jueves, 7 de octubre de 2010

EL MUNDO RECUERDA EL NATALICIO DE JOHN LENNON

Este sábado 9 de octubre John Lennon cumpliría 70 años y en diversos lugares del mundo se realizarán actividades para recordar la vida y obra del ex Beatle que fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

El pasado 4 de octubre se inauguró una exposición sobre el músico en el "Museo del Grammy" ubicado en Los Angeles llamada "John Lennon, Compositor", la cual contiene muchos elementos aportados en préstamo por la viuda del ex Beatle, Yoko Ono. La muestra incluye guitarras, un par de sus lentes autografiados y la máquina de escribir que usó en sus inicios.

No sólo eso. Se proyectarán una rara filmación de Lennon, algunos momentos que compartió con The Beatles y una entrevista previa con Ono sobre sus composiciones.

El próximo 12 de noviembre diversos artistas homenajearán al ex Beatle con un concierto benéfico que se celebrará en Nueva York. La recaudación del concierto en el que participarán artistas como Jackson Browne, Patti Smith y Cyndi Lauper, beneficiará a la fundación "Play For Change" (PFCF). El precio de las entradas para asistir a ese concierto que se realizará en el teatro Beacon oscilará entre los 80 y 305 dólares.

Un nuevo documental titulado "LENNONNYC" fue estrenado en el Festival de Cine de Nueva York y este 9 de octubre se realizará una exhibición pública en el Central Park de Nueva York. Este trabajo incluye audios nunca antes escuchados del músico
y recorre su vida en esa ciudad desde 1971 hasta su muerte en 1980.

En su ciudad natal, Liverpool, se inaugurarán una serie de festividades que se extenderán por dos meses a partir del 9 de octubre. Las celebraciones incluyen un cumpleaños con bandas tributo en el mítico "Cavern Club" y shows masivos en el "Echo Arena". Todo culminará el 8 de diciembre.


 


La película contiene audio procedente de grabaciones inéditas junto a descartes de las sesiones de grabación.

Para Lennon, Nueva York supuso huir del acoso al que la prensa británica le sometía. Podía llevar una vida norma, sin ser molestado, según refleja Epstein en su película.

LENNONYC”, coproducida por la serie “American Masters ” de la televisión pública PSB, será emitida en este canal el 22 de noviembre. Antes, el 9 de octubre, podrá ser vista en el Central Park de Nueva York, en los actos de homenaje a Lennon por el 70 aniversario de su nacimiento.



BIOGRAFÍA DE JOHN LENNON


John Winston Lennon nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool durante un
bombardeo de castigo de la aviación nazi.



Su padre era un marinero mercante llamado Alfred Freddy Lennon, cuando nació Lennon su padre se encontraba en alta mar y muy rara vez estaba en casa.

John paso sus años de infancia con su madre Julia Stanley la cual llevaba un ritmo de vida muy alocada, pues le gustaba mucho la bebida y frecuentaba los pubs donde había soldados. De hecho tuvo una hija fuera del matrimonio la que dio en adopción.



Después de tener una fuerte discusión los padres de John, estos le plantearon al pequeño que eligiese irse con uno de los dos. Y ante tal dilema decidió irse con su madre.

Pero si el joven John esperaba quedarse mucho tiempo con su madre se equivocó, ya que la irregularidad de la vida domestica de su madre fue determinante para entregarlo a su tía Mimi para que lo criase.


La tía Mimi y el tío George vivían en los suburbios rodeados de médicos y otros profesionales. Su tío George era propietario de viviendas en alquiler y de una vaquería, y tenían un jardinero que acudía dos veces a la semana.

Pero los tíos del pequeño John no eran ricos, pues tenían que albergar a estudiantes de medicina para aumentar los ingresos de la familia.


La tia Mimi



Cuando John tenía diecisiete años tuvo la trágica noticia de que su madre había muerto atropellada por un coche lo que seria para el pequeño una gran perdida, de la cual no se sobrepuso nunca. ( De hecho la hermosa balada que escribió diez años después "Julia" o en su primer álbum en solitario "Mother" ).
Estando en la escuela de secundaria Quarry Bank escucho un disco de Elvis y esta claro que el no iba a ser menos, por lo que formo con su pandilla el conjunto llamado Quarry Men en el que estaba su amigo Peter.

