales, y la chica tiene un misterio en la expresión que me encanta! BESOS!

Bijoux Roos dijo...

Es muy bella, hay que admitirlo y maquillada aún mejor!!!
Besitos Emma!!!
Bijoux Roos

Sandra Alonso dijo...

Tieene unas facciones muy bonitas!
xx

YoQueSe dijo...

Qué mona en la foto de peque, a mí me gusta mucho su estilo en las fotos de streetstyle

LoQueVen dijo...

Pues a mi me parece un bellezon.
No es que sea guapita de cara, es que tiene unos rasgos muy bien hechos.

olivia dijo...

Es guapísima!!! Ay madre me flipan los anillos que tiene en las últimas fotosss.Besos guapa.

Madame Bovary dijo...

reguapa!!
que tal todo mi niña?
que modelo más especial no? mira que a mi las asiáticas no me hacen chiste pero esta tiene algo que engancha!
un besote

Chica dijo...

Yo la encuentro exquisita, y muy versátil

Me lo pongo todo dijo...

Tiene una bonita sonrisa.

¿Qué tal estás cielo?Yo de médico en médico pero más aliviada.Por eso no he pasado por aquí,me tengo que poner al día.El collage te quedó ideal y que bonitas tus palabras .Eres lo más.
Besote grande
Oti

Kyra dijo...

Que alegria me has dado!!! estaba tan preocupada!! además tambien tenia otro envio que no llegaba y pensaba... pero que pasa con correos??? la gente va a desconfiar!!!! :( :( pero en fin, hoy tambien lo ha recibido ella y está muy contenta, todo le sienta bien tambien. Pues me alegro muchísimooooooo que le puedas sacar partido y te acuerdes de mi!! Besitosss wapa :)

Catanya dijo...

Me ha encantado el reportaje.
La modelo tiene unos rasgos muy especiales. Me ha encantado la foto en la que sale maquillándose, ¿parece que el espejito es de Stila? Jeje, no lo he podido evitar :P
Un besito,
Catanya

Diana dijo...

Lo que más me gusta es la piel! me parece perfecta, de terciopelo... aunque vaya pintada como una puerta en coloretes xDDDD
Un besote!

Elena dijo...

Emma la tía esta es guapisimaaa!!!muy buena inspiración!

andy dijo...

Si bien no es una de mis modelos preferidas y no me parece demasiado guapa, debo reconocer que para posar en las fotografías es una genia, porque lo hace genial
besos