Y estando actuando en una reunión social en los jardines de la iglesia St. Peter un amigo común de John y Paul los presento, esto seria el día 6 de Junio de 1957.

Después de escuchar a John tocar, Paul quedo impresionado y como dijo más adelante Paul ( Pensé: caramba es bueno ), pero el escucharse tocar fue reciproco, pues John al comprobar como tocaba Paul que era mucho mejor que los que tenia en el grupo le planteo un gran dilema a John ( si le cojo y yo hasta entonces era el principal del grupo ¿ Que ocurriría ? ) pero su decisión por fortalecer el grupo pudo más y al final Paul entro a formar parte de los Quarry Men.


Paul que conocía a George de ir juntos en el autobús al instituto se decide presentarlo al resto del grupo, pero hasta el 13 de Marzo de 1958 no formaría parte del mismo.

John conocía a Cynthia Powell de la escuela de arte y la cual estaba colada por John empezaron a salir juntos y años más tarde se casarían.




Después de tener una etapa esplendorosa en actuaciones llego la decadencia y mientras Stu
y John barajaban diferentes nombres para el grupo, a Stu se le ocurrió poner Beetles ( escarabajos ) pero John rápidamente lo transformo en Beatles ( los rítmicos ), este nombre era más corto pegadizo que los anteriores. Después de muchas actuaciones en Hamburgo conocerían a Astrid Kircherr la cual fue la creadora del peinado de los Beatles. Se sucedieron las actuaciones y al ser un poco más famosos el propietario de una importante tienda de discos Brian Epstein concertó una entrevista con los Beatles en su tienda para proponerles que seria su representante. Esto sucedía el 3 de Diciembre de 1961.


 Astrid Kircherr



Brian Epstein





Después de grabar unos sencillos en Hamburgo, Brian consiguió unas sesiones de grabación en EMI estando al frente el productor George Martin que al oírles tocar sabia que podía sacar algo bueno de ese grupo, pero lo que no le gustaba era la forma de tocar la batería de Pete Best por lo que sugirió que tendrían que cambiar de batería y así fue. El 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr seria el nuevo integrante de The Beatles.






Ya con los cuatro integrantes definitivos grabarían su primer sencillo ( Love me do y PSI Love you ) con bastante éxito. Pero el 26 de Noviembre grabarían su segundo sencillo ( Please, Please Me ) su primer gran éxito mundial y el comienzo de un hito THE BEATLES.

John tenia la costumbre de ir provocando alguna gracia o alguna indirecta, de hecho cuando actuaron en Royal Command Performace ante la Reina madre el día 4 de Diciembre al termino de una canción dijo: ( Los que ocupen los los asientos más baratos, tengan la bondad de aplaudir.
El resto puede hacer sonar sus joyas. )



En Marzo del 65 John en una entrevista que concedió, uno de los periodistas Maureen Cleave le pregunto sobre su opinión religiosa y dijo: El cristianismo desaparecerá. Se desvanecerá o se empequeñecerá. Nosotros, ahora, somos más populares que Jesucristo.

No sé qué desaparecerá antes, si el rock´n´roll o el cristianismo. Por esta frase en EE.UU. se organizó un escándalo monumental.

El 9 de Noviembre de 1966 John conoce a Yoko Ono en la Indica Gallery de Londres y coincidirían en más sitios. John encontró en Yoko el soporte que necesitaba en sus altibajos de carácter que tenia, después de la muerte de Brian que era el que mejor controlaba el carácter de John, este se derrumbó.





Meses más tarde la que fuera mujer de John inicia los tramites de divorcio después de seis años exactos de matrimonio. Y en Abril del 69 John se casa con Yoko en Gibraltar y en 1975 nacería su segundo hijo, llamado Sean. El primer hijo lo tuvo con su anterior esposa el cual se llama Julian Lennon. John y y su inseparable mujer Yoko siempre se manifestaron a favor de la Paz y en contra de la guerra como la que ocurrió en Vietnam componiendo una de las baladas más hermosas de todos los tiempos "Imagine" y canto a la Paz.




Pasados ya unos cuantos años, en Octubre de 1980 John graba el Long Play " Double Fantasy " con el que tendría mucho éxito y pronto seria disco de oro. En ese mismo año el día 8 de Diciembre a las 11 de la noche en el vestíbulo del edificio Dakota, el joven llamado Mark Chapman y fanático de John le pide un autógrafo, pero al negárselo este, le dispara siete balazos provocándole la muerte inmediatamente. Esa madrugada del día 9 se difundió la noticia a nivel mundial que John Lennon había muerto.




Mark Chapman








Besos muchos, un gran achuchón y feliz día para tod@s !!!







16 comentarios:

anouk dijo...

Buenos días Emmuchi,
tú si que eres genial...menudo post!.
Geniales los Beatles, y qué disgusto cuando murió Lennon.
Menos mal que has hecho comentario a mi post fantasma. Ayer lo estaba preparando, y se publicó por despiste, lo comprobé y lo suprimí....pero hoy ...:ahí estaba de nuevo...y encima por triplicado!! Si no llega a ser por ti ahí lo dejo, sin acabar y abandonado.
Gracias, guapetona, que tengas un buen día.
Muxos bssots

Belli dijo...

Bonjour Emmuchi! un post bastante bueno,si. me encantan los beatles!jaja. un saludo

http://angelsurgrx.blogspot.com/

Carmen dijo...

Buenos días guapa! ok! ningún trabajo cambiar la imagen y lo enlazo al post de ayer. Yo vote 11

Mi niña, te mando correo y me dices lo del wiki wiki ese...

Tremenda la historia de Lennon. Muy buena tu retransmisión bloggera (como siempre)

Besos!
Manmen_AQ

P.d. lo de las piernas ya lo sabemos tu y yo por experiencia seguro, a qué sí! jajaja y qué rabia dá!!

dandy del extrarradio dijo...

Cómo te has currado la entrada, amiga!!!!! Me encantan los Beatles, y el movimiento pacifista de Yoko y Lennon. Han inspirado a todas las generaciones desde ese día!!!
Un beso bye bye

Le Petit Parapluie dijo...

Me encata su música, tiene canciones verdaderamente fascinantes y bonitas. Me ha gustado muchol post. Un beso.

Fashion dijo...

Qué rabia que muriera de esa manera y tan joven!!

Gadirroja dijo...

Menudo post que has hecho!! Es un repaso magnífico por su intensa vida y su desgraciada desaparición. Me han encantado las fotos familiares, son menos conocidas. Besos!

Superficiales dijo...

Hola guapetona! peazo de post! no me lo he leido entero, ahora no me da tiempo, cuando llegue a casa lo disfruto. En un ratito coloco el gadget de la fiesta para q lo vea todo el mundo!! Un besazo guapa!

olivia dijo...

Me encantan los Beatles!!! Fue una gran pérdida la de John Lennon. Besos guapa y féliz dia . Ah !! Emma en navidades me va a resultar imposible ir a la cena , no veas como lo siento pero seguro que al final en alguna quedada nos conocemos fijo. Muaaaa.

M Diario+Chic dijo...

Un genio sin duda....

Te contesto en tu blog...
Siiiii si que soy de Barcelona!!!

Besotessssss cielo

Marisa dijo...

un gran post. muy interesante. besitos

Sonrisa de Amelie dijo...

que grande Lennon! me encanta...

por cierto te sigo vale???
u besito guapa

Australia dijo...

¡¡¡¡Impresionante!!!!
Gracias...
Un besote,

Australia dijo...

¡¡¡¡Impresionante!!!!
Gracias...
Un besote,

My Book Style dijo...

Vaya súper post!! Desde luego, Lennon marcó época, cuando fui a Nueva York me fui derechita al edificio Dakota y a Central Park...qué recuerdos!!

Bijoux Roos dijo...

Hoy te pasaste con los videos!!!
Gracias por la info de su biografía no la sabía!!!
Besitos!
Bijoux Roos